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Por fer_volador
#92985
He leido el articulo sobre la teoria de las baterías y aún así nome aclaro. Soy novato en esto del aeromodelismo y no me entero mucho con voltios, amperios, celulas etc.
¿Sabeis de alguna página que hable bastante del tema para novatos como yo?
Otra cosa que no me entero mucho es la equivalencia lipos- Nimh. Es decir yo ahora uso unas 3300 8 elementos Ni-mh, pues no sé cual sería la equivalencia en lipos.

En fin...

Muchas gracias por vuestra ayuda
fer
Por J.Puente
#93230
Echale un ojo a esta, a ver que te parece:

http://edison.upc.es/curs/seguret/intro/

Coando sepas lo que son voltios y amperios y Watios etc, veras como el tema de las equivalencias entre lipos y lo que sea, no tiene ningún misterio.

Un saludo
Puente
Por Jose de Pablos
#93260
Hola. No soy un experto ni muchísimo menos, pero a ver si te aclaro algo en dos líneas.

Los "elementos" (o células) de las baterías recargables de Ni-Cd y de Ni-Mh son de 1,2 Voltios. De modo que si tienes una batería de 8 elementos es de 9,6 V. Recién cargada si la miras con un voltímetro debe dar cerca de 11 V.

Los "elementos" de las baterías de Li-Po son de 3,5 V. Con tres elementos en serie (3S1P) 10,5 Voltios, las mías al mirarlas con un voltímetro recién cargadas dan 12,42 V. Como ves no hay una equivalencia exacta con las tuyas, aunque seguramente, dado que las Li-Po tienen mas capacidad de descarga el equivalente a las tuyas son 2 elementos (7 V.)

En cuanto a los Amperios...... a mas amperios mas tiempo volando. Puede doblarse la capacidad poniendo dos iguales en paralelo (en Li-Po es lo que llaman 2S2P 2 en serie, 2 en paralelo), de modo que si tus Li-Po son de 2000 mA al ponerlas en 2S2P tienes una batería de 4000 mA.

Espero haberte ayudado. Un saludo
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Por fer_volador
#93275
Parece que voy cogiendo los conceptos poco a poco. La verdad es que esto del aeromodelismo es un mundo y cada dia se aprenden cosas nuevas.

Muchas gracias
Fer
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Por fer_volador
#93289
Ya me entero de que cada celula es 1,2V en NI-MH y que los mAH nos dan capacidad a la batería.

Entonces las que tienes 7OOmah apenas durarán nada ¿no?.

Me ha quedado claro lo relativo a la carga de las baterías, sin embargo se habla de de que tales baterías son capaces de dar una descarga de 30A. ¿Como se sabe lo que descargan?

Por último, como se sabe que baterías necesita un avión o un motor. Yo tengo un twinstar(2motores 400) y me recomiendan unas 3300mAH 8 elementos y también tengo un cargo (4 motores 400) y me recomiendan las mismas baterías. Por lógica en el cargo aguantarán menos o darán menos chicha ¿me equivoco?

Muchas gracias por aguantarme lo pesaico que estoy
fer
Por Sami
#93296
Cuando compras un motor lo primero es ver su hoja de caracteristicas, imaginate que compras un motor que se puede alimentar hasta con 10 elementos (12 voltios) y el manual te dice que como maximo puedes llegar a consumir con el 30 Amperios.

1er Supuesto: Estas limitado por peso y espacio a utilizar una bateria de 7 elementos y que te da una descarga maxima de por ejemplo 20 Amperios.

Esta claro que no quemaras el motor ya que este aguanta mas voltios y amperios de los que te da la bateria por lo que tendras que tener cuidado en que el consumo del motor no suba de los 20 Amperios que te da la bateria y esto se hace con un amperimetro y probando helices diferentes hasta encontrar una que este sobre 18-19 Amperios de consumo.

2º Supuesto: Pones un paquete de 10 elementos que pueden dar 80 amperios.

Ahora el motor ira al tope de voltaje permitido y tendras que tener cuidado con la pala para que no suba el consumo de los 40A de tope del motor o lo quemaras.



Cuanto te dicen que una bateria tiene una capacidad de descarga de 30 Amperios eso es lo maximo que dan y si le pides mas se calientan y baja el voltaje de salida, en cambio un motor de 40 Amperios si le pides mas te los dara hasta que se termine quemando.


Si ves que con un pack no tienes los amperios que necesitas pues entonces se ponen dos packs de identicas caracteristicas en paralelo y asi tienes ahora el doble de amperios de salida


Otras veces se ponen packs en paralelo no para tener mas amperios de descarga sino buscando mas autonomia de vuelo.

Siempre debes de buscar la potencia necesaria con el minimo peso posible.

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