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#1279752
Hola a todos,
El campo donde vuelo tiene muy poco espacio para aterrizar y la senda de planeo para hacer la aproximación por la derecha es realmente complicada por unos cables de tensión que hay por allí y que ya nos han costado algunos disgustos.

Así pues, quiero cambiar mi mustang P51 de Kyosho por una nueva maqueta que me permita aterrizar en muy poco espacio y despacito con flaps. Me gustaría que fuera algo original ya que creo que la piper j3 está ya muy vista, aunque cumple lo que ando buscando. El presupuesto entre 350 y 500 sería aceptable. Soy muy torpe con los motores por lo que preferiría montar un cuatro tiempos de glow (180 saito) a un gasolina, que veo que hay que hilar fino para arrancar y que si altas y bajas...

La alternativa sería la Wilga de BlackHorse, de 2,240m y para un 26cc o un 30cc. El inconveniente que le veo es que es un pelín más cara de la cuenta (515euros) aunque ya puestos... ¿Conocéis algún otro modelo de maqueta de Wilga de otra casa que sea grandecito y que vuele como una "pava"? ¿Tenéis referencias de este modelo concreto?
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La otra opción sería una pilatus porter de VQ Models, de 2,7m. Esta también tiene flaps, es muy maqueta y vuela bastante flotona. La tiene Cerbilla en el club y es una gozada. El inconveniente de esta es que se pasa un poco del tamaño deseado (ya es un poco armatoste), aunque como ventaja figura que es más barata (375e). Me gusta la maqueta decorada como la armada suiza o algo así, ya que la del tigre me resulta un poco cantosa. El problema es que no hay manera de encontrarla en versión suiza...

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Última edición por Oxigeno el Mar, 10 Jun 2014 20:45, editado 1 vez en total.
#1279755
Y que tal una fieseler storch?
Saludos
#1279766
Hola Coupe21 y gracias por tu comentario...

No había barajado maquetas militares, pensando que todas iban a ser demasiado rápidas, pero claro esta es poco más o menos como una Piper... La de BlackHorse tiene un tamaño más que considerable! 2,8 metros...! Me parece original con esa especie de slats en el borde de ataque. ¿Serán abatibles?

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Me gusta que es Alemana, y nunca he tenido avión de ese bando. También me gusta que tiene pinta de ser muy pava. ¿Hay alguna otra además de BlackHorse? Veo que hay una de Aviomodelli de 2metros, pero viene en kit y no soy de kits...
Veo otra de JFC que son 346 euros con 2.40metros... Puede ser una opción en alguna de sus versiones.

¿Alguna idea sobre el Wilga?
#1279773
Luego esta la piper pawne que tambien es muy lenta.
Saludos
#1279941
Yo vuelo desde hace años la piper cub de CMpro, es de 2.3 m , calza un 20cc de gasofa y aparte de algunas mejoras en riostras o como ponerle ruedas de balón inchables y muelles en lugar de o´rings en las patas de tren esta de origen. No se cuantos vuelos debe tener pero ... era de volar cada semana estos años ,incluso lloviendo!.Acrobacia básica hace de sobras, pero de forma tosca y luego hace bastantes cosas que no hacen los aviones "normales" imagino que como la pilatus

el avión en cuestión lo aterrizas en menos de 10 metros ( con viento de mas de 15km/h la he visto volar hacia atrás )
Si quieres algo mas original esta misma la tienes en versión militar -desembarco de normadia es la piper L-4 , es idéntica de la misma casa pero decoración militar y con la cabina mucho mas acristalada , a lo rollo Storch.
Yo la storch ( que me encanta) la veo mas maqueta , algo mas pesada y ruedas para la escala bastante pequeñas. No la veo para volar todos los días y menos en una pista comprometida.
#1280192
Gracias!
Eso del "Lisader" no sé cuál es y buscando en google no me sale ningún avión...
Cada vez me voy animando más por la wilga... Me parece más original que las anteriores. Tiene una envergadura de 2,2m que es un tamaño muy interesante.

El motor para la wilga de blackhorse es de 26-30cc... La cuestión es que me gustan los saito 4t para las maquetas, pero no sé si el Saito de 180 glow sería equivalente a ese 26 de DLE... ¿Lo son? Y no, no me planteo un 4T de gasolina: todas las referencias son como poco dudosas. El glow ya sé lo que es, que mancha y que gasta combustible, pero ya nos conocemos y arranca mil veces mejor que un gasolina. ¿Pensáis que podría ese saito 180 con este modelo de 6.4kgS? En teoría debería "tirar" de hasta 9 kilos... Creo.
#1280294
Hola de nuevo, respecto a los 4T de gasolina me gustaría apuntar que como propietario de uno de ellos la única pega que les veo ahora mismo es el precio. Yo tengo un saito fg14C y estoy encantado, arranca a la primera( a mano es chungo ) es super fiable ( al menos el mio) y el gasto de combustible es absurdo ( absurdo es mas que ridículo)y yo lo uso para vuelo dominguero , nada de un vuelito conservador cada X meses, le doy bien de zapatilla cada semana y va de muerte, no le he cambiado aun nunca la bujía de origen y solo le he ajustado la aguja de alta (va para el año y casi 5 litros gastados). Lo vuelo sin escape y suena como una Harley . En cuanto pueda voy a ver si consigo el mas pequeño para un biplano que estoy haciendo : el saito fg11
Quiero decir esto por que efectivamente , hay muchos comentarios en la red nada buenos sobre las primeras series de estos motores y los que venden aun en el stock de tiendas del país precisamente es el stock de hace mas de 5 años, con encendidos primitivos entre otras cosas( series A y B), en mi opinión no deberían llevar otro encendido que no sea el que usan los motores de 2T conocidos( Rcxel ).

Una opción que dicen que funciona muy bien es esta: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ngine.html

un 180 4t glow debe tirar mas que de sobra de un avión de 6 kilos. Un Saito 125 4t glow ( en venta aun sin rodar ,por si interesa) equivale a un 20cc de 2t en gasolina y mueve muy bien un avión de 5 kilos con una 17x6
#1280301
Oxigeno escribió:Gracias!
Eso del "Lisader" no sé cuál es y buscando en google no me sale ningún avión...
Cada vez me voy animando más por la wilga... Me parece más original que las anteriores. Tiene una envergadura de 2,2m que es un tamaño muy interesante.

El motor para la wilga de blackhorse es de 26-30cc... La cuestión es que me gustan los saito 4t para las maquetas, pero no sé si el Saito de 180 glow sería equivalente a ese 26 de DLE... ¿Lo son? Y no, no me planteo un 4T de gasolina: todas las referencias son como poco dudosas. El glow ya sé lo que es, que mancha y que gasta combustible, pero ya nos conocemos y arranca mil veces mejor que un gasolina. ¿Pensáis que podría ese saito 180 con este modelo de 6.4kgS? En teoría debería "tirar" de hasta 9 kilos... Creo.

Hola Oxigeno :D ..Crees bien... llevo montado el saito 180 en mi focke (8,4 kg) a deposito vacio y con la pala 18x8 graupner pro, tira muy bien, cabe decir que con ese peso y siendo ala baja, no me permite vuelos lentos, mas bien rapidillos :) ... así que por lo que creo, muy probablemente, si lo utilizas en modelos de ala alta como el que planteas, iria bien.
Saludos :D
#1280367
david Martinez escribió: Hola Oxigeno :D ..Crees bien... llevo montado el saito 180 en mi focke (8,4 kg) a deposito vacio y con la pala 18x8 graupner pro, tira muy bien, cabe decir que con ese peso y siendo ala baja, no me permite vuelos lentos, mas bien rapidillos :) ... así que por lo que creo, muy probablemente, si lo utilizas en modelos de ala alta como el que planteas, iria bien.
Saludos :D
Hola David,
ya que tienes ese motor que es el que tengo entre ceja y ceja ¿Puedes hablarme algo más de el? ¿Cuánto consume y de cuánto tienes el depósito para volarlo...? ¿llevas calientabujías? ¿porqué no te has pasado a la gasolina como todos? jajaja No me puedo resistir a los 4T...
#1280369
lcs escribió:Hola de nuevo, respecto a los 4T de gasolina me gustaría apuntar que como propietario de uno de ellos la única pega que les veo ahora mismo es el precio. Yo tengo un saito fg14C y estoy encantado, arranca a la primera( a mano es chungo ) es super fiable ( al menos el mio) y el gasto de combustible es absurdo ( absurdo es mas que ridículo)y yo lo uso para vuelo dominguero , nada de un vuelito conservador cada X meses, le doy bien de zapatilla cada semana y va de muerte, no le he cambiado aun nunca la bujía de origen y solo le he ajustado la aguja de alta (va para el año y casi 5 litros gastados). Lo vuelo sin escape y suena como una Harley . En cuanto pueda voy a ver si consigo el mas pequeño para un biplano que estoy haciendo : el saito fg11
Quiero decir esto por que efectivamente , hay muchos comentarios en la red nada buenos sobre las primeras series de estos motores y los que venden aun en el stock de tiendas del país precisamente es el stock de hace mas de 5 años, con encendidos primitivos entre otras cosas( series A y B), en mi opinión no deberían llevar otro encendido que no sea el que usan los motores de 2T conocidos( Rcxel ).

Una opción que dicen que funciona muy bien es esta: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ngine.html

un 180 4t glow debe tirar mas que de sobra de un avión de 6 kilos. Un Saito 125 4t glow ( en venta aun sin rodar ,por si interesa) equivale a un 20cc de 2t en gasolina y mueve muy bien un avión de 5 kilos con una 17x6
Gracias!! El problema de los 4T gasolina es que no sé si me termino de fiar de ellos... Me consuela que dices que los problemas eran con los carburadores iniciales pero... no sé, no sé. También me preocupa que no tengo ni idea de gasolina... Un glow es muy fácil de carburar y un saito, una vez que lo tienes listo no hay que tocar nada en mucho tiempo.

El saito FG30 de gasolina http://www.aeromodelismoserpa.com/saito ... -8951.html son 560 euritos, pero yo creo que en el motor y la emisora merece la pena pasarse del presupuesto... Me tienta mucho también, más que nada por el tema de la limpieza del modelo. Si un saito 115 que tengo mancha bastante, no me quiero imaginar cómo es en un 180... :roll:

¿Puedes contar algo más de ese saito de gasolina que tienes, aunque es más pequeño que este otro?, supongo que el rendimiento, carburación y esos detalles serán parecidos, no? ¿Algo en especial a tener en cuenta? ¿Qué carburador llevan ahora para ser más fiable?

Mi vuelo en cualquier caso es absolutamente tranquilo... unos ochos por aquí y otros por allá.
Gracias!!
#1280402
Oxigeno escribió:
david Martinez escribió: Hola Oxigeno :D ..Crees bien... llevo montado el saito 180 en mi focke (8,4 kg) a deposito vacio y con la pala 18x8 graupner pro, tira muy bien, cabe decir que con ese peso y siendo ala baja, no me permite vuelos lentos, mas bien rapidillos :) ... así que por lo que creo, muy probablemente, si lo utilizas en modelos de ala alta como el que planteas, iria bien.
Saludos :D
Hola David,
ya que tienes ese motor que es el que tengo entre ceja y ceja ¿Puedes hablarme algo más de el? ¿Cuánto consume y de cuánto tienes el depósito para volarlo...? ¿llevas calientabujías? ¿porqué no te has pasado a la gasolina como todos? jajaja No me puedo resistir a los 4T...
Hola Oxigeno :)
Pues el 180 es un motor muy potente y fiable, tambien es algo gastón si se lleva alegre de revoluciones, Para un deposito de 600, con una pala Graupner sonic pro 18 x 8 a 9200rpm y mezcla nitrada al 15%, me viene a gastar como 450cc de combustible o quizas que un poquito mas en 6 minutos. Llevo calientabujias, pero como necesitarlo, no lo necesita, bien carburado y sin ese dispositivo, nunca lo he visto pararse. Mas que nada llevo calientabujias por comodidad y sobre todo por seguridad, pues le tengo mucho respeto a quitar el chispo a cualquier motor desde que me hice una buena herida en un dedo :( .
En cuanto a por que no me he pasado a la gasolina?... pues quizás por que me gustan demasiado los 4t, por que no me lo habria planteado hasta el momento, por que valoro mas la satisfacción que personalmente me produce un 4t en cuanto a sonido y entretenimiento, sobre todo para mi, que me gusta la mecanica, por que no me importa demasiado el consumo... creo que por lo que cuentas, me entiendes bastante bien :wink: ... aunque precisamente voy a tener mi primer gasolina en un modelo que estoy montando desde hace poco. En tal caso, valoré que debido a la cilindrada del motor, poner un deposito de mas de un litro de capacidad o dos depositos, uno por cilindro, seria demasiado peso.
Saludos :D
#1280407
Gracias David. Te entiendo muy bien! Tal y como me temia el problema del glow es el consumo, pero no por el gasto, sino por el peso... En 6 minutos de vuelo no me da tiempo a nada y me pondria muy muy nervioso...
Dime que el gasolina que vas a estrenar es tambien 4t...! Asi me quitas todas las dudas...
#1280464
Oxigeno escribió:Gracias David. Te entiendo muy bien! Tal y como me temia el problema del glow es el consumo, pero no por el gasto, sino por el peso... En 6 minutos de vuelo no me da tiempo a nada y me pondria muy muy nervioso...
Dime que el gasolina que vas a estrenar es tambien 4t...! Asi me quitas todas las dudas...
Pues siento decir que no será un 4t :D . Será un mvvs 50... y con un deposito de 500cc...medio litro de combustible en peso, ya es algo a tener en cuenta. Creo que para unos vuelos de 6 a 8 minutos bastará, ya que no me gusta estar en el aire mas de ese tiempo :) .

En el caso de las maquetas que te gustan, no creo que sean de las de llevar a toda pastilla, sino mas bien sin exigir demasiado al motor... creo yo, que por eso, el consumo de combustible aunque fuese glow no seria demasiado elevado. A medio gas el saito 180 tampoco consume tanto :D y si te gusta mucho, no te prives de el :wink: .

pd: tanto la wilga como la piper y tambien la fieseler estan chulisimas. A mí me gusta mas esta última en su version militar... pero para gustos, los colores :lol:
#1280469
Pues sí, la idea es ir más bien despacito y hasta con los flaps desplegados pasando despacito por la pista... Voy a investigar los saito cuatro tiempos de gasolina a ver...
#1284854
Hola oxigeno, no sé si ya habrás adquirido el modelo que buscabas pero he tenido la suerte de tener en mis manos dos wilga , la primera de troy built models con un saito fg 40 y después la de black horse con un dle 35 ra. Decir cual de las dos era mejor en vuelo no sería objetivo porque llevaban motorizaciones distintas pero si se notaba un nivel distinto en calidad de construcción a favor de la de black horse, evidentemente acorde al precio de una y otra. Si tu interés principal es el vuelo lento la de black horse (creo que es en la que estas interesado) cumple perfectamente este papel, solo necesita apoyarse ligeramente en los flaps para hacerlo aterrizar en los pies siendo además sorprendentemente estable a baja velocidad. La distancia del despegue con flaps es mínima, apenas empiezan a girar las ruedas y ya la tienes en el aire. Diré a favor de las dos wilga que el tren de aterrizaje en ambas viene con suspensión de muelle ayudando ha hacer los aterrizajes bastante suaves y evitan que rebote en el suelo. Hablando en motorizaciones de gasolina (dado el tamaño del modelo yo descartaría el glow) personalmente me quedaría con un motor de 2t antes que montar un 4t, mis razones es que si tu interés es buscar un avión de vuelo STOL la única forma de conseguirlo es usando el equipamiento mas liviano posible, y un 4t lo mires por donde lo mires siempre será mas pesado que un 2t y solo conseguirás aumentar la carga alar. Además hay que tener en cuenta que en equivalencia para un 30cc de 2t tendríamos que aumentar la cilindrada en un 4t con lo que aumentaríamos aun mas el peso.
Estas han sido mis impresiones, espero haberte ayudado.
saludos
#1284888
Muchas gracias! Claro que ayuda. La que tengo en mente ahora mismo es la de fligtplanes, que es muy parecida a la de blackhorse (que no hay en stock en ningun sitio).

Por otro lado, yo no tengo tan claro que un glow 4t no pueda con ese avion. Un saito 180 creo que podria y un 220 mejor aun, creo. Son solo 6kg! No se, ando pensando.
Gracias!!
#1284952
Oxigeno escribió:Muchas gracias! Claro que ayuda. La que tengo en mente ahora mismo es la de fligtplanes, que es muy parecida a la de blackhorse (que no hay en stock en ningun sitio).

Por otro lado, yo no tengo tan claro que un glow 4t no pueda con ese avion. Un saito 180 creo que podria y un 220 mejor aun, creo. Son solo 6kg! No se, ando pensando.
Gracias!!
Te refieres parecida en decoración o en la construcción del fuselaje y las alas que es lo que realmente nos interesa en vuelo? Las dos wilga que te comenté eran idénticas exteriormente, solo se diferenciaba en el perfil, además era una diferencia bastante grande porque no se parece un ala a la otra, de ahí que su vuelo tampoco se le parezca la una a la otra, y el perfil no ceo que sea un punto que puedas comparar por internet.
Sobre la motorización, no me refería a que con un 4t glow no pueda volar, claro que puede, pero la elección de uno u otro determinará lo bien o mal que será capaz de mantenerse en el aire a baja velocidad. Esta ultima frase era a lo que quería hacerte referencia anteriormente. Tendrás que echarle unas horas a mirar los pesos finales de cada motorizaciones en la que estés interesado, valorando también el peso de combustible que se trague cada uno en vuelo de 15 minutos, yo sinceramente no sé si un saito 180 necesita mas gramos de combustible por vuelo que un dle 30 por ejemplo porque no he tenido ningún 4t glow...en esto creo que Marco podría ayudarte que ha tenido varios saito y también tiene el rcgf 32 para poderlo valorar.
saludos
#1284966
Muchas gracias Javi. Al decir que son parecidas me refería a su construcción. Tienen prácticamente la misma envergadura, el mismo peso, etc. Efectivamente, no me había parado a pensar en el tema del perfil... efectivamente es difícil de valorar por internet... :(

Esta en decoración roja y blanca es la de blackhorse:
PZL-104 Wilga
Item code: BH124

SPECIFICATION
Wingspan: 2,240 mm 88.19 in.
Length: 1,625 mm 63.98 in.
Weight: 6.4 kg 14.08 lbs.
Parts listing required (not included).
Engine: 26 – 35cc Gas
Radio: 08 channels
Servo: 09 Standard high torque servos.


Difícil de apreciar diferencia en el perfil para mi. ¿Alguno podéis apreciar qué perfil usa cada una? ¿Javi25?.
El peso es prácticamente el mismo para las dos, alrededor de los 6 kilos.

Según las especificaciones de Saito, el Saito 220 4T usaría hélices 20x6 20x8 o 22x6.

El consumo de ese motor rondaría las 2onzas por minuto a todo gas; es decir 60ml aproximadamente (varía por la altura, presión, temperatura...). Dice que el máximo de depósito aconsejado para montar sin una bomba de presión externa sería 24 onzas, 750ml aprox; lo que daría un tiempo de vuelo de 15 minutos (más que suficiente).

El peso del motor es de 1049grs
El peso del combusitible (750Ml) serían 800 gramos (digo yo..).
Total peso conjunto: 1849grs..

Si comparamos con un DLE30:
Peso del motor: 1100grs, incluyendo escape y sistema de ignición
Peso del combustible: 400 ml (digo yo..., sin saber).
Total peso conjunto: 1600 grs

Esto, calculado así, a la "cuenta 'la vieja"... Son 250 gramos de diferencia en peso del combustible. Ya digo que el precio del combustible me da absolutamente igual, no vuelo tantísimo como para que eso sea un factor a tener en cuenta, y si lo es que me gusta el sonido de 4T y en gasolina todavía no son tan fiables como en glow.

joder, vaya disertación me ha salido... :D
Adjuntos
WILGA BH124-10.jpg
#1284968
y esta otra en azul es la de Flight models...
PZL-104 Wilga 89"

Wing span:
89in/2261mm
Wing area:
63.6sq.dm
Length:
63in/1600mm
Weight:5800-6200g
Engine:30-35cc gas
Radio:6Channels 8Servos
Adjuntos
WILFA FLIGHMODELwilga-30cc.jpg
#1285373
Si buscas un 4T de gasofa y para esas envergaduras y pesos este podría irte bien en la wilga:http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ngine.html

En los foros de USA lo ponen muy bien. Tiene que ser un buen pepino a un precio muy interesante.
Si de verdad quieres algo simple , fiable , que tire y ligero... yo no me complicaba y le montaba a la wilga un dos tiempos de gasofa de buena marca . Es lo mejor para darle zapatilla de continuo y gasta poco, lo simple al final funciona bien y mas si es tu primer gasolina.
Lo del glow 4T con esas cilindradas te vas a gastar una conga en glow y en viajes a la tienda a por garrafas, y la relación peso -zapatilla se te va con el del depositazo de glow que tendrías que montar opino yo, y al final le tendras que montar alguna alimentación a la bujía de glow, vamos que saldrá de peso igual que un gasolina con el encendido.
Si te decantas por un saito gasolina , antes de pillar uno es imperativo que monten el nuevo encendido de Rcxel como todos los 2 T de otras marcas. Saito no desarrollo nada bien sus propios encendidos . Yo tengo un saito fg14C , las versiones B por ejemplo que son las que tienen en stocks antiguos en tiendas españolas, llevan carburadores poco logrados y encendidos betustos que les han granjeado mala fama a estos motores de saito. Afortunadamente saito se ha puesto las pilas y han actualizado sus versiones con encendidos decentes que admiten lipos y carburadores mejorados. Ten esto en cuenta para no llevarte una "patata caliente" de motor. Yo investigue en la red y vi que muchos clientes desilusionados con estos motores de las primeras versiones los devolvieron a las tiendas o terminaron adaptando encendidos de DLE por ejemplo.
En otro orden de cosas: el deposito en estos saitos debe ir literalmente pegado al carburador a diferencia de gasolinas convencionales con carburador walbro , que puedes situar el deposito en el CG del avión ( a mas de un palmo del carburador)

Yo , el mio, va genial , aun sigo sin tocar la aguja de baja desde que lo saque de la caja y ya lleva un año casi de vuelos laaargos .
Saludos
Última edición por lcs el Vie, 25 Jul 2014 17:44, editado 1 vez en total.
#1285390
No podría estar mas de acuerdo con lcs sobre la elección del motor. Quitando mvvs, el resto de marcas tienen motorizaciones muy contenidas en peso y con una potencia sobresaliente, y que conste que a mvvs la tengo como referencia en calidad pero deberían de poner a régimen a toda la gama de sus motores. Personalmente a un 4t glow no le veo ventaja ninguna ni económica ni prestacional respecto a un 2t gasolina, menos aun si hablamos de un 4t gasolina.
Si la razón de colocar un 4t se limita solamente al sonido, pues creo que no aporta ningún otro beneficio mas con respecto a un 2t gasolina, entonces puedes probara escuchar un 2t con un canister que elimine ese ruido a lata de sardinas pero con esta solución creo que perdemos las ventajas del 2t que es la del ahorro de peso.
Debes sopesar y decantarte por uno de los dos caminos que tienes, o eliges un 4t y ganas en sonido pero pierdes en calidad de vuelo o pones un 2t gasolina, pierdes sonido realista pero sacarás todo el partido posible a esa cualidad de la wilga de vuelo lento. Me ahorro decir que elegiría yo porque creo que se nota y porque al fin y al cabo quien debe elegir eres tu que para eso va ha ser tu avión! :D
Saludos

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