miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Buenas chicos.

Hace ya algun tiempo compre 2 packs de 4 elementos. teoricamente de 1´7 Ah cada uno.

Siempre las he usado sin problemas, la cuestion que hoy volando ladera en un aterrizaje poco fino el envolvente del pack se ha jodido cuando llego a casa lo desarmo para ver si estaban las conexiones en buen estado y me encuentro que los elementos marcan una capacidad de 2´4 Ah :shock:

La cuestion es que estos packs siempre los he cargado a lo que yo creia que era 1C y avisaba el final de carga en lo que se suponia, 1´7 Ah...

Ahora no se si es que la etiqueta de cada elemento esta equivocada o es que en la tienda cogieron baterias ya usada, y con una evidente perdida de vida util, calcularon la capacidad mas o menos que les quedaba y las vendieron como tal...

Me imagino que el otro pack que compre junto a este estara en las mismas condiciones.

A ver que pensais.
Por J.Puente
Aunque las hayas cargado a 1,7, la carga se habrá detenido en su momento. cuando la batería haya cogido su carga.

Para ver de que capacidad real es esa batería. Despues de cargarla, como la has cargado siempre, con un cargador-descargador, la descargas hasta 3V por elemento, y ves cuanto ha descargado. Esa descarga será la que más se va a aproximar a la capacidad real de la batería.

Un saludo
Puente
Por _ShoGo_
Me parece que la corrección que haces no es correcta. 1,2 es el voltaje máximo por elemento, el que suelen dar cuando están cargadas. Que yo sepa, se descargan hasta 0.8
Por J.Puente
Que sí, que me he "columpiado" :oops: . Estaba pensando en Lipos.

En cuanto a la descarga de una Nimh, se acepta como válida entre 0,85V y 1V . Yo, personalmente, sin discutir nada con nadie, corto la descarga a 1V por elemento. Para la Nicad, exactamente igual.

¡Perdón por el error!

Un saludo
Puente
Por ceuti
Muchas gracias chicos...y no tan chicos :P

En cuanto llegue a casa le hago una carga lenta y despues le hare una descarga hasta 4 V, 1 por elementos, y ya os comento la carga real de la suso dicha, lo mismo hare con la no accidentada.
Por ceuti
Pues nada solucionado el enigma. Despues del cacharrazo el recubrimiento de las baterias se partio pero no se veia ninguna muestra de falta de contacto, habia tensión y demás...

Pero cuando he ido a ponerlas a cargar ahora me da que tiene un mal contacto asi que prejubilare ese pack y pasaran a segunda actividad para los mando de la consola.

Aun asi hare la prueba con el otro pack y cuando vaya a cargar estas pero sera en porta pilas.

Buenos vuelos mañana y gracias.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!