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Por Miguelangsos
#1139576
Muy buenas, me he comprado este aparatito, alguien puede explicarme o pasarme un manual el castellano por favor, mi ingles es nulo.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=10335.
Mil gracias.
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Por sukoi
#1139606
aqui te lo envio :
Manual Instruciones Medidor AEO KV/RPM

Especificaciones:
Rango de temperatura de trabajo: -20℃ a 50℃
Peso: 21g
Dimensiones: 33x 69x 11mm
Rango de Voltajes de trabajo: 8-25V
Applicaciones del Producto:
1, Medida de las rpm y kv de motores brushless con o sin carga y
Mostrar el voltage de las baterias al mismo tiempo.
2, Usando un accesorio opcional (Modulo Sensor Hall ), TSE pueden medir tambien las rpm y Kv de un motor de escobillas.
Puntos destacables:
[1], Medicion de la fuerza electromotriz aplicada. Mayor exactidud, Mas facil de usar, ultra portatil y multifuncional.
[2], El Modulo Sensor de Campo Hall, permite la medida de las rpm en elementos de giro mecanicos.
[3]. Chip CMOS de altas caracteristicas. Las Kv se muestran instantaneamente.
[4], Facil de usar. Solo se necesita fijar a uno de los tres cables del motor para realizar mediciones, no se necesita alimentación adicional.
[5]. Las rpm y kv tambien pueden medirse y mostrarse con motores que funcionan con una celula de 3,7 V de LiPo o incluso menos.
Como usarlo:
1.Introduccion:
Hay 5 pines en el Kv meter:"+","-","señal","+","-".El kv
meter viene con un cable de conexion, en un extremo es un enchufe del tipo de servos
Y en el otro una pinza de cocodrilo y un conector en ‘T’ con clavijas macho y hembra.
Voltaje de entrada del K1 es 9-25V.
(1) Conectar el enchufe tipo servo a los tres pines del K1.
(2) Conectar las clavijas en ‘T‘ entre la bateria y el ESC(Se requiere un voltaje de baterias =9V .)
(3) Conectar la pinza de cocodrilo a uno cualquiera de los 3 cables entre el ESC y el motor.
(4) Ajustar el ‘numero de polos magneticos’ del motor usando el boton B. Note que el numero de polos magneticos se muestra en ‘pares’ , Por ejemplo, un motor de 14 polos se introducira correctamente como P:07, que correspondera a 7 pares de polos.
(5) Haga funcionar el motor con el acelerador a tope. El Voltaje, rpm, numero de polos magneticos y KV se mostraran en pantalla.(esto deberia anotarse ya que el displací no retiene las mediciones y desapareceran una vez que finalice el test).
*Cualquiera de estos parametros se puede seleccionar para mostrarlo como ‘Dato Principal’ con pulsaciones alternativas del boton A.
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2.Mediciones cuando el voltaje es menor a 9V::
Una fuente de alimentación adicional (=9v) deberia conectarse en los pines “+” “-“ restantes si el motor trabaja a voltajes menores a 9V.
Fotografia 1, Un conector JST enchufa una alimentación =9 a los pines “+” “-“ del K1.
Fotografia 2, El medidor muestra "3965mV", Esto significa que el voltaje de la bateria es 3.965V. Entonces conecte la pinza de cocodrilo amarilla a uno de los tres cables del ESC o del motor, cuando el motor gire comenzra la medicion.
Fotografia 3 muestra los cables de conexión (Y-plug a micro JST) usados cuando se prueban rpm/kv con baterias 1S <9v
(picture 1) (picture 2) (picture 3)
3. Detalles del Display:
Cuando de alimenta el circuito hay cuatro parametros que se muestran en el display: voltaje, rpm, kv, numero de polos magneticos. *Cualquiera de estos parametros pueden selecionarse para mostrarse como ‘Dato Principal’ pulsando varias veces el boton ‘A’:
A. Voltaje-11123mV-indica el voltaje de la bateria de alimentación como de 11.1V
B. Kv-000000kv-Calculado desde el voltaje y las revoluciones sin carga.
C. RPM-0000000rpm-Las revoluciones sin carga o con carga a este voltaje.
D. Numero de los pares de polos magnetics-P:06 indica un motor de 12-polos.
4. Botones en el medidor de Kv :
2 botones en el medidor de Kv :
Boton A se usa para seleccionar que parametro se mostrara en la pantalla como dato principal.
Boton B, usado para fijar el numero correcto de pares de polos magneticos.
5. Atencion:
(1) El rango de voltajes de medida es de: 1V-25V
(2) Debido a la naturaleza del LCD, es normal que la frecuencia de refresco del display sea lenta
(3) Asegurese de desconectar la alimentación después de tomar las mediciones.
(4) Este medidor solo esta capacitado para realizar mediciones de motores brúzales a no ser que se use “el accesorio adicional” del sensor de campos Hall.
(5) El calculo de Kv requiere que el motor gire, sin carga, a tope de acelerador.
(6) Las mediciones pueden ser menos precisas con ciertos micro-motores, si estos tienen imanes muy debiles.
(7) Con motores de muy altas Kv, en particular, el test de no carga deberia ser corto

saludos
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Por Miguelangsos
#1139627
Muy buenas, mil gracias sukoi, empezare a usarlo en cuanto me haga una bancada para poner los motores funcionando fuera del avion ya que no sabia (mi ignorancia total) que tenian que estar en marcha para medirlos, me repito mil gracias.
Un saludo.
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Por sukoi
#1139784
podrias medirlas aun estando montado en el avion, solo tienes que quitarle la helice y conectar el medidor entre la bateria y el ESC y la pinza a uno de los cables del motor.


saludos
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Por Miguelangsos
#1139843
Muy buenas, si ya lo se sukoi, pero tengo un par de motores en su caja y son los que me gustaria medir, muchisimas gracias por tu interes y rapida respuesta, te informare de como me ha ido.
Un saludo.
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Por rilos
#1140521
Este aparato mide las RPM de un motor y el voltaje aplicado, ¿ exactamente para que se necesita ese dato ? a parte de afirmar que un motor en vacio tiene 10.000 rpm y con helice 10x5 se queda en 5.000 rpm
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Por Miguelangsos
#1140589
Muy buenas, rilos segun me comentaron, es por comprobar que efectivamente dan las revoluciones que anuncia el fabricante, y de ese dato mas el peso del avion se puede sacar la helice ideal para ese motor y el variador, de todas formas soy un completo desconocido en estos aparatos, cuando lo vea mi amigo ya pondre mas detalles.
Un saludo.
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Por rilos
#1140913
Te explico lo que yo considero la helice ideal para un motor y un variador; un variador no tiene helice ideal tiene un consumo de corriente electrica en amperios, que debe de ser del orden del 70 % del maximo que tiene en sus caracterisiticas.

Un motor electrico brusshles tiene un consumo maximo en amperios, segun los datos del fabricante mas si son motores chinos es el consumo donde se achicharran, se le ha de hacer funcionar al 70 % del maximo donde le quemas, hago esta apreciacion por que los motores axi por ejemplo tienen el maximo continuo es decir donde se les puede hacer funcionar normalmente y el maximo de 15 seg que es cuando los revientas. hablamos pues del 70 % maximo continuo y el 100 % el maximo de romperles.

El consumo esta causado por la combinacion de voltaje y helice, su tu montas una lipo 3S a un motor y una helice de 10x5 debera de ser con un amperimetro donde midas los amperios de consumo, y sabras si se ajusta dentro de los limites de ese motor o no.

Por que el aparato de medida que te has comprado entiendo yo es para hilar muy fino en asuntos que ahora mismo no caigo, pero tienen que haberlos, sin embargo lo fundamental pareces desconocerlo, no me cuadra.

salu2
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Por sukoi
#1140940
rilos ¿ te serviria por ejemplo, el comprobar que las caracteristicas que te dice el fabricante/vendedor son las correctas ? ¿ o comprobar el funcionamiento despues de algun golpe/fallo/ :?: para ver si el motor esta dañado , antes de que empiece a echar humo ? ¿ que junto con un amperimetro sabriamos la carga/revoluciones/porcentaje de carga que le estamos proporcionando a dicho motor para buscar su ideal ?

yo tampoco se usar un escaner de tomografia axial computerizada, .... pero a algun medico le debe ser util :mrgreen: :lol: :lol: :lol:

saludos
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Por rilos
#1141057
sukoi escribió: ¿ que junto con un amperimetro sabriamos la carga/revoluciones/porcentaje de carga que le estamos proporcionando a dicho motor para buscar su ideal ?
Imaginemos un motor, aplicado un voltaje y una helice, averiguamos su consumo, su empuje en estatico y las revoluciones de la helice en estatico, y con este aparato y un watimetro entiendo podremos medir el consumo y las rpm de la helcie en dinamico. por que lo de carga / revoluciones/ porcentaje de carga no lo termino de encajar.

Puede haber motorizaciones y usos que requeran este tipo de equipos, pero me reitero que para alguien quien dice ignorar como funciona una motorizacion comenzar con un medidor de RPM sin pasar antes por el amperimetro - voltimetro....¿?
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Por Miguelangsos
#1141556
Muy buenas, desde luego mi intención no es la de crear malestar y confusión entre los foreros, creo que los dos teneis razon con vuestras conclusiones sobre este aparato, mi pregunta era por que un amigo me comento este aparato para medir las rpm de los motores que tengo (chinos) y que no lo pone pues me dijo que servia para ver la helice ideal, cuando hable (si puedo) con el y me explique como se hace o lo que hay que hacer con el lo pondre aqui por si a alguien le sirve.
Mil gracias por estar atentos a los novatos como yo y ayudarnos con los temas que desconocemos, eso nos sirve para no meter la pata en muchos casos.
Un saludo.

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