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Moderador: Moderadores

Por flubberaviador
#631109
Hola buenos dias tengo un motor OS 91 surprass II nuevo en el armario y quisiera que me aconsejarais una maqueta para este motor pero en kit si puede ser me gustan los palitos un saludo.
Por Mario León
#631863
flubberaviador, seria bueno que especificaras como que tipo de maqueta buscas para que tengas mas respuesta de golpe si tuviera ese motor lo pondria en una J3, ULTIMATE, SUPER CHIPMUNK, P-40,

te puedo decir de marcas que utilizamos por aca en México, como Carl Golber, Great planes, Sig y Top flite que son facil de conseguir en Towerhobbies.

Saludos y que pronto tenga destino ese OS.
Por flubberaviador
#632195
seria bueno que especificaras como que tipo de maqueta buscas



Hola Mario puesla verdad es que ya no se que construir biplanos ya no quiero mas tengo tres una avioneta o un avion de la 2ª guerra mundial no se la verdad una maqueta que merezca la pena tener y que sea para el motor que tengo que no quiero cmprar otro motor.

Un saludo y gracias.
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Por Azazel
#632207
El pequeño P51D de Top Flite.
Por Mario León
#632333
flubber, desde mi punto de vista el motor que tienes es algo limitado para cualquier Warbird porque es un motor pesado lo que aumentaria la carga alar en uno que sea diseñado para 0.46 y para un avión 0.60 quedaría algo corto salvo que lo hicieras lo mas ligero posible entraria bien si es así que se uno que no pase de 1.60 m de ala y 3.5 kg. de peso final, tomando encuenta esto lo mejor es que te hagas uno que tenga mucha superficie alar como una PIPER J3, CESNA, DECATLON

Esperamos nos tengas altanto de la decisión final.
Por flubberaviador
#632713
Mario León escribió:flubber, desde mi punto de vista el motor que tienes es algo limitado para cualquier Warbird porque es un motor pesado lo que aumentaria la carga alar en uno que sea diseñado para 0.46 y para un avión 0.60 quedaría algo corto salvo que lo hicieras lo mas ligero posible entraria bien si es así que se uno que no pase de 1.60 m de ala y 3.5 kg. de peso final, tomando encuenta esto lo mejor es que te hagas uno que tenga mucha superficie alar como una PIPER J3, CESNA, DECATLON

Esperamos nos tengas altanto de la decisión final.
Hola Mario que tal tengo una piper de la casa great-planes de 1,95 m de envergadura y con un peso de 3,2 kg y vuela muy bien con un enya 53 C 4T a si que el 91 podra con un modelo un poco mas grande creo yo un saludo .
Por Mario León
#632729
Pues la piper ya no es obsión flubber, si tu piper vuela bien con el .53 entonces no le veo problemas para que puedas armante cualquier Warbird como los de Top flitle como Corsario, Mustang, uno que se ve poco el Sea fury o el P-40, hay un T34 Mentor este tiene buena envergadura 2.03 mt, todos estan diseñados para un .90 a 1.20.

Lo de sobre motorizar es una mala costumbre que tenemos por acá donde volamos ya que estamos a 2200 mt sobre el nivel del mar en promedio.

Saludos y exito en la construcción.
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Por Azazel
#632800
Mario León escribió: no le veo problemas para que puedas armante cualquier Warbird como los de Top flitle como Corsario, Mustang, uno que se ve poco el Sea fury o el P-40, hay un T34 Mentor este tiene buena envergadura 2.03 mt, todos estan diseñados para un .90 a 1.20.
8) lo que yo decía....

saludos.
Por flubberaviador
#632847
Hola me gusta el T34 Mentor y el Focke wulf pero el mentor cuesta el kit 300 euretes mas todo lo necesairo se pondra en orden de vuelo sobre los 1000 pero es el que mas me gusta.
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Por Azazel
#632861
Pues a por él! tómatelo como un proyecto a largo plazo y no es lo mismo que soltar 1000€ a toca teja.
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Por ludwing kischbaum
#632893
Hola Flubber
El T34 Mentor con sus 2030mm de envergadura me parece un modelo un poco grande para un 90 de 4T, no quiero decir que no vuele pero deberás cuidar mucho el peso final si no quieres encontrarte un avión con una capacidad acrobática muy reducida. Y como tiene un tren triciclo si le colocas uno retractil el precio sube.

El Fw-190 de Top Flite esta descatalogado, aunque aun puedes encontrarlo en tiendas, Speed Hobbys lo tiene por 192 €, es un modelo que duro muy poco en catalogo y no he visto volar ninguno.
Si he construido y volado uno de Pica y era muy fácil de montar y con un vuelo muy agradable.

El problema de hoy en día es que la oferta en tiendas de en kits de montaje tradicionales es muy corta ya que los asiáticos se han comido el mercado colocando una serie de ARF de maquetas con muy buenas cualidades de vuelo y una estampa en algunos casos muy buena y por supuesto unos precios sin competencia, en la misma tienda un FW-190 de Graupner 245€, con tren retractil mecánico incluido, por 53 € más es difícil no caer en la tentación.

Hombre Mario, volando a 2200 mts lo vuestro no es una mala costumbre es una necesidad, probablemente un 90 de 4T a esa altura no rinda mucho más que el 53 que menciona Flubber. Aquí en Madrid estamos a unos 650 mts. y hace años construí un Starlet de 2400mm con un 120 4T, volaba bien y hacia acrobacia sencilla, Loopings, toneles y poco más, pero le lleve primero a Fuengirola y después a Llanes, ambas localidades están a nivel de mar, allí el motor ganaba 800 rpm con el mismo combustible y hélice, y el avión volaba como si lo empujaran los Ángeles y es que la altura no solo afecta a la potencia del motor sino tambien al rendimiento del ala.
Un saludo
Lud
Por flubberaviador
#633179
Hola amigo ludwing llevas razon con lo del T34 Mentor que el 91 lo veo algo pequeño para ese modelo no se el Focke wulf me gusta pero me gustan mas otros tipos de modelos un estilo avionetas o tipo al Mentor o al Texan y no se que hacer pero me da lastima vender el motor que esta nuevo sin estrenar lo he sacado un par de veces de la caja bueno un saludo y gracias por vuestras respuestas que me voy ha volar que hace una tarde de cine ah lud solo tengo 2 RTF y son entrenadores acrobaticos me gusta los palitos aunque sea mas caro :oops:

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