miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por corp
Buenas a todos,

Ante todo decir que soy un apasionado de la aeronaútica, sector dentro del que desarrollo mi actividad profesional.

He decidido empezar a aprender el arte de fabricar mis propias maquetas para mi casita de distintos modelos. A partir de ahí todo son dudas acerca de técnicas, materiales, herramientas, etc etc.

Por favor, alguien sería tan amable de indicarme cómo y dónde informarme para dar mis primeros pasos en este apasionante mundo?
Por Carlos Urbano
Pues en este mismo foro puedes buscar hilos de construcción de diferentes modelos.
Si pones en el buscador un modelo que te guste lo mismo tienes suerte y hay alguien que lo ha hecho y publicado paso a paso, si esto ocurre puedes preguntarle al constructor donde compro el kit,materiales etc...
Así empece yo
saludos
Por juankoers
corp escribió:Buenas a todos,
Ante todo decir que soy un apasionado de la aeronaútica, sector dentro del que desarrollo mi actividad profesional.
He decidido empezar a aprender el arte de fabricar mis propias maquetas para mi casita de distintos modelos. A partir de ahí todo son dudas acerca de técnicas, materiales, herramientas, etc etc.
Por favor, alguien sería tan amable de indicarme cómo y dónde informarme para dar mis primeros pasos en este apasionante mundo?
No me queda claro si quieres construir aeromodelos a escala y estáticos o maquetas de aeromodelismo, que vuelen.
Si son maquetas estáticas, los pesos, aerodinámica, C.G. no importan y podrás añadir detalles sin que importe el peso.
Si son maquetas de aeromodelismo que vuelen, las maquetas no son lo mejor para introducirse en el aeromodelismo. Empieza por un avión de iniciación. Una vez que sepas volar, una forma de introducirse en las maquetas es comprar una maqueta ARF (Almost Ready to Fly) y empezar a hacer modificaciones y a añadir detalles.
Quizás si nos aclaras un poco te podemos ayudar mejor.
Por corp
Buenas,

Hago aclaración, quiero hacer maquetas estáticas. Mi objetivo no es volar si no poder representar mis modelos favoritos pero en vez de comprarme maquetas y montarlas, intentar yo fabricarlas. He visto por ejemplo algún video y fotos de fabricación en foam que me han impresionado mucho. He intentado recopilar algo de información útil de cómo iniciarme en la técnica pero no he encontrado nada que me ayudara.
Por juandiegogarcia
hola a todos
me gustaria empezar una maqueta de un avion spitfire,mig 3 o p51 mustang,de ese tipo,alguien me podria pasar algun plano?
me gustaria en un futuro volarlo
gracias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!