miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por bolandoboi
Hola a todos:

Cuando empecé a usar el ER9x, me movia por los menús pero, a pesar de haber leido un montón de tutoriales y de ver videos, me quedaba como en blanco, bloqueado y sin saber ni hacer una triste configuración. Me di cuenta de que tenia que empaparme del manual a fondo y decidí que, para conseguirlo no habia nada mejor que traducirlo, y mejor del inglés, idioma en el que tengo muy poco dominio. Me puse al tajo y teneis el resultado en este enlace:

http://9xforums.com/forum/download/file.php?id=1934

Alimento la esperanza de que le sea útil a alguien más. A mi ya me lo ha sido.

Saludos cordiales.

Josep M.

Hola a tothom;

Quan vaig començar a utilitzar l'ER9x, em movia pels menús però, malgrat haver llegit una pila de tutorials i de veure videos, em quedava en blanc, bloquejat i sense saber ni tant sols fer una trista configuració. Vaig adonar-me que calia que m'empapés a fons el manual i vaig decidir que la millor manera de fer-ho era traduïr-lo i millor fer-ho desde l'anglès, idioma que domino molt poc. M'hi vaig posar i ara aquí hi ha el resultat. El trobareu en aquest enllaç:

http://9xforums.com/forum/download/file.php?id=1934

Tinc l'esperança que sigui d'utilitat per a algú més. A mi ja m'ho ha sigut.

Cordials salutacions.

Josep M.
Por ralph
Muy currado Josep.

Bueno pues como seguro que alguien pregunta si está también en español (a mi me ha dado por buscar y me ha costado un rato encontrarlo), pongo el enlace donde finalmente lo he encontrado:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 990X40.doc

Y añado el manual del firmware libre er9x:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 704X56.pdf

Por cierto que tienen existencias de la emisora en hobikin!!!
Por Arturo
AntiOx: cada uno escribe en el idioma que le da la gana, y así lo recoge la Constitución española. No hemos visto ninguna reivindicación independentista por ningún lado, simplemente escribe en español y catalán... Si lo escribiera solo en catalán, también sería problema de él, porque seguro que la mayoría no le entendería, y no es el caso. Y esperamos que este "off topic" termine aquí..
Saludos!
Por Enric Hernandez
Una iniciativa digna de elogio, bolandoboi.
Si algún dia tienes un ratito, podrías traducir tambien al catalán el manual de la Futaba 9C, que es mi emisora :D :D :D
Ánimo y saludos.
Por pilotoheavy
señores sumar es bueno.., restar o anclarse en el pasado no.. no se llega a ningun sitio..
adelante.. y si se puede traducir a todos los idiomas del estado ESPAÑOL, bien venidos sean.
gracias..
Por bonet
Personalmente el manual me será útil si está en inglés, español o catalán.
Aunque puestos a elegir, prefiero en catalán pues es el idioma que mas utilizo en el dia a dia.
No por eso me considero uno de cuatro gatos, ni me siento anclado en el pasado.
La falta de tolerancia y comprensión si que es cosa del pasado.
Por nanote
Pero que está pasando ?.
Por Fernando Hernández
nanote escribió:Pero que está pasando ?.

Pues está pasando que, desgraciadamente, se está mezclando política con aeromodelismo y creo que es lo peor que puede pasar.

Resulta que un compañero comparte con el resto del foro su trabajo (al que ha echado sus horas de forma gratuita) y se le critica por hacerlo en catalán...

¿Tiene obligación de hacerlo en otro idioma? ¿Recibe algún tipo de remuneración por ello?

Simplemente "regala" su trabajo a quien le pueda interesar... y en vez de agradecerselo lo criticamos...

Si un compañero hace un plano de un avión a una escala o en un formato y no nos gusta porque no es el que a nosotros nos gustaría... ¿Lo criticamos? A lo mejor nos podría servir su trabajo ya realizado para adaptarlo a lo que queremos.... Con el manual traducido al catalán pasa lo mismo, si alguien no se maneja en inglés es probable que le resulte más cómodo intentar entenderlo en catalán... y hasta a lo mejor hacer el esfuerzo y lo traduce al castellano, lo comparte y todos ganamos...

En fin, que yo agradezco que un forero comparta el resultado de sus horas de trabajo con los demás...

Saludos
Por Marco Castro
Mal momento para esto, esta el patio revuelto.

Personalmente creo que si el se lo curra que lo haga como quiera, eso si, hubiera tenido mas lectores si lo hubiera hecho en español.

Pero vamos, que cada uno es libre de hacer lo que le plazca, como tambien son libres otros de opinar.

Saludos!
Por bolandoboi
No voy a perder el tiempo defendiendo o atacando algo que no necesita defensa ni nada que pueda ser merecedor de un ataque.

Ni voy a justificar algo que a algunos, por lo visto, les parece reprobable. Solo, y para aquellos que lo precisen y que, por lo visto no saben ni buscarlo por si mismos, adjunto otro enlace en el que encontrarán la traducción al castellano, hecha por Luis Llaberia hace ya tiempo: http://bit.ly/RDfGlB

Agradezco los posts a los que dais vuestro apoyo a mi trabajo que, aunque no creo que merezca ningún aplauso, tampoco merece ninguna crítica.

Un codial saludo a todos.

Josep M.
Por pa22
Makinero escribió:en el mundo hay cerca de 500 millones de hispano hablantes incluso las hijas de OBAMA aprenden el español
si realmente se quiere hacer algo bueno que sea para todos y no para 4 gatos de la vecindad
anclrase en el pasado dice... de cataluña tenian que ser los 2 ultimos enfi que hi farem.... :shock:
Más allá de los matices que le quieran dar a lo aportado por Josep M., anoche justamente hablábamos sobre el tema del Catalán como idioma o lengua y hay datos interesantes ....... en el planeta existen 10,5MM de personas que hablan o entienden el Catalán, el Catalán es reconocido mundialmente como IDIOMA, grandes corporaciones mundiales incluyen en sus productos apoyo linguistico al Catalán (disculpen la falta de la diéresis) en sus instrucciones de uso como Microsoft, Acer, Dell, HP, IBM, etc. dado que son productos casi que de consumo masivo e imagino que no se les puede considerar nacionalistas catalanes. El que un fabricante de productos de bajo consumo o consumo específico no traiga una traducción al Catalán no implica que el Catalán como idioma sea mal visto o despreciado simplemente que en función del colectivo de consumo justifican o no el coste para este colectivo al hacer la traducción.

Yo en lo particular le agradézco a Josep M. el esfuerzo por hacer la traducción y el compartir desinteresadamente este material para quién lo quiera utilizar o inclusive como referencia linguistica (disculpen la falta de la diéresis), yo leo y entiendo el Catalán pero lo hablo y escribo muy pero muy mal y ese material seguro me ayudará mucho ....... mientras muchos hacen cursos de inglés, alemán, chino, etc. yo voy a un curso de Catalán para mejorar, no por caer bien o ser nacionalista ya que si es por hablar aquí en Cataluña no he encontrado a nadie que al hablarle en Español no me conteste o que me consteste solo en Catalán. Quizás pensarán "y este cuando salga de Cataluña, Andorra o de las ciudades en Francia e Italia que tienen el Catalán como idioma oficial que vá a hacer con el Catalán" y la respuesta es fácil, cultutra general. :wink:

Ayer le decía a uno de los amigos con quienes conversaba, si es por números hay más de 1.600MM de chinos (sin contar los chino parlantes que no son de origen chino) y cerca de 600.000MM de moscas en el planeta ....... si nos vamos por los números deberíamos hablar chino todos (o por lo menos mandarín que es el idioma oficial de China) y al igual que las moscas deberíamos comer defecaciones variadas ...... más del 50% de los españoles (incluyendo catalanes obviamente) y el 78% de los hispanoparlantes no entiende el Inglés ni la O por lo redondo solo imaginarme el que vayan por ahí buscando la forma de hablar, escuchar, leer y escribir en chino la verdad es que es risible más aún al ver los "perraques" que montan cuando algo que viene de USA o Inglaterra no trae traducción al español, sin embargo el Inglés es considerado el idioma mundial para interlocución general (tomen en consideración que el 74% de la población china también es anglo parlante) así que si por números vamos TODOS A HACER CURSOS DE INGLES y no tendríamos estas diatribas ya que TODOS podríamos leer los manuales e instructivos sin tener que ir por ahí "lloriqueando" porque el ESTADO/NACION más poderoso de este planeta nos está "colonizando" :mrgreen:

OjO, sin matices, ni nacionalismo, ni acritud ........ entiendo que cada cabeza es un mundo y las opiniones o posiciones de todos son respetadas y válidas mientras se mantenga el mismo respeto y tolerancia.
Última edición por pa22 el Vie, 21 Sep 2012 13:47, editado 1 vez en total.
Por endinyat
bolandoboy

hay q elogiarte por tu iniciativa y punto :)
si alguien le interesa, lo aprovecha y el q no, pues a volar q para eso estamos por estos derroteros

parece increíble q aún haya gente desvirtuando posts y q le pueda molestar q cada uno lo haga en su lengua, sea de donde sea y sin afán de lucro......
Arturo escribió:AntiOx: cada uno escribe en el idioma que le da la gana, y así lo recoge la Constitución española. No hemos visto ninguna reivindicación independentista por ningún lado, simplemente escribe en español y catalán... Si lo escribiera solo en catalán, también sería problema de él, porque seguro que la mayoría no le entendería, y no es el caso. Y esperamos que este "off topic" termine aquí..
Saludos!
Por sukoi
como el tema esta mas que 'aclarado' y no hay aportaciones interesantes, aeromodelisticamente hablando, se cierra y posteriormente se 'limpiara' un poco para que pueda servir de referencias futuras :mrgreen:

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!