miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Bueno pues lo he colocado en internet, uno para el uso y otro de como montar packs.

El manual:
www.RCmaterial.com/LipoManualES.htm

Como hacer packs:
www.RCmaterial.com/HowLipoPackES.htm

Desde la pagina lo podeis descargar en Word para imprimir.

Decirme si veis alguan errata o si creeis que debo añadir o quitar algo.

Ahora estoy preparando un articulo sobre la tecnologia Lipo y comparativa con otras y como se la saca el mejor redimiento etc...

A ver si lo termino para la semana que viene.
Por juanjo34
Solo queria felicitarte por el tiempo q has empleado en hacer este articulo,lastima q no pueda ayudarte pk este tipo de packs no lo conozco,pero lo describes q da miedo meterse en este mundillo parece como si tocaramos nitroglicerina o como se llame :D ,si estan peligroso sale a cuenta utilizarlo?
Por _GonZo_
Cuando lo pruebes veras...
Yo ya hace mas de un año que no he cargado ningun pack de otro tipo...
Excepto el de la camara de fotos de mi mujer :lol: que no he tenido tiempo de hacerle la conversion....
Por A.M.Rey
Hola Gonzo! Tengo unas cuantas lipos y creo que no compraré más Ni-Cd en la vida, la verdad es que me estan dando un resultado perfecto. Llevo con ellas un par de meses y las habré cargado una docena de veces mas o menos. ¿Como hago el equilibrado?. Mi cargador es un CHAMALEON y carga a un máximo de 332mA y la verdad es que los tiempo de espera entre carga y carga se me hacen un poco largos ya que una Polyquest de 880mA tarda unas tres horas y cuarto, ¿Hay alguna posibilidad de acelerar la carga con este cargador en concreto?. Un saludo
Por _GonZo_
A.M.Rey escribió:Hola Gonzo! Tengo unas cuantas lipos y creo que no compraré más Ni-Cd en la vida, la verdad es que me estan dando un resultado perfecto. Llevo con ellas un par de meses y las habré cargado una docena de veces mas o menos. ¿Como hago el equilibrado?. Mi cargador es un CHAMALEON y carga a un máximo de 332mA y la verdad es que los tiempo de espera entre carga y carga se me hacen un poco largos ya que una Polyquest de 880mA tarda unas tres horas y cuarto, ¿Hay alguna posibilidad de acelerar la carga con este cargador en concreto?. Un saludo
Hola yo tengo un Chamaleon y carga hasta 5,5A para Lipo, seguro que es un Chamaleon de Schulze?

De todas maneras las Lipo se cargan como maximo a 1C por lo que a ese regimen tardan aproximadamente 1h20m / 1h30m ...

Cargarlas a mas de eso no conduce a nada y el tiempo de carga se reduce solo unso 10 minutos, o sea que no merece la pena jugarsela.
Por A.M.Rey
Efectivamente, Gonzo mi Chamaleon isl 6-330d de Schulze carga hasta 5,5A en la salida 1 , estaba cargando las lipo en la salida 2 a 332mA . Para el equilibrado ¿que debo hacer? las descargo en Auto-D?. Las instrucciones del cargador hablan de que las baterías Lipo se deben guardar descargadas y no a media carga, ¿En que quedamos?Un saludo
Por Michele
Gonzo,

Me he leido el manual y me parece coj.......
Gracias por darnoslo masticado.

A los demás os digo que no os de miedo usar las lipos. No se trata de asustar a la gente sino de educarla en el uso de las mismas para evitar accidentes.

Yo he metido la pata ya una vez y me he librado por poco. Me ocurrió por no fijarme pero no por que la batería fuese peligrosa.
Por _GonZo_
A.M.Rey escribió:Efectivamente, Gonzo mi Chamaleon isl 6-330d de Schulze carga hasta 5,5A en la salida 1 , estaba cargando las lipo en la salida 2 a 332mA . Para el equilibrado ¿que debo hacer? las descargo en Auto-D?. Las instrucciones del cargador hablan de que las baterías Lipo se deben guardar descargadas y no a media carga, ¿En que quedamos?Un saludo
Para equlibrarlas mejor cargarlas a tope... y despues chequar el voltage.
Se deben guardar cargadas mejor a media carga, nunca descargadas...
En el manual de Schulze eso esta incorrecto.

Gracias por los elogios :D
Por _GonZo_
A.M.Rey escribió:Efectivamente, Gonzo mi Chamaleon isl 6-330d de Schulze carga hasta 5,5A en la salida 1 , estaba cargando las lipo en la salida 2 a 332mA . Para el equilibrado ¿que debo hacer? las descargo en Auto-D?. Las instrucciones del cargador hablan de que las baterías Lipo se deben guardar descargadas y no a media carga, ¿En que quedamos?Un saludo
Para equlibrarlas mejor cargarlas a tope... y despues chequar el voltage.
Se deben guardar cargadas mejor a media carga, nunca descargadas...
En el manual de Schulze eso esta incorrecto.

Gracias por los elogios :D
Intentare poner mas articulos segun vayan saliendo del horno...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!