miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores civiles. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Andrés Cardona
:D Hola hoy he estado en El aeródromo de El Rebollar. Había una exhibición de acrobáticos escala 1:1. Como dicen por ahi, en dos palabras In presionante. Os adjunto unas fotos
Adjuntos
DSC_0111_1_1.JPG
DSC_0108_1_1.JPG
DSC_0100_1_1.JPG
DSC_0063_1_1.JPG
DSC_0007_1_1.JPG
DSC_0053_1_1.JPG
Última edición por Andrés Cardona el Dom, 23 Jul 2006 21:54, editado 1 vez en total.
Por Sami
Hombre, eso no son "maquetas 1:1" eso son aviones acrobaticos y punto, eso ya no es nada de aeromodelos ni maquetas, es aviacion pura y dura.

Seguro que no vistes a ninguno hacer un torque roll.... :wink:
Por el gato volador
sami3d escribió: Seguro que no vistes a ninguno hacer un torque roll.... :wink:

Hola a todos!
pues esos mismo como el sukhoi de logstar o el yak lo hicieron cuando vinieron a Menorca.
Por Sami
¿Seguro que hicieron un verdadero torque roll?, lo dudo mucho, yo no he visto ni un solo video video de aviacion real donde se haga.
Por akeko
dankodog escribió:Hoy por hoy no es posible que hagan un torque roll. Yo si que he visto y varias veces a Brigitte Lasaye y Xavier Laparent hacer estacionarios con mucho angulo de ataque, casi verticales pero no.
A Castor tambien le he visto hacerlo...pero me quedo con los de los gabachos.

Saludos
http://www.10374.com/3dbatix/videos/tucker/magin.wmv
Aqui se ve mas o menos eso, no llega al torquerrol ni de broma pero es casi un estacionario, tambien hace algún torque pero no se aguanta, está en vertikal pero bajando con la cola hacia abajo, realmente lo controla ese tio.
Por Sami
A eso me referia yo, tal y como bien dice Dankodog, hoy por hoy un verdadero torque roll queda solo para los aeromodelos, en aviacion real son imposibles.
Por Andrés Cardona
:D Las fotos las he puesto por lo espectacular de los aviones. La foto del Sukoi Euroestar es una pasada a cuchillo a una altura de unos 15 metros aproximadamente. Por si Os interesa la figura del Torque Roll es espectacular pero su puntuación en acrobacia es baja. De hecho algunos pilotos solo la hacen en plan exhibición. Pero como alguno es tan bueno que se suba en un aparatito de estos y que haga un torque , También con un poco de dinero Os compráis un cacharrillo de estos le ponéis mega servos y lo intentáis.

Saludos y a ver cuando lo hacéis.
Por Sami
Andres, en acrobacia F3A el torque roll no existe, en F3M solo se puede usar en la tabla libre y en aviacion real es imposible, solo eso, nadie le puede quitar el gran merito a un piloto de acrobacia real, son mundos completamente distintos, es lo que he querido dejar claro desde el principio.

Tu usastes como titulo del post "maquetas 1:1" y estaba claro que para nada son maquetas, las maquetas las hacemos nosotros cuando queremos representar a los aviones de las fotos que has publicado, maquetas 1:1 de RC existen, pero son eso, maquetas, no hay nadie dentro como piloto.

El torque roll es posible para nosotros gracias a que llevamos nuestros aviones sobremotorizados con respecto a los reales, respetamos en la escala las medidas del real pero para nada llevamos la potencia tambien a escala.
Por j242lu
Bueno,pues no se si estar de acuerdo contigo(SAMI3D).En mi aero club vuelan aviones de 330cm con motores de 210 cm3 y 26 cv de potencia.El avion que te digo ha de estar en unos 25 kg de peso.Mas o menos la relacion peso/potencia es de 1 kg por cv.
Creo haber oido que los acrobaticos reales estan sobre 450/500 cv y el peso con piloto y todo no se si llegara a esos 500 kg.
Todo esto que te digo(de los acrobaticos reales)no lo tengo claro del todo,pero creo que por ahi anda.
Supongo que habra alguien aqui con datos reales que nos podra sacar de la duda(al menos a mi).
Saludos.
Por Andrés Cardona
8) Hola ............. Los que estamos en esto hace muchos años cuando vemos un Avión a tamaño real decimos que es un modelo a escala 1.1, esto es una forma de hablar, espero que ahora lo entendáis. Y después del rollo que has contado no has dicho si te gustan o no las fotos.

Saludos
Por Dario V
Hola:

estoy de acuerdo con Andrés, en la jerga aeromodelística cuando uno ve un avión real le dice, por ejemplo "¡Que buen escala 1:1!", no en forma literal sino sarcástica.

Muy lindas las fotos
Sami3D: deja volar tu sentido del sarcasmo, amigo

Un abrazo

Dario
Por Sami
j242lu, un Extra 300 pesa mas de 800 kg y tiene 300 hp.

Lo de llamarlos "maquetas 1:1", po vale :? yo lo dije porque el post fue puesto en "aeromodelos de explosion", por eso luego algun moderador lo cambio de sitio y lo puso aqui "aviacion comercial y deportiva", su sitio idoneo. :wink:

Las fotos son muy buenas, la del toro de Osborne como fondo la mas hispanica de todas. :lol:
Por ADIOS
Es cierto, que si no se pone un poco de sarcasmo, esta vida sería muy aburrida, pero si que había una maqueta escala 1:1 :D :D
el CRI-CRI E=1:1 en La Ferte hace unos añitos :D :D :D
Por dankodog
Jeje, mi favorita es la que sale el Suko de Castor de morro.
El 29 de Carles Marti lo tengo muy visto :twisted: eh Sami :D
Andrés Cardona escribió:8)Los que estamos en esto hace muchos años cuando vemos un Avión a tamaño real decimos que es un modelo a escala 1.1, esto es una forma de hablar, espero que ahora lo entendáis.
Personalmente no me gusta generalizar.
Andrés Cardona escribió: Pero como alguno es tan bueno que se suba en un aparatito de estos y que haga un torque , También con un poco de dinero Os compráis un cacharrillo de estos le ponéis mega servos y lo intentáis.
La hora de vuelo en Su-29 te puede salir por más de 400€ y aun siendo amiguito del dueño.
Alex Mclean hace poco vendia el suyo, EC-HYU, por unos 30 kilos. Se lo han comprado Anselmo Gamez y Juan Velarde... si te hubieras adelantado alomejor lo podrias haber comprado tu, lo que yo no le pondria servos :twisted: .

Saludos
Por Andrés Cardona
:twisted: Pues me parece barato. Tenia que valer más. Y por los servos no te preocupes, Yo no quiero hacer Torque Roll, con volar y hacer la cuarta parte que hacen estos jenios me vale.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!