miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Este es el lugar de reunión para anunciar competiciones, eventos, concentraciones, meetings, exposiciones, ferias, etc, de aeromodelismo en su apartado de Vuelo Eléctrico Radio Controlado, o relacionado con él. Fundado el 4 de Febrero del 2003.

Moderador: Moderadores

Por J.Puente
MAQUETAS F4C EN OCAÑA

Los días 8 y 9 de Junio se ha celebrado en Ocaña el Campeonato de Castilla La Mancha y Open Internacional de Maquetas F4C.

La fórmula F4C de maquetas, es la más “purista”, los modelos deben pasar dos pruebas valoradas por sendos equipos de jueces.
Una prueba consiste en volar según una tabla que debe ser realizada respetando al máximo el vuelo original del avión real.
La otra prueba consiste en un examen minucioso del modelo en estática, siendo valorada por los jueces la máxima similitud con el avión real. Además, el piloto debe aportar la mayor cantidad posible de documentación del avión real, para que pueda ser comparada con el modelo.

Os voy a enseñar los modelos en estático con sus nombres (si me acuerdo de todos). Luego en los vuelos, los identificáis vosotros. Así, no trabajo yo solo.

Space Walker

Imagen

SE5

Imagen

Sopwith pup

Imagen

Curtis Jenny

Imagen

Tiger Moth

Imagen

DH4

Imagen

Avro 504

Imagen

Otra Tiger Moth

Imagen

Piper Super Cub

Imagen

Avro 504 K

Imagen

Stampe

Imagen

Otro Space Walker

Imagen

Otra Tiger Moth

Imagen

Vamos a verlos volar. Pero os toca a vosotros ponerles el nombre. Una pista: son los mismos que hemos visto hasta ahora.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¿De donde serán estos dos?

Imagen

Seguimos volando

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y….estos otros dos, tan amigos….¿De donde serán?

Imagen

Damos otra vueltecita por el aire

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Este Space Walter hizo trampas, extrañamente hacía unas curvas perfectas, ¡Lo habían llenado de chicas! Peeeeeeero……mira por donde, resulta que en un looping, se le caen unas cuantas. Como, con la caída, quedaron un tanto perjudicadas, salieron unos cuantos voluntarios para hacerles el boca a boca. En cuanto las chicas le vieron la cara a los voluntarios, se recompusieron ellas solitas en un plis-plas.

Estas eran las chicas caídas:

Imagen

Y este el avión tramposo

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¡Ya se de donde son los del polo azul! No hay más que leer el escudo que llevan en la manga.

Imagen

Siguen los vuelos
Imagen

Imagen

No se puede uno fiar de nadie. Fijaos en lo que le pasó a Dani433:

Imagen

Puso todas sus esperanzas en el piloto de su Space Walker: (¡Jo!¡Mira que es feo el jodío piloto)

Imagen

Al principio del vuelo, todo transcurría con normalidad.

Imagen

Imagen

Pero…..en cuanto hizo el Himmelman, se vio claramente como le cambiaba la cara al piloto embarcado a bordo.

Imagen

¡Y tan mala cara!, se incorporó, sacó la cabeza, hizo “dejación de funciones”, y se puso a vomitar, ¡vamos!, como si se hubiera mareado.

Imagen

Imagen

Incluso después de aterrizar, seguía incorporado y vomitando. ¿Qué te pasa, te has mareado? No, no ¡que va! Se me debe haber “cortado la digestión”, decía el “cara dura”. ¿A quién se le ocurre? Poner un piloto que se marea.

Imagen

Lo cierto es que los pilotos embarcados eran feos de verdad.

Imagen

Este además de feo era “miope”

Imagen

No puedo terminar esto sin rendirles un pequeño homenaje a los jueces, los de vuelos y los de estática.

Los de vuelos, muy serios, y muy en su papel. No se perdieron detalle de ninguno de los vuelos.

Imagen

Los jueces de estática. Estos lo tenían un poco más “chungo”. Debían revisar toda la documentación aportada por los concursantes, valorar cada uno de los puntos coincidentes con el avión real, y dar una puntuación a cada uno. Estaban con cada modelo más de 20 minutos.

Imagen

Cuando era necesario, se levantaban de la mesa, y se acercaban al modelo, para analizarlo mejor.

Imagen

El dueño de este modelo, en la prueba estática utilizó el “viejo truco” de la distracción. Consiste en distraer la atención de los jueces poniendo a la vista una hermosa mujer. No se si funcionó o no.

Imagen

En posición vertical, se aprecian mejor algunas características.

Imagen

Lo cierto es que en algún momento tengo que parar, y este es el momento.
Ha sido un placer para la vista el contemplar estas maravillas volantes.

Un saludo
Puente
Última edición por J.Puente el Mar, 10 Jun 2008 14:14, editado 1 vez en total.
Por Sami
Puente, se ve que ya has aprendido como funciona tu nueva camara, el repotaje es fantastico (en tu linea) y si ademas los modelos son como estos el resultado esta garantizado, ¿sabes si fue alguien de Malaga a participar?. :twisted:
Por dgarcia
muy buenas fotos, como siempre.Tienes que hacer un tutorial de fotografia :lol: así aprendemos todos.
Lastima no haber podido asistir con mi Tiger. Otro año será.
Un saludo.
Diego.
Por JAVIERGM55
Puente, los del club de Ocaña te nombramos fotografo oficial de eventos del Club. Ole!!
Al final todo terminó muy bien.
Gracias por el fenomenal reportaje.
Saludos
Por dani433
Hola Puente, muy buenas fotos de verdad!!! Encantado de haberte conocido, una lástima no poder haber charlado más, pero ya sabes que estabamos en "faena" y liados ayudanto a los compañeros, eres un tio cojonudo aguantastes todo el santo dia al sol con la que caia.

El piloto esque no había desayunado y ya sabes que si vuelas con el estomago vacío, lo que pasa, y encima con el viento el pobreee. :lol:

En fin gracias por las mismas.
Un saludo
Dani

Como te dije reportero semioficial!!! :wink:
Por Pedro Martín
Sí señor, como siempre las fotos perfectas.

Cuando tengas un ratito a ver si añades una foto de los "hombres de fosforito", para darles un homenaje.

Fue un placer contar con tu presencia en el concurso, a ver si nos vemos más a menudo. Espero con impaciencia ese regalito que me vas a hacer.

Un fuerte saludo.
Por _ShoGo_
Buenisimas fotos y estupendos modelos. Como me hubiera gustado haber ido :(
Por doblerizo
Es un placer ver tus fotos J.Puente puesss gracias
Saludos
Por J.Puente
Perico2005 escribió:Sí señor, como siempre las fotos perfectas.

Cuando tengas un ratito a ver si añades una foto de los "hombres de fosforito", para darles un homenaje.

Fue un placer contar con tu presencia en el concurso, a ver si nos vemos más a menudo. Espero con impaciencia ese regalito que me vas a hacer.

Un fuerte saludo.
Perdona.

Hasta hoy no había visto tu post.

Ahí van algunas, seguro que me falta alguien. :cry: Siempre falta alguien.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo
Puente

.
Por JAVIERGM55
Gracias Puente, que majos salimos todos :D
Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!