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Moderador: Moderadores

#479976
Pues eso, el avion no va como deberia ir, harto de leer por foros de escuchar consejos pero todavia no doy con la tecla de lo que tiene, os comento los sintomas.

Posicion normal volando, suele volar algo inclinado hacia arriba, sin embargo cuando doy motor tiende a caer un poco, en posicion normal tampoco es muy grave ni los sintomas se notan tanto.
Sin embargo en invertido, cae tela de morros, pero tela tela, tengo que picar mucho para mantenerlo en linea.
En los cuchillos como que se me va del todo, no es que este muy puesto tampoco en hacerlo pero si que mas o menos los hacia con otros aviones,lo que le noto que al ponerlo de lado y dar algo de timon para que no caiga se me va hacia un lado como si picase lateralmente.

No se si todo esto en este tipo de avion es normal por la forma del mismo, pero la verdad que despues de ver muchos videos no creo que yo sea tan tan torpe la verdad, creo que algo falla en el.

Le he tocado alerones y nada, le he tocado incidencia con una arandela en cada sitio para inclinacion correcta, quizas sea poca una sola, he corregido el peso del CG miles de veces y lo veo correcto.

De verdad no se que hacer, si podeis ayudarme a dar con la clave os lo agradeceria, si quereis cuelgo fotos del lado que me pidais, decidme que pruebas hago y os podre los resultados.

Un saludo a todos y gracias de antemano.

P.D.: A pesar de todo esto debo deciros que el avion es una maravilla, se posa aterrizando y puedo practicar mucho porque de seguida puedo corregir el rumbo.
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Por javibcnpar
#480031
hola

una sugerencia que igual suena a chorrada total .. pero me arriesgo :-)

dices que cuando va del derecho tiende a subir la nariz y en invertido tiende a bajarla escandalosamente ..

has mirado el angulo del estabilizador de cola -vulgo profundidad :-)- respecto al angulo de ataque del ala?

.. o en otras palabras que bien el ala no tenga un angulo de ataque mas alto de lo que debiera o el estabilo de la cola este muy inclinado para abajo...


saludos y suerte!!
javi
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Por bonet
#480038
Imagino que el perfil del ala es simètrico.
Comprueba si la cuerda del perfil y el estabilizador de profundidad están alineados.
Me parece que la parte fija del estabilizador, delante está baja.
Si ves que existe ese defecto constructivo y lo corriges, luego podràs subir un poquito la incidencia del motor, y al dar gas volarà recto.

Espero haberte ayudado.
Por ceballitos
#480709
Hola ante todo daros las gracias por la ayuda, deciros que tanto el angulo del ala como el angulo de cola los veo bien no veo que esten mas inclinado hacia un lado, con respecto a lo que dice bonet perdoname pero no estoy seguro de a que te refieres, yo lo que entiendo por tus palabras es que compruebe el avion de perfil ( posicion levantado de cola como si estubiese volando) y ver si el timon de cola esta mas elevado que el ala, creo que es a eso a lo que te refieres , sino es asi corrigeme por favor, de todas formas echare un vistazo a eso que he entendido y si puedo hare algunas fotillos lo mejor posible para que me deis vuestra opinion.
Respecto a la incidencia del motor comentaros que lo que hare es quitarle esas arandelas que le puse pensando que el caerse de picado en invertido podria venir de ahi y le coloque arandelas inclinando ligeramente el motor hacia abajo, correjire eso para que al menos en posicion normal vaya como es debido aunque meta motor.

Muchas gracias y un saludo.
Por ceballitos
#480751
Pues bien hice algunas fotos que espero sirvan de ayuda, las hice lo mejor posible.
En todas ellas el avion esta posicionado a nivel, colocando justo debajo del fuselaje por el centro un nivel.
Adjuntos
3.JPG
El avion esta encendido y con la emisora tambien encendida, es decir aparece tal como lo tengo trimado.
2.JPG
1.JPG
Aqui en esta foto despues de poner el nivel en el fuselaje, lo puse en el timon de cola y comprobe que esta inclinado hacia arriba, a simple vista se puede comprobar, no se si eso es asi
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Por Javiondo
#480804
Hola, cuando has notado esos sintomas, llevabas la carena puesta?
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Por José Luis González
#480814
Pienso que tu principal problema es de C.G., aparte de la incidencia del motor. Primero el ala del Ucando es rectangular, puedes ajustar el C.G. a un 1/3 de la cuerda alar (ancho de ala lo divide por 3 y mides desde el borde de ataque), en ese punto tendras el C.G. más o menos "conservador". Normalmente los 3D los solemos volar con el C.G. bastante retrasado, pero podemos perder otras cualidades de vuelo.
Las baterias del receptor intentas ponerlas más "altas" (viendo el avión abierto con el ala quitada).....como te diria yo....pegadas más cerca del tren que de la cabina del avión.
Ahora vuelas y trima el avión a medio motor para vuelo nivelado. Ahora acelera y observa lo que hace el avión al quitar el motor de golpe .......en tu caso me parece que tendera a subir ....quita incidencia al motor, tiene mucha hacia abajo.
En las fotos se ve correcto....aunque la nivelación la deberias hacer con respecto al eje de la costilla del ala, más que al fuselaje.
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Por bonet
#480880
Buenas.
A ver si alguien que tenga este avión puede hacernos algun comentario, no veo normal tanta incidencia en el ala, es logico entonces que el modelo tenga tendencia a subir y en invertido a bajar. Si fuera el centro de gravedad retrasado, tanto en vuelo normal como en invertido siempre tendria tendencia a subir.
En una mesa, si coges como referencia la cola horizontal, veràs que el centro del perfil del ala està inclinado bastantes grados. No se si este modelo debe quedar a 0.

Un saludo
Por ceballitos
#480943
Hoy he ido a volar, antes de nada le quite las arandelas que tenia puesta para la incidencia del motor, y la verdad que mejoro considerablemente, ahora en posicion normal va perfecto incluso acelerando, en invertido sigue cayendo de picado menos pero sigue cayendo, y los cuchillos en el momento de ponerlo lateralmente y meter timon empieza a picarse, es decir irse hacia un lado.
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Por Guillermito
#481297
Hola, el vuelo a cuchillo se soluciona si tienes una radio programable, tienes que hacer la mezcla de timon a profundidad. Tambien en algunos casos hace falta la mezcla de timon a alerones.

Saludos.
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Por Guillermito
#481298
Hola, el vuelo a cuchillo se soluciona si tienes una radio programable, tienes que hacer la mezcla de timon a profundidad. Tambien en algunos casos hace falta la mezcla de timon a alerones.

Saludos.
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Por Guillermito
#481299
Hola, el vuelo a cuchillo se soluciona si tienes una radio programable, tienes que hacer la mezcla de timon a profundidad. Tambien en algunos casos hace falta la mezcla de timon a alerones.

Saludos.
Por ceballitos
#482564
Hola, con la incidencia deel motor se ha corejido algo de momento lo dejare asi, ahora tambien tengo problemas con el motor pero ese tema lo tratare en su seccion .

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