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Por EDYT99
#71784
Ostras Rodrigo eres una maquina, que rapidez. Yo todavia estoy cortando los trozos. :evil:

¿Has hecho algún cambio respecto al plano, todo en depron del 6mm?
Por Rodrigo
#71897
Hola edyt99, he echo todo en depron de 6mm menos la base del fuselage que la he puesto en 3mm porque ya no me quedaba de 6mm.

Lo unico que he añadido han sido 2 refuerzos de madera (no me quedaba fibra de carbono :lol: ) que van desde el refuerzo del ala hasta la turbina, lo puedes ver en la foto que puse. es la unica zona que me parecia debil y mas si tiene que sujetar el peso de la edf.

Le vas a poner ruedas? yo esque tengo mala experiencia lanzando a mano modelos de turbina (todos al suelo :cry: ).

Ahh si quieres puedes reforzar con carbono la parte de la cola que la veo un poco endeble y se mueve pa todos lados.
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Por EDYT99
#72010
Rodrigo, yo lo que veo muy endeble es el timón de profundidad a la deriva, es una "T" y he visto en el foro americano quien le ha puesto como dos varillas muy finas en refuerzo de abajo a arriba en forma de "Y", nose si me explico bien.

Y, por supuesto, las dos varillas que has metido para reforzar la zona de la EDF me parece genial. Me pasa como a ti, todos mis modelos son hasta ahora con ruedas, aunque ya lanzo algunos con la mano me gusta verlos despegar del suelo.

Pero para este fantrainer me voy a atrever y hacerlo tan cual, lanzamiento a mano. Eso si, yo le he aumentado la envergadura 3 cm por semiala, total 6 y el ala la estoy construyendo con dos chapas de 3mm encoladas con varilla pino de 8mm central para darle forma plano-convexo y así sea algo más flotón.

Por cierto, en el foro americano hay gente que lo tiene en vuelo y hablan de él "las mil maravillas" de bueno que es al volarlo.
Por Rodrigo
#72068
Buena idea lo de aumentar el ala, pero yo ya llego tarde, ouh!!! :(

Ahora mismo le pondré los refuerzos esos que me has dicho del timon de profundidad en T.

Te pongo una foto de como lo estoy pintando, me he rayado mucho y al final me he decidido por lo facil y rapido.
Ahora le pondré los detalles.
Adjuntos
fan_trainer 008.jpg
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Por top242
#72147
Guau genial!, lo quierooooooo, :) a ver me he metido en el post que poniais para bajarse los planos, y, he visto que hay varios archivos en pdf. Cual es el correcto?, esque yo y el ingles, no nos llevamos muy bien. Mil gracias!
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Por EDYT99
#72149
top242 escribió:he visto que hay varios archivos en pdf. Cual es el correcto?, esque yo y el ingles, no nos llevamos muy bien. Mil gracias!
Ahora mismo no me acuerdo, porque yo baje los 3 planos y los enumere, hay uno que es para la EDF-64 y otro para la EDF-75 me parece, porque el tamaño del plano es mayor. El que he usado yo son 12 paginas A4 una vez imprimido, lo recortas y ya lo tienes. Creo que el de la EDF-75 son 15 paginas, esa es la diferencia de los archivos.
Por Rodrigo
#72156
Yo utilicé uno que pone que es para fan de 75mm.
El que tu necesitas si es para fan normal creo que es "FanTrainer Plans Tiled A4 500 overlap .pdf".

Al final se me ha quedado en 410gr!!! :shock: :shock: :cry:

Pero parece que la efd tira bastante ya que casi se mantiene en vertical asi que debe ser cierto eso de que empuje estatico a 14v son 370gr.

Mañana si deja de hacer viento lo pruebo!!!!!!
Que ganas!!!!
Por Rodrigo
#72405
ahhhhhhh que fracaso!!!!!!

Culpa de la emisora o del receptor!!!.

Os cuento, el avion listo para volar, me voy a un campo cerca de mi terreno, y compruebo que todo funciona, OK, le doy gas, lo lanzo, cae un poco pero lo pico y sube como una bala!!! como tira la turbina!!! pero, que ocurre!!! ahhhh!!! pierdo el control "a trozos" unas veces va otras no, el motor va a golpes, intento controlarlo pero no me hace caso, nooooooo, al suelo, choffff.

Imaginais lo que ha pasado verdad?, pues eso, se ha partido el fuselage por la mitad. :cry: :cry:

Bueno, le doy a mi hermano el avion y me alejo con la antena plegada pues a 10m el avion empieza a volverse loco, con la antena desplegada a 60m se vuelve loco.

No lo entiendo, las baterias de la emisora estan ok, el receptor le acabo de sacar de un avion el cual habia volado hace 1 semana perfectamente, la antena del receptor esta perfecta.

puede ser que al estar a menos de 2km del aeropuerto de Zaragoza donde supuestamente puso eta unas bombas o no se que, ayer??? y entonces la poli halla puesto algun aparato para "jorobar" las emisoras en una frecuencia cercana??? no se pero me parece raro ya que los aviones comerciales tienen emisora de radio y tambien afectaria pero no se. mañana probare en otro sitio alejado a ver si funciona o bien esta algo roto.

Bueno Un saludo y perdon por el rollo.
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Por cacer
#72489
Me paso un problema parecido y un compa me djo que teni la antena demasiado cerca del conjunto motor variador y que la pasara por las alas.

Lo cambie y el problema desaparecio.
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Por MrFlower
#72501
Hola rodrigo.
Siento lo de tu parato, lo que dices podria ser, en tablada (sevilla) cuando la feria de sevilla llegó calleron varios aviones "inexplicablemente" que al parecer fue por barridos de frecuencia de la poli para evitar la historia esta de las bombas.
Tablada ahora esta chapada, no vuela nadie. aunque tampoco he ido nunca :).

Nada, a reparar y volver a intentarlo.

¿que motor llevas en la edf 75?
Un saludo.
Por Rodrigo
#72506
Hola Mr Flower, en la edf llevo el motor que me venia de serie, un
Robbe power plus 410/12.

Y eso hoy lo repararé y volvere a intentarlo pero lejos de allí y con la antena por el ala a ver si funciona mejor.
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Por top242
#72511
ostras!, a mi me pasa lo mismo, a unos 5 metros, dependiendo del avion y receptor que use, empieza la fiesta. Lo mas bonito es que al volar todo va bien, menos cuando paso por un punto concreto de mi campo de vuelo, que, a veces, corta el gas solo. Tambien llevo electricos. Nadie sabe explicarme porque. Mi antena no pasa por el conjunto variador motor pilas, y la tengo en un modelo en el ala y en otro hasta la deriva. El ultimo que estampe fue el gripen de depron. En este puede ser que los cables de prolongacion a la bateria influyan en algo , puesto que son de unos 20cm, pero en el otro avion no se porque sera. Ademas curioso porque si pongo el receptor de mara original lo hace, pero si pongo el de otra maraca no. He puesto tres receptores a estrenar y lo hace, pongo el de otra marca y no lo hace. Es para volverse loco.
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Por MrFlower
#72629
Hola rodrigo.
mirando por internete... esa motorizacion no es mas que un 480 12v no??
En la web de robe no aparece nada con ese nombre.
Si es asi, tu empuje rondara los 250g no?.

Un saludo.
Por Rodrigo
#72689
Hola rodrigo.
mirando por internete... esa motorizacion no es mas que un 480 12v no??
En la web de robe no aparece nada con ese nombre.
Si es asi, tu empuje rondara los 250g no?
Pues la verdad, no lo se, es como un 400 pero un poco mas grande, segun las caracteristicas tecnicas, que hay una tabla donde sale que con este motor a 14v consume 9A y tiene un empuje estatico de 370gr, lo cual es bastante creible, porque si pongo el avion vertical con el gas a tope, le falta poco para quedarse quieto, el avion pesa 400gr aprox.


He estado cambiando el receptor de posicion, la antena, incluso he puesto un receptor viejo que tenia por ahi, pero nada de nada las interferencias siguen cuando me alejo una distancia de 70m Aprox. el finde cambiaré todo a otro avion a ver si en este funciona.

[/quote]
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Por MrFlower
#72737
Hola.
Solo por proponer alguna solucion, le colocaste los 3 condensadores para desparasitar al motor?? probaste con otros cristales??

Un saludo.
Por Rodrigo
#72739
Los tres condensadores estan puestos, no he podido probar con otros cristales, pues solo tengo estos.
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Por top242
#83101
con la edf 55 volaria?
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Por rmialdea
#83438
Yo voy a intentarlo con uns EDF 50 y motor Brushless. "A lo mismo" me equivoco.
Por Rodrigo
#83470
con la edf 55 volaria?
Hola, la verdad esque con el empuje que da la edf-55 lo veo algo justillo, igual vuela si le reduces mucho el peso pero no lo veo seguro, si le puedes meter un brushless como dice rmialdea seguramente si que funcione, pero para comprobarlo solo tienes que probar :lol: pero igual te llevas una sorpresa :shock:

Venga un saludo y suerte!
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Por top242
#83479
gracias ya os contare
Por chichisport
#118909
La rojet de robbe es una turbina bastante cachonda , con el motor de fabrica rojet 410 ( 400 largo proveniente de la fabricacion de lavadoras,de ahi el conector tan raro que tiene) necesitas un chorro de voltios para que tire de algo.
Yo tenia un BAE 146 con 20 elementos y todos los motores en paralelo y despues de un vuelo de unos 4 minutos los motores no estaban demasiado calientes . El cableado seguro bajaba un poco los voltios pero seguro que 18 celulas es tolerable.
Con 12 en el gnat de robbe no volaba ni en la ladera con viento.
El edf 75 es un fan hecho para poca potencia ( motores normales ) entregando buen empuje pero menos velocidad de chorro. Ojito con poner un brushless super potente porque puede saltar una pala y desintegrarse.

Con lo que pesa el bicho seguro que vuela con el edf 75 , con 3 lipos consume entre 10 y 12 amperios asi que una bateria de 1000 a 1200 de 10c y a gozzzar.

Saludos.
Por astir
#120569
"astir".Hola Rodrigo: Ya me ha llegado tu correo con los planos del Fantrainer.Muchas gracias por los consejos técnicos y por la molestia.
Ahora queda decidirme por cual me hago.Investigaré los pro y los contras de cada uno, además de la especificaciones técnicas de la GWS 65 y la 75 en www.aircraft-world.com
Un saludo desde Tenerife.
Por Rodrigo
#120588
Ninguna molestia, para eso estamos aqui.

Encantado de poder ayudarte y ya sabes si necesitas algo mas o tienes alguna pregunta no dudes en escribirme.

Un saludo!
Por astir
#120593
[quote="astir"Hola otra vez.En el caso de la 65 300h, ¿Funcionaría con unas lipo 700 2s?
Otra cuestión: ¿Es reconmendable aumentar la superficie alar?.
Un saludo.
Por Rodrigo
#120607
Hola, Con la EDF64 EM300H y 7.4v tienes un empuje de unos 120gr, bastante escaso para este avión, teniendo en cuenta que puede llegar a pesar 400gr asi que, o le aligeras mucho para que pese unos 300gr maximo o me temo que tendras que buscar algo mas potente.

tambien puedes probar con 11.1v que da 220gr de empuje, eso si tendrias que tener cuidado, pues puedes quemar el motor en pocos vuelos.

Las baterias que me dices no se que descarga tienen asi que no se decirte si funcionarian para la edf y 3s (para EDF y 2s si que te valen porque minimo pueden tener 8C que seria 5,6A y a 7,4v consume 4,4A asi que si que te valen)

Lo de la superficie alar no sabria que contestarte. Pero supongo que seria mejor aumentarla un poco para disminuir la carga alar y que fuera mas floton.

Un saludo!
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Por Gozen
#501804
Hola,

a mi me pasaba también lo que comentas del ruido con los servos etc...

lo solucioné envolviendo el cable alargador de la batería en papel de aluminio tal y como ponía en la web de rcgroups.

Suerte !
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Por ADominguezt
#501956
Juer Gozen, dos años para comentarle al colega la solución.

No se yo si le habrá llegado a tiempo.

jajajajajaj, es broma, sólo una nota de humor. Más vale tarde que nunca.
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Por Gozen
#501992
ADominguezt escribió:Juer Gozen, dos años para comentarle al colega la solución.

No se yo si le habrá llegado a tiempo.

jajajajajaj, es broma, sólo una nota de humor. Más vale tarde que nunca.
Tienes razón !!! donde estará ya ese aparato !!!!

Bueno, por lo menos que quede constancia para los neofitos como yo.

Me he estado riendo un buen rato con tu comentario, Gracias !!!
Por Rodrigo
#506906
Gozen escribió:
ADominguezt escribió:Juer Gozen, dos años para comentarle al colega la solución.

No se yo si le habrá llegado a tiempo.

jajajajajaj, es broma, sólo una nota de humor. Más vale tarde que nunca.
Tienes razón !!! donde estará ya ese aparato !!!!

Bueno, por lo menos que quede constancia para los neofitos como yo.

Me he estado riendo un buen rato con tu comentario, Gracias !!!
Tienes toda la razón, ese aparato lleva ya un tiempo en el vertedero, a cachos eso si, y ahora despues de verlo en las fotos me estan dando ganas de hacerme otro jejeje.

Un saludo!
Por Joseantonio41
#510145
Hola he leido que un compañero tiene problemas de interferencias, si lo has probado todo, que algun compañero te preste un rato la emisora le pones tu cristal y a probar, quizas tengas algun problema con la tuya y sobre todo comprueba que los cristales estan bien colocados y que no tengan movimiento por vibraciones, a estos le puedes poner unas gomas muy pequeñas para que ajusten algo mas en el receptor. Hoy mismo voy a comenzar la construccion de un fantrainer, la turbina que tengo da 220 gramos de empuje, volara?, que peso total deberia tener y segun esto que escala de plano deberia usar. Un saludo.

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