miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por fer_volador
He leido el articulo sobre la teoria de las baterías y aún así nome aclaro. Soy novato en esto del aeromodelismo y no me entero mucho con voltios, amperios, celulas etc.
¿Sabeis de alguna página que hable bastante del tema para novatos como yo?
Otra cosa que no me entero mucho es la equivalencia lipos- Nimh. Es decir yo ahora uso unas 3300 8 elementos Ni-mh, pues no sé cual sería la equivalencia en lipos.

En fin...

Muchas gracias por vuestra ayuda
fer
Por J.Puente
Echale un ojo a esta, a ver que te parece:

http://edison.upc.es/curs/seguret/intro/

Coando sepas lo que son voltios y amperios y Watios etc, veras como el tema de las equivalencias entre lipos y lo que sea, no tiene ningún misterio.

Un saludo
Puente
Por Jose de Pablos
Hola. No soy un experto ni muchísimo menos, pero a ver si te aclaro algo en dos líneas.

Los "elementos" (o células) de las baterías recargables de Ni-Cd y de Ni-Mh son de 1,2 Voltios. De modo que si tienes una batería de 8 elementos es de 9,6 V. Recién cargada si la miras con un voltímetro debe dar cerca de 11 V.

Los "elementos" de las baterías de Li-Po son de 3,5 V. Con tres elementos en serie (3S1P) 10,5 Voltios, las mías al mirarlas con un voltímetro recién cargadas dan 12,42 V. Como ves no hay una equivalencia exacta con las tuyas, aunque seguramente, dado que las Li-Po tienen mas capacidad de descarga el equivalente a las tuyas son 2 elementos (7 V.)

En cuanto a los Amperios...... a mas amperios mas tiempo volando. Puede doblarse la capacidad poniendo dos iguales en paralelo (en Li-Po es lo que llaman 2S2P 2 en serie, 2 en paralelo), de modo que si tus Li-Po son de 2000 mA al ponerlas en 2S2P tienes una batería de 4000 mA.