Hola RC4ever.
Pues seguro que tienes razón sobre el peso-potencia del motor, pero quizás era lo que menos me importaba, ya que efectivamente existe la opción del motor brushless.
Sobre los servos, hablo intentando recordar las notas y apuntes, como mínimo eran tres los servos y dos canales + el giro, aunque era mejor cuatro servos.
El funcionamiento era el siguiente: un
servo central, (imaginarlo en centro del tubo de cola), que mediante varillas y piezas en "L", acciona el
sistema de profundidad de ambos rotores, es decir, mueve a la vez los rotores hacia delante y hacia detras, con la misma inclinación y al mismo tiempo, (este sistema se podía sustituir por dos servos conectados al mismo canal del receptor, evitando las varillas y las piezas en "L", pero sumaríamos otro servo: quedó descartada esta opción).
Ahora situamos otro
servo mas, también en la parte central, que mediante varillas transmite las
órdenes de alabeo a los laterales de cada rotor. Aquí es donde se complicaba el asunto, ya que aunque es facil imaginar que ya hemos conseguido los movimientos lógicos del rotor,
alabeo y
profundidad, aún nos falta lo que sería el
movimiento de cola del heli, y las
oscilaciones gestionadas por el giro. En estos casos la solución estaba en invertir el movimiento lateral de los rotores, por eso necesitamos
dos servos mas, uno a cada lado de su correspondiente rotor, cada uno de ellos con una pieza mecánica que pueda gestionar
sus propias órdenes como las que le llegan del
servo central del canal del
alabeo.
Seguramente existan emisoras que logren esta mezcla, pero yo soy muy novel en el asunto, así que opté por pensar en algo mecánico.
Es muy complicado expresar estas ideas de forma escrita, en especial esta última parte, así que os pido disculpas si no logro explicar este funcionamiento. Buscaré algún dibujo que tengo en casa, y espero que de esa forma se logre visualizar un poco mejor dicho funcionamiento.-
Un Saludo de Eugenio