- Dom, 08 Jun 2008 19:47
#684580
MAQUETAS F4C EN OCAÑA
Los días 8 y 9 de Junio se ha celebrado en Ocaña el Campeonato de Castilla La Mancha y Open Internacional de Maquetas F4C.
La fórmula F4C de maquetas, es la más “purista”, los modelos deben pasar dos pruebas valoradas por sendos equipos de jueces.
Una prueba consiste en volar según una tabla que debe ser realizada respetando al máximo el vuelo original del avión real.
La otra prueba consiste en un examen minucioso del modelo en estática, siendo valorada por los jueces la máxima similitud con el avión real. Además, el piloto debe aportar la mayor cantidad posible de documentación del avión real, para que pueda ser comparada con el modelo.
Os voy a enseñar los modelos en estático con sus nombres (si me acuerdo de todos). Luego en los vuelos, los identificáis vosotros. Así, no trabajo yo solo.
Space Walker
SE5
Sopwith pup
Curtis Jenny
Tiger Moth
DH4
Avro 504
Otra Tiger Moth
Piper Super Cub
Avro 504 K
Stampe
Otro Space Walker
Otra Tiger Moth
Vamos a verlos volar. Pero os toca a vosotros ponerles el nombre. Una pista: son los mismos que hemos visto hasta ahora.
¿De donde serán estos dos?
Seguimos volando
Y….estos otros dos, tan amigos….¿De donde serán?
Damos otra vueltecita por el aire
Este Space Walter hizo trampas, extrañamente hacía unas curvas perfectas, ¡Lo habían llenado de chicas! Peeeeeeero……mira por donde, resulta que en un looping, se le caen unas cuantas. Como, con la caída, quedaron un tanto perjudicadas, salieron unos cuantos voluntarios para hacerles el boca a boca. En cuanto las chicas le vieron la cara a los voluntarios, se recompusieron ellas solitas en un plis-plas.
Estas eran las chicas caídas:
Y este el avión tramposo
¡Ya se de donde son los del polo azul! No hay más que leer el escudo que llevan en la manga.
Siguen los vuelos
No se puede uno fiar de nadie. Fijaos en lo que le pasó a Dani433:
Puso todas sus esperanzas en el piloto de su Space Walker: (¡Jo!¡Mira que es feo el jodío piloto)
Al principio del vuelo, todo transcurría con normalidad.
Pero…..en cuanto hizo el Himmelman, se vio claramente como le cambiaba la cara al piloto embarcado a bordo.
¡Y tan mala cara!, se incorporó, sacó la cabeza, hizo “dejación de funciones”, y se puso a vomitar, ¡vamos!, como si se hubiera mareado.
Incluso después de aterrizar, seguía incorporado y vomitando. ¿Qué te pasa, te has mareado? No, no ¡que va! Se me debe haber “cortado la digestión”, decía el “cara dura”. ¿A quién se le ocurre? Poner un piloto que se marea.
Lo cierto es que los pilotos embarcados eran feos de verdad.
Este además de feo era “miope”
No puedo terminar esto sin rendirles un pequeño homenaje a los jueces, los de vuelos y los de estática.
Los de vuelos, muy serios, y muy en su papel. No se perdieron detalle de ninguno de los vuelos.
Los jueces de estática. Estos lo tenían un poco más “chungo”. Debían revisar toda la documentación aportada por los concursantes, valorar cada uno de los puntos coincidentes con el avión real, y dar una puntuación a cada uno. Estaban con cada modelo más de 20 minutos.
Cuando era necesario, se levantaban de la mesa, y se acercaban al modelo, para analizarlo mejor.
El dueño de este modelo, en la prueba estática utilizó el “viejo truco” de la distracción. Consiste en distraer la atención de los jueces poniendo a la vista una hermosa mujer. No se si funcionó o no.
En posición vertical, se aprecian mejor algunas características.
Lo cierto es que en algún momento tengo que parar, y este es el momento.
Ha sido un placer para la vista el contemplar estas maravillas volantes.
Un saludo
Puente
Los días 8 y 9 de Junio se ha celebrado en Ocaña el Campeonato de Castilla La Mancha y Open Internacional de Maquetas F4C.
La fórmula F4C de maquetas, es la más “purista”, los modelos deben pasar dos pruebas valoradas por sendos equipos de jueces.
Una prueba consiste en volar según una tabla que debe ser realizada respetando al máximo el vuelo original del avión real.
La otra prueba consiste en un examen minucioso del modelo en estática, siendo valorada por los jueces la máxima similitud con el avión real. Además, el piloto debe aportar la mayor cantidad posible de documentación del avión real, para que pueda ser comparada con el modelo.
Os voy a enseñar los modelos en estático con sus nombres (si me acuerdo de todos). Luego en los vuelos, los identificáis vosotros. Así, no trabajo yo solo.
Space Walker
SE5
Sopwith pup
Curtis Jenny
Tiger Moth
DH4
Avro 504
Otra Tiger Moth
Piper Super Cub
Avro 504 K
Stampe
Otro Space Walker
Otra Tiger Moth
Vamos a verlos volar. Pero os toca a vosotros ponerles el nombre. Una pista: son los mismos que hemos visto hasta ahora.
¿De donde serán estos dos?
Seguimos volando
Y….estos otros dos, tan amigos….¿De donde serán?
Damos otra vueltecita por el aire
Este Space Walter hizo trampas, extrañamente hacía unas curvas perfectas, ¡Lo habían llenado de chicas! Peeeeeeero……mira por donde, resulta que en un looping, se le caen unas cuantas. Como, con la caída, quedaron un tanto perjudicadas, salieron unos cuantos voluntarios para hacerles el boca a boca. En cuanto las chicas le vieron la cara a los voluntarios, se recompusieron ellas solitas en un plis-plas.
Estas eran las chicas caídas:
Y este el avión tramposo
¡Ya se de donde son los del polo azul! No hay más que leer el escudo que llevan en la manga.
Siguen los vuelos
No se puede uno fiar de nadie. Fijaos en lo que le pasó a Dani433:
Puso todas sus esperanzas en el piloto de su Space Walker: (¡Jo!¡Mira que es feo el jodío piloto)
Al principio del vuelo, todo transcurría con normalidad.
Pero…..en cuanto hizo el Himmelman, se vio claramente como le cambiaba la cara al piloto embarcado a bordo.
¡Y tan mala cara!, se incorporó, sacó la cabeza, hizo “dejación de funciones”, y se puso a vomitar, ¡vamos!, como si se hubiera mareado.
Incluso después de aterrizar, seguía incorporado y vomitando. ¿Qué te pasa, te has mareado? No, no ¡que va! Se me debe haber “cortado la digestión”, decía el “cara dura”. ¿A quién se le ocurre? Poner un piloto que se marea.
Lo cierto es que los pilotos embarcados eran feos de verdad.
Este además de feo era “miope”
No puedo terminar esto sin rendirles un pequeño homenaje a los jueces, los de vuelos y los de estática.
Los de vuelos, muy serios, y muy en su papel. No se perdieron detalle de ninguno de los vuelos.
Los jueces de estática. Estos lo tenían un poco más “chungo”. Debían revisar toda la documentación aportada por los concursantes, valorar cada uno de los puntos coincidentes con el avión real, y dar una puntuación a cada uno. Estaban con cada modelo más de 20 minutos.
Cuando era necesario, se levantaban de la mesa, y se acercaban al modelo, para analizarlo mejor.
El dueño de este modelo, en la prueba estática utilizó el “viejo truco” de la distracción. Consiste en distraer la atención de los jueces poniendo a la vista una hermosa mujer. No se si funcionó o no.
En posición vertical, se aprecian mejor algunas características.
Lo cierto es que en algún momento tengo que parar, y este es el momento.
Ha sido un placer para la vista el contemplar estas maravillas volantes.
Un saludo
Puente
Última edición por J.Puente el Mar, 10 Jun 2008 14:14, editado 1 vez en total.