- Vie, 29 Feb 2008 21:21
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Hola Flubber
El T34 Mentor con sus 2030mm de envergadura me parece un modelo un poco grande para un 90 de 4T, no quiero decir que no vuele pero deberás cuidar mucho el peso final si no quieres encontrarte un avión con una capacidad acrobática muy reducida. Y como tiene un tren triciclo si le colocas uno retractil el precio sube.
El Fw-190 de Top Flite esta descatalogado, aunque aun puedes encontrarlo en tiendas, Speed Hobbys lo tiene por 192 €, es un modelo que duro muy poco en catalogo y no he visto volar ninguno.
Si he construido y volado uno de Pica y era muy fácil de montar y con un vuelo muy agradable.
El problema de hoy en día es que la oferta en tiendas de en kits de montaje tradicionales es muy corta ya que los asiáticos se han comido el mercado colocando una serie de ARF de maquetas con muy buenas cualidades de vuelo y una estampa en algunos casos muy buena y por supuesto unos precios sin competencia, en la misma tienda un FW-190 de Graupner 245€, con tren retractil mecánico incluido, por 53 € más es difícil no caer en la tentación.
Hombre Mario, volando a 2200 mts lo vuestro no es una mala costumbre es una necesidad, probablemente un 90 de 4T a esa altura no rinda mucho más que el 53 que menciona Flubber. Aquí en Madrid estamos a unos 650 mts. y hace años construí un Starlet de 2400mm con un 120 4T, volaba bien y hacia acrobacia sencilla, Loopings, toneles y poco más, pero le lleve primero a Fuengirola y después a Llanes, ambas localidades están a nivel de mar, allí el motor ganaba 800 rpm con el mismo combustible y hélice, y el avión volaba como si lo empujaran los Ángeles y es que la altura no solo afecta a la potencia del motor sino tambien al rendimiento del ala.
Un saludo
Lud