Manual Instruciones Medidor AEO KV/RPM
Especificaciones:
Rango de temperatura de trabajo: -20℃ a 50℃
Peso: 21g
Dimensiones: 33x 69x 11mm
Rango de Voltajes de trabajo: 8-25V
Applicaciones del Producto:
1, Medida de las rpm y kv de motores brushless con o sin carga y
Mostrar el voltage de las baterias al mismo tiempo.
2, Usando un accesorio opcional (Modulo Sensor Hall ), TSE pueden medir tambien las rpm y Kv de un motor de escobillas.
Puntos destacables:
[1], Medicion de la fuerza electromotriz aplicada. Mayor exactidud, Mas facil de usar, ultra portatil y multifuncional.
[2], El Modulo Sensor de Campo Hall, permite la medida de las rpm en elementos de giro mecanicos.
[3]. Chip CMOS de altas caracteristicas. Las Kv se muestran instantaneamente.
[4], Facil de usar. Solo se necesita fijar a uno de los tres cables del motor para realizar mediciones, no se necesita alimentación adicional.
[5]. Las rpm y kv tambien pueden medirse y mostrarse con motores que funcionan con una celula de 3,7 V de LiPo o incluso menos.
Como usarlo:
1.Introduccion:
Hay 5 pines en el Kv meter:"+","-","señal","+","-".El kv
meter viene con un cable de conexion, en un extremo es un enchufe del tipo de servos
Y en el otro una pinza de cocodrilo y un conector en ‘T’ con clavijas macho y hembra.
Voltaje de entrada del K1 es 9-25V.
(1) Conectar el enchufe tipo servo a los tres pines del K1.
(2) Conectar las clavijas en ‘T‘ entre la bateria y el ESC(Se requiere un voltaje de baterias =9V .)
(3) Conectar la pinza de cocodrilo a uno cualquiera de los 3 cables entre el ESC y el motor.
(4) Ajustar el ‘numero de polos magneticos’ del motor usando el boton B. Note que el numero de polos magneticos se muestra en ‘pares’ , Por ejemplo, un motor de 14 polos se introducira correctamente como P:07, que correspondera a 7 pares de polos.
(5) Haga funcionar el motor con el acelerador a tope. El Voltaje, rpm, numero de polos magneticos y KV se mostraran en pantalla.(esto deberia anotarse ya que el displací no retiene las mediciones y desapareceran una vez que finalice el test).
*Cualquiera de estos parametros se puede seleccionar para mostrarlo como ‘Dato Principal’ con pulsaciones alternativas del boton A.
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2.Mediciones cuando el voltaje es menor a 9V::
Una fuente de alimentación adicional (=9v) deberia conectarse en los pines “+” “-“ restantes si el motor trabaja a voltajes menores a 9V.
Fotografia 1, Un conector JST enchufa una alimentación =9 a los pines “+” “-“ del K1.
Fotografia 2, El medidor muestra "3965mV", Esto significa que el voltaje de la bateria es 3.965V. Entonces conecte la pinza de cocodrilo amarilla a uno de los tres cables del ESC o del motor, cuando el motor gire comenzra la medicion.
Fotografia 3 muestra los cables de conexión (Y-plug a micro JST) usados cuando se prueban rpm/kv con baterias 1S <9v
(picture 1) (picture 2) (picture 3)
3. Detalles del Display:
Cuando de alimenta el circuito hay cuatro parametros que se muestran en el display: voltaje, rpm, kv, numero de polos magneticos. *Cualquiera de estos parametros pueden selecionarse para mostrarse como ‘Dato Principal’ pulsando varias veces el boton ‘A’:
A. Voltaje-11123mV-indica el voltaje de la bateria de alimentación como de 11.1V
B. Kv-000000kv-Calculado desde el voltaje y las revoluciones sin carga.
C. RPM-0000000rpm-Las revoluciones sin carga o con carga a este voltaje.
D. Numero de los pares de polos magnetics-P:06 indica un motor de 12-polos.
4. Botones en el medidor de Kv :
2 botones en el medidor de Kv :
Boton A se usa para seleccionar que parametro se mostrara en la pantalla como dato principal.
Boton B, usado para fijar el numero correcto de pares de polos magneticos.
5. Atencion:
(1) El rango de voltajes de medida es de: 1V-25V
(2) Debido a la naturaleza del LCD, es normal que la frecuencia de refresco del display sea lenta
(3) Asegurese de desconectar la alimentación después de tomar las mediciones.
(4) Este medidor solo esta capacitado para realizar mediciones de motores brúzales a no ser que se use “el accesorio adicional” del sensor de campos Hall.
(5) El calculo de Kv requiere que el motor gire, sin carga, a tope de acelerador.
(6) Las mediciones pueden ser menos precisas con ciertos micro-motores, si estos tienen imanes muy debiles.
(7) Con motores de muy altas Kv, en particular, el test de no carga deberia ser corto