miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Hola a todos.
En esta oportunidad quiero mostrar paso a paso la fabricación del primer avión que construí, y para que se animen a hacer uno , que la verdad es un avión súper divertido, versátil y de fácil fabricación.
Les comento que este seria el cuarto modelo que construyo y tiene la ventaja que con los planos que publicare mas adelante lo pueden hacer de la en*****dura que Uds. quieran.

Este es el link del manual que esta en formato PDF. donde se explica paso a paso la construccion del pitts.:

http://www.filesend.net/download.php...e78b6831cb393a
Una vez que ascedan a la pagina tienen que esperara un poco hasta que en la parte baja aparezca la palabra DOWNLOAD. para bajar el archivo luego lo guardan en su computador para ternerlo a mano.
Cualquier comentario favor hacerlo por aqui.
Saludos.
Adjuntos
vista 6.JPG
Por juanje_86
Pero los planos no te los puesdes bajar, entonces de que sirve el manual? cuelgalos
Por vichito3
El plano esta en formato Corel.
Se puede hacer del tamaño que deseen solo tienen que cambiar el porcentaje en la escala. Actualmente tiene aprox. 900mm de ala.
Saludos.
Adjuntos

[La extensión zip ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Por Juanje
Bonito avion, y buen manual paso a paso para su construccion. No parece muy complicado para construir, quiza lo mas complicado es cojerle el truco a doblar el depron. Podrias dar mas detalles sobre motor usado, helice...
Por vichito3
Saludos.
En cuanto a la motorisacion de este avion va depender del tamaño que se haga, quiero decirles que gracias a su poco peso es un avion que no necesita equipos muy sofisticados, yo estoy usando para este avion los motores chinos con muy buenos resultados. Otra cosa que les puedo comentar es que el avion puede despegar en poco mas de 1 metro de recorrido yo incluso lo he despegado en una mesa de ping pong. la verdad es que es un avion muy divertido. Espero pronto poner unas fotos y si es posible un video.

900mm de ala
300gr. de peso sin la bateria
Motor:KDA20-22L
Esc: 25 amp
Prop: 9 x 7.5
Bateria:TP 11.1V 700mah. y 900mah.

En cuanto a el metodo de dar forma curva, es muy sencillo solo tienen que pasarlo por una superficie curva unas cuantas veces y luego con las respectivas costillas y cuadernas se le da forma definitiva.

Animense que es muy buen avion.
Por alepf
Animate y ponnos el video de tu montaje. Este tipo de hilos deberian repetirse mas a menudo.

Gracias
Por vichito3
A ver si para este fin de semana puedo hacerle unas fotos en vuelo y un video para luego poder publicarlo.
Saludos
Por ampelosis
ya tengo ploteado el plano lo he escalado para 1'20 de envergadura. una cuestión: ¿ para este tamaño, qué motor y qué hélice usaste?, bueno otra ¿ valdría un 400 de escobilla?
tengo el plano en CAD, lo cuelgo
Adjuntos

[La extensión rar ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Por vichito3
Hola ampelosis.
En cuanto a tu pregunta sobre el motor que utilice en el de 1.20 de ala es un brushless rimfire 28-30-1250 y una helice apc 10 x 4.7. (como un 350 o 400 sin escobillas)

Una aclaracion que me parece importante en cuanto al tamaño del avion, es que por el tipo de fuselaje que es bien ancho, mientras mas grande se hace, mas drag(resistencia al avance) tiene y mas potencia en el motor se necesita, con esto lo que quiero decir es que en base a todos los modelos que he construido el que mejores resultados me ha dado en funcion precio/diversion son los que estan entre 80cm y 100cm, no quiero decir con esto que si lo haceis mas grande no va a volar bien, la diferencia estaria en el echo de tener que colocar una motorisacion un poco mas grande.

En cuanto a hacerlo como tienes pensado, de una envergadura de 1.20 yo pienso que con un motor 400 estarias bien, PERO preferiblemente su equivlente a uno sin escobillas. Lo que puedes hacer es que si ya tienes el motor 400 es hacer una prueba a ver que tal, con una helice
10x3.8 o 10x4.7 o similar tratando de hacerlo lo mas liviano posible.

Seria interesante que pongais fotos de como os va quedando el avion a medida que anvanceis en su construccion, de manera que podamos ir dando respuestas y opiniones a medida que se vayan presentando dudas.
Es importante que sepais que este avion se hizo del plano original de un microavion de 30 cm y se amplio y construyo adaptandolo a un tamaño que casi lo triplicaba y con caracteristicas diferentes y lo construi en base a como yo consideraba que se deberian de hacer las modificaciones, asi que si teneis mejores ideas de como hacer ciertas cosas bien recibidas seran todas las sugerencias, lo importante que quiero que sepais es que el avion tiene muy buenas caracteristicas de vuelo y es muy divertido de volar.

Me interesa el plano en CAD, pero no pude abrirlo.
Saludos.
Por ampelosis
supongo que pudiste abrir el archivo rar pero no el cad. seguramente te puso que el archivo fue generado por un programa no autorizado y que podría dar problemas. si es así, tú dale a aceptar y se abrirá; si no se abre repite la operación. así me lo abrieron en la copistería donde lo plottearon. intentaré colgarlo de nuevo sin que dé problemas.
otra cosa: los alerones que cortaste a 4cm cómo te iban de mandos: normal, cortos, o largos. no tengo interés de hacer acrobacias bárbaras. me gusta volar tranquilo. es más, soy más de construir que de hacer acrobacias.
a propósito iré poniendo las fotos en este hilo. todavía tengo que comprar los materiales. el lunes, si llega la nómina, iré a comprarlos.
Por vichito3
Con el rar no tengo problemas cuando abro el archivo CAD me sale una ventana que dice:ARCHIVO DE DIBUJO NO VALIDO la verdad no se que pueda estar pasando.
En cuanto a los alerones si lo vas a hacer de 1.20 te sugeriria que los hicieras de 5cm y en cuanto a la autoridad de los mandos, es bastante buena y lo controlas en la radio con la cantidad de movimiento que le quieras dar segun el tipo de vuelo, yo al igual que tu soy mas de construir que de volar y en todo caso prefiero el vuelo escala sin muchas acrobacias, aunque una vez le deje el avion a un compañero y estubo haciendo algo de 3D con el.
En cuanto al material la mayor cantidad es depron de 3mm y algunas cositas en 6mm.
Por ampelosis
aqui vuelvo a colgarlo hay pits1 dwg y dxf en cad 2004 y envergadura 1'20
Adjuntos

[La extensión rar ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!