miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por pollonsky
Hola señores, he encontrado un articulo donde esplican bastante poco como construirse una maquina para cortar alas de poliestireno y similares.

Ya le he dado como 100 vueltas y no consigo captar la idea.
¿ Alguien a construido alguna? ¿Podrian ponerme alguna foto de alguna que este operativa?

Me gustaria fabricarme algunas alas volante y este metodo es la leche, porque de otra manera no me apaño solo y necesito de ayuda de alguien.

Bueno esta es la pagina donde lo encontre
http://usuarios.lycos.es/nurflugel/tecnica/foam3.htm

y adjunto el archivo esplicacion de la maquina.

SALUDOS
Adjuntos

[La extensión rar ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Por sukoi
hola, la idea de funcionamiento es la siguiente:
un arco sujeto al techo o con rueditas para que pueda deslizarse sobre la mesa de corte, con dos ojeletes, uno en cada punta para sujetarle dos cables de traccion.
en el borde de la mesa, un cuadradillo o perfil de aluminio, sujeto de forma que pueda girar por un extremo y un sistema para fijar en el mismo los cables de traccion ( grapas, tornillos, clips... o el que sea de forma que queden fijos en ese punto).
se suele hacer un taladro para colocar una polea en la mesa, casi al borde, enfrente de cada punta del arco y una fila de agujeros en los que se pueda montar un segundo juego entre las anteriores y el perfil de aluminio.
se fija una de las puntas del cable al arco, se pasa por la polea de enfrente, segun la cuerda del perfil del ala que vayas a cortar, colocas primero el perfil horizontal junto a la mesa y despues con el peso tocando ya el suelo ( posicion de parada), tienes que escoger un punto de fijacion del cable de forma que de la posicion primera a la segunda el recorrido sea igual a la distancia que quieras cortar.
en el punto de la mesa que corresponde a ese punto del perfil, y traes el cable de la primera polea hasta ahi y de aqui al punto de fijacion de perfil ( con el arco en la posicion de comienzo de corte y el perfil en horizontal).
ahora se coge el cable de la segunda punta del arco y se pasa por su polea correspondiente, y el punto de fijacion sera el que marque la relacion entre las dos cuerdas del perfil ( si es 2 a 1 , se fijara a una distancia la mitad entre el primer cable y el punto de giro del perfil )
se coloca otra poleita enfrente del punto donde se debe fijar el cable y se sujeta despues al perfil.

para probar el corte en frio, mueves el perfil hacia abajo, y el arco te tendria que recorrer la distancia de corte que has calculado para cada costilla

para poner el sistema en movimiento, se sujeta un peso (que depende de la velocidad que quieras de corte, temperatura del hilo, tipo de foam) en la punta libre del perfil de aluminio, se conecta la tension del arco y
al soltar el peso, el perfil tira de los cables que sujetan el arco y que se mueven proporcionalmente a la distancia que les separa del eje de rotacion del perfil ( si los dos cables estan a la misma distancia del eje de giro, el arco se movera por igual en las dos puntas y cortara un ala de perfil rectangular, si hay diferencia, uno de los lados se cortara en proporcion a la distancia de cada cable al eje de giro del perfil y cortaran un ala de planta trapezoidal)
al llegar el contrapeso al suelo, cortas la tension de calentamiento del arco y listo.

:twisted: ojo que si quieres cortar alas trapezoidales, aparte de cambiar la plantillas de posicion, tendras que intercambiar tambien la posicion de los cables de traccion del arco ( sino, te saldran un par de alas izquierdas o derechas :roll: )

es un sistema muy sencillo de plantear para cortar alas de forma economica y autonoma uno mismo, ademas una vez que le coges el tranquillo, es facil repetir los pasos para hacer varias iguales.

:roll: :roll: :roll: espero que aparte de no dormirte , te haya aclarado un poco el sistema :roll: :roll:
Por pollonsky
Gracias sukoi :D

Resumiendo, la maquina usa el desplazamiento del angulo que comentas de aluminio agarrado por una punta para tirar del arco de corte. Si he entendido bien si el ala es normal (recta) se enlazan los dos tensores en el mismo punto y si es trapezoidal la diferncia entre costillas la consigo variando la posicion de donde estan enlazado los tensores en el angulo de aluminio.

Lo que creo que sera jodio sera regularla para cortar porque lo de la ecuacion que viene en el archivo que puse, la veo muy teorica.

CK WINGS

El video que pones lo he visto muchas veces de hay mis ganas de fabricar la maquina porque se ve tan sencillo cortar un ala... :shock:
Al final hice la tzagi que me recomendaste y no me volaba al principio hasta que lastre y puse bien el CG. Te pregunte aqui algunas cosillas
viewtopic.php?t=70364
bueno al final vuela bastante bien tanto que quiero fabricarme la Polistirali
pero tengo que hacerme la maquinita pues sino me querare sin suministro de poliestireno para mis alas, pues la primera le costo salir.

Me gustaria ver fotos de alguna para ver como estan dispuestos en la practica los elementos de la maquina.

Muchisimas gracias sukoi y CK WINGS

:D SALUDOS Y BUENOS VUELOS :D
Por sukoi
es correcto epara un ala de planta rectangular el anclaje es en el mismo punto, y en distinto para una trapezoidal ( si quieres un ala en flecha, o colocas la plancha de foam con las plantillas de los perfiles en el angulo que tiene de flecha o calculas la costilla de la proyeccion para que esten a escuadra al borde de ataque y luego le recortas el angulo suficiente para darle la flecha )

no he podido ver la ecuacion porque entro desde el ordenador del crio, pero la regulacion del corte depende de :
1) tipo y densidad del foam a cortar
2) envergadura de la semiala
3) temperatura del hilo de corte
4) el contrapeso que pongas para tirar del perfil de aluminio
5) de la calidad de las plantillas que hagas para el perfil ( lisas y de un material que resista la temperatura de corte, aunque para un solo modelo puede servir el contrachapado finlandes ( multicapa) este puede quemarse o churruscarse con el uso continuo)
6) diversos rozamientos por las poleas, rigidez del cable que tira del arco, peso del arco y forma de permitir que deslice durante el corte

por lo que ves es un problema de prueba y error, una vez que consigues un corte satisfactorio, es cuestion de coger los datos, y procurar no variarlos o tomarlos de referencia para los siguientes cortes.

si tienes suerte y puedes montar el invento en una superficie con suficiente profundidad, una forma de permitir el deslizamiento del arco que creo buena es ponerle una rueda en el centro de gravedad del mismo, de esa forma tiene tres puntos de apoyo y le permite el giro para cortar perfiles distintos en los dos extremos del ala ( dos puntos de apoyo en las plantillas de corte y el tercero en la rueda del arco)

fotos no tengo del sistema y :oops: deberia bucear entre un monton de revistas de unos 25 años para encontrar el articulo, incluso tengo uno de la revista inglesa radio modeller de hace 20 años en la que el sistema lo sustituian por un tornillo movido con un motor electrico, en otra hay otro sistema que lo llaman de la plancha de foam, que se basa en una plancha de styrofoam azul que se abisagra por toda la longitud del lado inferior a la mesa de trabajo en el centro superior de la plancha se coloca un enganche para el peso y se sujetan los cables de tiro del arco en cada uno de los costados de la plancha, la altura a la que se pongan con respecto a la bisagra, te dara la cuerda que cortara el arco, por lo que si colocas a cada lado el enganche a la misma altura , cortaras alas rectas y si lo colocas a distinta, trapezoidales.

inventos hay muchos, el tema es coger uno y probar si te da resultado.....
que es uno de los temas de esta aficion/deporte/vicio/pasion/locura.... :twisted: :twisted: :twisted:
Por Rigo2000
Hola,

Por intentar echar una mano. Hace tiempo saque de aqui un video (para google video) de una pagina americana que daba muchas ideas (por el aquel de una imagen vale más que mil palabras.

Lo tengo guardado en mi pc y la dirección es:

http://www.Utahflyers.org

En el apartado "Foam cutting video" y como os podeis imaginar todo en "ingres"

Yo he probado de nuevo y no me ha dejado acceder pero es cosa de probar.

Insisto, tengo el video en el pc y lo puedo enviar sin problemas. Ahora bien tiene un buen tamaño (24,5 Gigas) por lo que necesitareis una cuenta de correo potente.

Saludos
Por jglabraca
CK WINGS escribió:http://www.youtube.com/watch?v=lcAIyYVtaSM

Saludos Claus

Hola,

Acabo de ver este video y me ha dejado impresinado de lo fácil que es, pero se me plantean una duda:

El muchacho del video, pone en posición el hilo , le da al interruptor, y cuando se ha calentado le da un suave toque y entonces el arco comienza a moverse SOLO y a la justa velocidad para que el corte sea PERFECTO !!!. ¿cómo es posible esto? No me lo explico....

Muchas gracias.
Por sukoi
la velocida de corte te la da la temperatura del hilo de corte, cuanto mas caliente, mas rapido y vicevarsa, ya que el contrapeso siempre hace una presion constante
Por jglabraca
Gracias, ¿pero dónde tiene este cortador el contrapeso? Yo no lo he observado por ningún lado.

Saludos.
Por jglabraca
Nada, me contesto yo mismo.... acabo de ver el video otra vez, y efectivamente se observan unos hilos que salen hacia el exterior de la mesa..... Gracias nuevamente.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!