miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por cespum
Buenas tardes foreros, os pongo unas fotos de la ecolución de la máquina voladora.

Gonzo, de momento le he colocado los dos gyros en una de las cabezas aunque tenía la idea de ponerlos en el centro. ¿Me puedes decir el tercer gyro que indicas em el post anterior que controla?

Un saludo y buenos vuelos
Adjuntos
SV400013.JPG
SV400012.JPG
SV400011.JPG
Por yosh
Me estás dando una envidia, que es cosa mala, me estás dando ganas de montar uno para mira . . . pero con trex :P

comprar un par de ellos de segunda mano . . . y liarla :P

un saludete, y felicidades

Por cierto, si te lo traes el viernes a volar al pabellón, se me caerá la baba no sabes como :P

yosh
Por _GonZo_
Hola Cespum

Un gyro por cada eje del heli osea:
Uno para alabeo
Otro para cabeceo
Otro para timon osea cola, en este caso no tiene cola pero bueno me entiendes no?

Los tres giroscopos en el centro del helicoptero, esto es importante.

Si te es posible no habras un post nuevo cada vez sobre este tema, ya que es muy interesante y seria mejor estuviera todo junto en uno...
Voy a intentar unirlos pero no se muy bien como...

A ver si sale...
Última edición por _GonZo_ el Lun, 12 Dic 2005 0:42, editado 2 veces en total.
Por yosh
Este hobby, es un coladero de dinero, que si te compras esto, que si te compras aquello, todo carisimo, ahora a este pobre hombre, le hacen falta 3 gyros, luego nos pone los dientes largos, y ya la hemos liado ! si es que así no se puede, me voy a volver a la informática, que es lo mio ! y no me sale tan caro ! a este paso no hay ni coche, ni piso ( bueno, piso sin pareja, tampoco habrá . . . ) en fin, aprovecho la ocasión, para comentar que si algún forero tiene una hija en edad casadera . . . soy un buen partido :P

Bueno, lo dicho, que voy a moderarme un poco, eh ! que vamos a gastos forzados, y así no se puede ir ! Encima ahora me iba a hacer socio de un club, y son 600 lerus . . . dios, eso es una letra del piso . . . o un parkmite ! esto es una enfermedad tremenda . . . y además, un coladero de tiempo ( bueno, como cualquier hobby, pero maldición! los hay más económicos ) bueno, me voy con mis protestas a otra parte, y bueno, ya os iré enseñando mis adelantos de "bajo presupuesto"

Un saludete a todos y mucha suerte con tu chenook :)

yosh
Por Alberto AAIA
Vamos a ver, no hace falta ningún girócopo!
En un heli a gomas, es normal que sea inestable, ya que es muy dicficil conseguir un par idéntico en ambas gomas y al ser artesanal, tb es dificil una construcción idéntica de ambos rotores. En este caso el heli será bastante docil(estilo lama) debido a la unión de los efectos giróscopicos de ambos rotores. Se podria pensar en poner un giróscopo para la cola como en los helicópteros normales, pero esto es absurdo si los dos rotores trabajan identicamente en todo momento, puesto que el par de ambos estará siempre compensado.

Lo que si seria interesante es que consiguieras alguna manera de que ambos motores fueran siempre a revoluciones idénticas, de esta manera te obligaria a tener paso idéntico en ambos rotores para obtener un buen estacionario y la guiñada estaria perfectamente compensada. Usar variadores con función Governor seria una opción.

La unión entre ambos helis apenas trabaja, ya que la única interacción teórica entre los helis es la de cambio de actitud, y no hay apenas interacción entre las masas de los mismos, por lo tanto las cargas que sufrira serán similares a las de dos o tres varillas de mando trabajando simultaneamente. Si cada heli por separado no entra en resonancia la unión de ambos tampoco tiene porqué entrar en resonancia.

Un saludo.
Por cespum
Hola a todos.

Primero agradecer las aportaciones y comentarios que habeís realizado, segundo comentaros algunas cosas sobre la máquina voladora. La idea me surgio un día que estaba trasteando y desesperado con mi piccolo, una máquina realmente divertida. Luego me pase a un zoom con la idea de aprender más sobre helicopteros de paso variable (mecanica, motores etc).

Una vez hecho esto me puse a plantear teoricamente el diseño de la máquina basandome en lo siguiente:

1º-Dos cabezas (de zoom) en contra rotación, teoricamente con la misma velocidad de rotación y el mismo pich deberian compensar el par y la fuerza sacensional ser la misma con lo que se controla el cabeceo y la cola. La estructura que une las cabezas debe poder soportar una fuerza de flexión generada por los pares de giro.

Las revoluciones las he fijado en 1.700 ya que es el valor con el que he conseguido levantar el zoom (peso en orden de vuelo 600 gr).

2º-Como la teoria y la realidad difieren un poco por si no existe equilibrio en los pares pensé en utilizar un gyro para la cola actuando en oposicin sobre el alabeo (tiene previsto una función de bloqueo).

3º-Para equilibrar la fuerza ascensional esta previsto un canal adicional que permite equilibrarlo en vuelo y un gyro que se ocupe de las variaciones dinámicas (diferencia RPM y pich).

4º-No veia muy claro la utilización de un tercer gyro para el alabeo pero eso lo hasta no ver el comportamiento en vuelo.

Hoy lo he probado sobre una plataforma que permite el giro sobre el eje principal para ajustar algunos parámetros antes de ponerle el taca taca.

Bueno os ire añadiendo comentarios sobre las pruebas, espero no tener que poner nada como CRAHS, que peba etc...

Cuando la tenga mas o menos lista la llevare al pabellon para hacer alguna prueba.

Un saludo y buenos vuelos
Por Alberto AAIA
Me parecen muy coherentes los puntos 2º y 3º . Y es cierto que la unión de los tubos sufre el par de ambos helis, pero es idéntico al que sufre en un solo heli con rotor de cola normal.
El unico inconveniente que veo en lo de los giróscopos es hacer que un solo giro actue sobre más de un servo en la dirección que a ti te interesa, pero claro está que es posible.
Veo que tienes bastante machacado el proyecto, asi que ya nos contarás!
Un saludo
Por cespum
Hola nuevamente, hoy por fin he realizado las primeras pruebas de vuelo ha sido la tercera vez que lo intentaba, tenia únicamente activado el gyro de cola.

Si alguien me dice como poner un video clip de 5 M os lo dejo y vosotros juzgaís el resultado, todavía queda bastante trabajo.

Un saludo a todos
Por skywatcher
Yo te podría alojar el video en mi servidor pero ned¡cesito saber antes el formato del archivo. Si quieres me mandas un privado y lo comentamos. Así no llenaremos tu Hilo de post que no tienen que ver con tu fabuloso proyecto.

Tengo ganas de ver ese video, porque creo que nos has picado a varios de por aqui con la idea.

Un saludo
Por Tapaculos
Y con esa maquina tan chula se puede hacer eso que le llaman 3D ??? :shock: :shock:

Felicidades por el proyecto
Por cespum
Tapaculos escribió:Y con esa maquina tan chula se puede hacer eso que le llaman 3D ??? :shock: :shock:

Felicidades por el proyecto
Bueno yo diría que hasta 6D.
A ver si consigo resolver el problema del video y os lo pongo.

Un saludo a todos
Por cespum
Hola Foreros.
Después de mucchos ajustes mecanicos, electrónicos y de constantes mañana espero poder hacer otra prueba de vuelo. En la última empezo muy bien pero un problema de oscilación en el cabeceo (creo que demasiada ganancia en el gyro) acabo con un eje torcido.
Si todo va aceptablemente lo mismo el viernes me intento pasart por la Elipa.
Un saludo a todos.

Buenos vuelos
Por davilo
Hola, tengo problemas para ver el video.
Un saludo
Por hagar0
pues tenia ganas de ver el video pero no funciona el enlace.

un saludo, y vaya un manitas que tienes que ser
Por RC4ever
Pedazo bicho, un pelín inestable por eso... No sera del efecto suelo?

Ahora le falta el fuse de Chinook...
Por hagar0
parece, y lo digo por que asi me parecio verlo, que las barras de union flexaran en algun momento, dando esa resonancia, como digo esto es lo que a mi a simple vista me parece.
te aseguraste de que fuera bastante rigida la union, por que yo pense que no hacia falta una union muy rigida, pero al ver el video, cambie la opinion.

un saludo, y si me equivoco en algo, disculpenme.
Por cespum
Hagar0, si en la primera prueba vi que flexaba la unión, la he reforzado y cuando coloque la electrónica definitiva pondré una estructura de refuerzo.

Un saludo
Por hagar0
hola, por favor que mi comentario no te ofendiera, solo que a mi me lo parecio, y me da la espina que si lo refuerzas sera mas estable, pero para nada tienes que escusarte, ademas mola mazo que te ca....

no te ofendas por mi comentario y si es asi lo retiro.

un saludo y adelante, cuando lo hayas reforzado ponte otro video que me tienes enganchao
Por cespum
Todo lo contrario Hagar0, de lo que uno piensa a las pruebas hay mucha diferencia, yo tenía mis ideas y los comentarios del foro han sido de mucha utilidad.
En estas cosas es tan importante lo que diseñas como las conclusiones que sacas de las experiencias, es mas que una opinión coincida con las conclusiones de ver las pruebas ayuda a mejorar, no retires tu comentario.

Cuando active el gyro de cabeceo y ajuste un poco más la máquina hare otro video y lo pondré.

Un saludo y gracias
Por hagar0
me alegra.

ya te digo esperando estoy ese video, y excelente trabajo, me quito el sombrero.

un saludo
Por davilo
Hola, muy curioso el aparato, lo unico que tendras que llevar clavados los grados en los 2 rotores, porque parece que uno tira mas que otro, pero supongo que tiene que ser muy dificil dejarlo un minimo controlable.
Ya contaras.....
Un saludo
Por RC4ever
Mirad lo que acabo de encontrar:

http://www.himodel.com/vedio/chuangshiji.wmv
Por RC4ever
Y yo sigo con mis descubrimientos, más chinooks...

viewtopic.php?t=32372
Por cespum
Hola nuevamente,
después de algún tiemp parado voy a continuar con los ensayos, os dejo unas fotos de la evolución del aparato y espero que cuando termine los ajuste os pueda poner un video a ver que os parece.
Un saludo a todos
Adjuntos
dos.JPG
uno.jpg
Por hagar0
hola, podrias poner una foto con el detalle de las dos colas, es que no diferencio lo que hay.

mu wuapo.
Por cespum
Hola hagar0, aquí te pongo la foto de una cola, la otra es identica.
Un saludo
Adjuntos
SV400002.JPG
SV400001.JPG
Por cespum
Hola hagar0, aquí te pongo la foto de una cola, la otra es identica.
Un saludo
Adjuntos
SV400002.JPG
SV400001.JPG

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!