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Moderador: Moderadores

Por ceballitos
#423706
Vereis como ya pongo en mi hilo de "montaje de mi ucando 3d" me compre un os 91 para este avion, pues bien despues de hacer el rodaje en bancada con 2 litros de combustible y aceite al 20%, con aguja alta abierta a tope y carburador igual, tengo fallos al intentar ponerlo fino para volar, os cuento, Fui al campo de vuelo con todo listo y al arrancarlo note el relenti muy acelerado teniendo el carburador casi cerrado, regule la alta acelerando a tope y poniendolo fino, pero al bajar al relenti lo notaba muy gordo incluso el escape goteaba combustible, ademas habia veces que al quitar el chispo se paraba solo, asi que no me quedo otra que tocar la aguja de baja, y menos mal que lo hice, pues venia de origen totalmente abierta 6,5 vueltas para cerrarla del todo, despues de eso la abri 2,5 vueltas que por lo que pude leer es lo aconsejado, mejoro muchisimo, pero sigo teniendo fallos, arrancar le cuesta y cuando arranca debo tener el relenti algo altito y si lo dejo solo durante un tiempo sin tocar nada, al min aprox se para de golpe, sin tocar nada y como digo el relenti incluso algo acelerado, despues de esa parada le cuesta mas ahun arrancarlo, ya no se que hacer la verdad me trae loco, y me gustaria que me ayudaran en lo posible asi como si podriais decirme que hacer paso a paso para empezar de 0.

Gracias a todos de antemano y un saludo.
Por MAG
#423865
Prueba a ver si la bujía está mal, recuerda que cuando el filamento de la bujía está blanquecino, (ha perdido su color metálico) es hora de cambiarla. Usa un 5% mínimo de nitro e intenta carburarlo de nuevo. Déjalo a ralentí durante 5 segundos y acelera a fondo, si la transición la realiza como si se ahogara y siendo perezosa, debes cerrar un poco la baja, si por la contra, al acelerar se para de golpe sin ningún otro síntoma es que debes abrirla un poco más. Recuerda que cada vez que toques la baja debes de carburar de nuevo la alta!!! Esto último es importante.
Por ceballitos
#423898
Hoy lo he intentado denuevo, y por minuto que pasa mas mareado estoy, le he cambiado la bujia para curarme en salud, regule la baja creo que bien aceleraba de golpe y no caia, ponia el avion en vertical y no bajaba la revolucion, pero noto el relenti muy acelerado si lo bajo se para y tambien noto que escupe demasiado combustible por el escape, si cierro mas la baja o la alta ya empieza a fallar.
Por MAG
#424053
Recuerda que cualquier ajuste de la baja debe realizarse cada vez con 1/8 de vueta como muchísimo!!!! Revisa la posición y altura del depçosito que sean las recomendadas.
Por MAG
#424054
Recuerda que cualquier ajuste de la baja debe realizarse cada vez con 1/8 de vueta como muchísimo!!!! Revisa la posición y altura del depçosito que sean las recomendadas.
Por ceballitos
#424059
En este avion no existe posibilidad de colocar el deposito en otro lugar ya que el espacio que tiene para el mismo es demasiado reducido lo que si veo que al llevar el motor completamente al reves la entrada de combustible queda hacia abajo, es decir sale del deposito gira hacia abajo y despues gira hacia arriba entrando en el motor, le he cortado incluso el largo del tubo de combustible reduciendolo al minimo, es algo muy muy raro la verdad, ademas el sonido que realiza el motor no es limpio no se si me explico que siempre se nota como acelerado nada de po po po, ademas hay veces que se para incluso acelerado, sin tocarle a nada y despues le cuesta tela arrancar y cuando lo hace es como si pegase un pequeño explotido.
Una gran pena porque el avion vuela de lujo, justo lo que buscaba.
Por lasser
#424695
Prueba a carburar correctamente la baja, no te fies de que has leido que a 2,5 vueltas, puede que necesite 1 o 3. Generalmente los datos que nos dan son orientativos, pero no exactos. Hay muchos factores que intervienen y que son aleatorios como la presion atmosferica, la densidad del combustible debida al aceite empleado, la conicidad de las agujas, el ensamblado del carburador,..........
Por ceballitos
#424760
Es que es eso no paro de leer y leer, y de hacer todo como se me indica pero algo debe fallar que no doy con la tecla, os comentare que es lo que hago a ver si veis donde puede estar el fallo.

Para empezar de 0 cierro la aguja de baja a tope y la abro 2,5 vueltas para tener un punto de partida, teniendo la alta abierta unas 2 vueltas, arranco y voy regulando la baja hasta que al pasar de relenti a tope no me pege saltos ni se pare, luego pruebo que el relenti de horizontal a vertical el avion no varie ni se acelere ni reduzca la revoluciones, una vez echo esto pongo el avion en el suelo y le doy a tope ahora toco la alta y la voy cerrando hasta ponerlo fino despues la abro 1/8 para dejarla en su punto, haciendo todo esto noto que el avion acelera bien no se para en relenti y en vertical no cambia las revoluciones pero echa mucho combustible por el escape y lo noto muy revolucionado, entonces pienso que esta muy gordo y ahi cierro algo la baja o la alta y ya empieza a desbarajustarse todo.
A pesar de haberlo montado todo a conciencia empiezo a pensar que no sea fallo de regulacion de motor sino de maguitos en el deposito de combustible o posicion etc... pero no se la verdad ni que mirar ni por donde meter mano a todo este asunto.
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Por Rigo2000
#424772
Hola,

Pertenezco al club radicontrol Navalcarnero y alli un compañero cuenta una experiencia parecida a la que te ocurre a ti. No hacia carrera del motor. Desesperado, y tras muchos dimes y diretes entre los compañeros, probo a reducir el contenido en aceite del combustible y....
funciono.

Aqui tienes el enlace. Lo mismo todo es probar. Ya nos contaras.

http://personal.telefonica.terra.es/web ... ecnica.htm

Saludos,
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Por José Luis González
#424791
8) Vamos a ver si te puedo ayudar.....
Comprobación primero:
1. Quita el macarrón que va desde el depósito al carburador. Quita también el del tubo de escape.....sopla por este último....¿sale bien el combustible por el otro tubo?......SI....paso siguiente.
2. Avión boca abajo, con la bujia hacía arriba, la aguja de alta abierta más de la cuenta....de momento. Si te cuesta arrancarlo abre un poco el carburador para hacerlo, una vez arrancado deja que se caliente y quitas el chispo. Pon el motor a ralenti.......ajusta la baja como ya sabes....se acelera......cierra más el barrilete del carburador. Sin poner al derecho ajusta las máximas revoluciones (aguja de alta). Si todo es correcto, ponlo al derecho, ¿que ocurre?, .......todo bien .....Ojala fuera asi de fácil. Si tiende a ahogarse y pararse ......el problema viene motivado porque el depósito esta mucho más alto que el carburador y el combustible tiene mayor facilidad para entrar.......solución: cierra un poco más la aguja de baja (normalmente entre 1/8 y 1/4 será suficiente) y....cuando vayas a arrancar abre un poco más de la cuenta el carburador.
Un pequeño truco cuando el motor no arranca por estar un poco ahogado, espera 10-15 seg. con el chispo puesto y lo intentas arrancar.
:oops: Perdon por el rollo....dirnos algo.
Por lasser
#424818
ceballitos escribió:Es que es eso no paro de leer y leer, y de hacer todo como se me indica pero algo debe fallar que no doy con la tecla, os comentare que es lo que hago a ver si veis donde puede estar el fallo.

Para empezar de 0 cierro la aguja de baja a tope y la abro 2,5 vueltas para tener un punto de partida, teniendo la alta abierta unas 2 vueltas, arranco y voy regulando la baja hasta que al pasar de relenti a tope no me pege saltos ni se pare, luego pruebo que el relenti de horizontal a vertical el avion no varie ni se acelere ni reduzca la revoluciones, una vez echo esto pongo el avion en el suelo y le doy a tope ahora toco la alta y la voy cerrando hasta ponerlo fino despues la abro 1/8 para dejarla en su punto, haciendo todo esto noto que el avion acelera bien no se para en relenti y en vertical no cambia las revoluciones pero echa mucho combustible por el escape y lo noto muy revolucionado, entonces pienso que esta muy gordo y ahi cierro algo la baja o la alta y ya empieza a desbarajustarse todo.
A pesar de haberlo montado todo a conciencia empiezo a pensar que no sea fallo de regulacion de motor sino de maguitos en el deposito de combustible o posicion etc... pero no se la verdad ni que mirar ni por donde meter mano a todo este asunto.
Todo esto esta muy bien pero justo al reves. Primero ajusta el alta para que el modelo alcance el tope de rpm que pueda con el morro mirando hacia arriba, abrele un click o dos.
Ahora ajusta la baja hasta como dices la transicion sea perfecta. Debieera estar bien carburado o necesitar un minimo repaso de alta y baja. En los glow la carburacion se hace empezando por el alta.
Por MAG
#424992
ceballitos escribió:Para empezar de 0 cierro la aguja de baja a tope y la abro 2,5 vueltas para tener un punto de partida, teniendo la alta abierta unas 2 vueltas, arranco y voy regulando la baja hasta que al pasar de relenti a tope no me pege saltos ni se pare, luego pruebo que el relenti de horizontal a vertical el avion no varie ni se acelere ni reduzca la revoluciones, una vez echo esto pongo el avion en el suelo y le doy a tope ahora toco la alta y la voy cerrando hasta ponerlo fino despues la abro 1/8 para dejarla en su punto
Aquí estáel error. Tocas la baja, hasta ahi perfecto, pero antes de ver si funciona correctamente tienes que carburarlo de nuevo, ahora una vez que has tocado la alta, prueba a ver si funciona, si no funciona, vuelve a tocar la baja, luego la alta y prueba de nuevo y así hasta que fucione. Si tocas mucho la baja hasta que crees que lo tienes bien, luego, al carburar la alta, se desajusta la baja, ya que el ajuste de la baja anterior es falso, ya que está ajustado con una alta que no lo corresponde.
Por ceballitos
#425019
Vereis veo que lo estaba haciendo mal, que primero tengo que regular el alta para despues regular la baja, pero es que realmente asi fueron las primeras pruebas que hice ya que era justamente lo que yo pensaba, lo que pasa que despues de tanto leer y leer me lie y ya no sabia ni por donde iba.

De todas formas he probado esta misma noche lo que ha comentado Jose Luis Gonzalez eso de probar todo con el avion en invertido y la verdad que lo he arrancado y el sonido era completamente diferente le he dejado el relenti bajisimo y no se ha parado hasta que se ha gastado medio tanque de combustible que es lo que llene, luego cuando quise cerciorarme que todo iba perfectamente me he quedado sin chispo, asi que probare mañana pero todo indica que ha mejorado considerablemente, asi que algo debe estar fallando con la colocacion del deposito o la entrada al motor ya que esta la coloque mirando completamente hacia abajo para que la aguja de alta quedara mirando hacia fuera de la carena.
Por MAG
#425198
Ten en cuenta que aproximadamente, la altura a la que se encuentre la aguja de alta y por consiguiente, la entrada de combustible al motor, debe estar a una altura la mitad que el depósito. SI el depósito está más alto o más bajo, entonces no irá correctamente.
Por ceballitos
#425328
He desmontado la carena para que veais la posicion del deposito de combustible y la entrada del mismo en el motor, asi como la posicion de la aguja de alta.
Adjuntos
posicion3.JPG
posicion2.JPG
posicion1.JPG
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Por guardwin
#425910
El hacerlo en invertido con la bujia hacia arriba es para que no se engrase la bujia?
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Por José Luis González
#425948
Con la bujia hacía arriba conseguimos mantener "seca" la bujia y que no se apague por el combustible liquido. Realmente lo que ocurre son dos varias cosas:
1. En el arranque recibe más combustible del que necesita para funcionar y el exceso debe salir por el escape.
2. La forma del escape "prima" que el motor vaya al "derecho" (bujia hacía arriba) que al reves (bujía hacía abajo)......fijaros la posición de las lumbreras de salida de gases y la curva que hace el escape.
3. El liquido que no se quema, queda en esta curva y sí la presión de los gases que salen no es suficiente, pueden volver a la camara de combustión ahogandola.
Si tenemos problemas, debemos de arrancar con el escape en la posición más baja o en su posición "natural" (bujia arriba). Una vez todo caliente (motor y escape), los problemas comienzan a minimizarse.
Por ceballitos
#426026
Entonces la posicion de la aguja de alta manguitos deposito etc.... es correcta?

Da igual que la entrada a la aguja de alta este hacia arriba? y que esta este por debajo del deposito de combustible?

Es para quedarme tranquilo que todo esta correctamente montado y volver a ponerlo todo para seguir probando.
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Por José Luis González
#426043
ceballitos escribió:Entonces la posicion de la aguja de alta manguitos deposito etc.... es correcta?
Esta bien, solo vigila que el macarrón que viene del depósito al soporte de la aguja de alta no se estrangule por la coca tan pronunciada que tiene. De momento, en la foto, no se observa este problema.
ceballitos escribió:Da igual que la entrada a la aguja de alta este hacia arriba? y que esta este por debajo del deposito de combustible?

Esta a nivel con el carburador y este es el importante. Todo bien.
Última edición por José Luis González el Mié, 07 Mar 2007 13:38, editado 1 vez en total.
Por ceballitos
#426147
Entonces si esta todo bien montado y todo correcto, ¿donde esta el fallo? ¿porque al ponerlo en invertido el relenti va perfecto y todo va de lujo y al ponerlo derecho empieza todo a fallar?
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Por José Luis González
#426165
ceballitos escribió:Entonces si esta todo bien montado y todo correcto, ¿donde esta el fallo? ¿porque al ponerlo en invertido el relenti va perfecto y todo va de lujo y al ponerlo derecho empieza todo a fallar?
Leete lo que te estoy diciendo, debes carburar más el motor al ralenti. Es una situación más dificil pero se puede hacer ajustar sabiendo lo que pasa.
¿que mezcla utiliza?, ¿que bujia llevas? y ¿que hélice?
Por ceballitos
#426253
Ok perfecto hare lo que cuentas, intentare carburarlo todo boca a bajo a ver que resultado da cuando lo ponga derecho, muchas gracias de verdad por toda la ayuda.

Te comento el combustible que he venido usando era uno preparado por una tienda al 10% de nitro pero a partir de ya tengo uno preparado por mi con esta mezcla, 80% metanol, 10% nitro, 10% aceite sintetio metal lube.
La helice es una 15x4W
y la bujia nº8
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Por José Luis González
#426301
Bujia.....Ok
Hélice.....Ok
Mezcla......la de la tienda teóricamente debe estar bien. Yo Metal Lube no he utilizado nunca como aceite, pero pregunta en el foro pues me parece muy poco aceite para el motor. Siempre he preparado mi mezcla de la siguiente forma: 70% de Metanol, 10% de Nitro, 15% de Aceite sintetico MOTUL y 5% de Ricino. De momento no va mal y si algún motor se pone cachondo, le meto unos dias un poco más de nitro (+- 5%).
Antiguamente los motores iban sin nitro muy bien, pero desde hace unos 6 ó 7 años todos piden nitro para carburar bien.
De toda forma, carbura con la bujia arriba y da el último toque una vez dado la vuelta.
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Por inuitamca
#426699
Bueno yo aportare insistiendo en la posición del tanque. Para motores boca abajo como el tuyo los problemas de ahogamiento son comunes entonces cerciorate de que el nivel de la superficie del combustible dentro del tanque "a tanque lleno" no supere la altura del nivel de la aguja de alta cuando el avion esta con las ruedas hacia el suelo. Sin embargo cuando le damos la vuelta y se encuentre en invertido tampoco se ahogara pues aunque el niel de la superficie de combustible quede por encima de la aguja ese no sera el nivel de presion de columna real sino el del tubo de presion directa que tambien queda a nivel con la aguja de alta asi que boca arriba o boca abajo no se te ahogara y siempre estara a nivel de aguja. (al menos asi lo entiendo yo)
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Por Emilio
#427178
Hola

Veo que estais diciendo que lo ideal seria que la aguja de alta deberia quedar a la altura del nivel medio del deposito, y por lo que veo en las fotos, queda mucho mas baja, ¿esta es la posicion correcta del deposito?

Saludossss
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Por inuitamca
#427416
A ver Emilio "a la altura media del depósito" si el motor esta bocaarriba o de lado, cuando el motor esta boca abajo la situación es la que he descrito.
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Por Emilio
#427973
Pues yo no veo que esten alineados deposito y entrada de combustible en el carburador. será que estoy algo espeso...
Adjuntos
t_posicion1_194.jpg
Por ceballitos
#428006
antmadronal escribió:Bueno yo aportare insistiendo en la posición del tanque. Para motores boca abajo como el tuyo los problemas de ahogamiento son comunes entonces cerciorate de que el nivel de la superficie del combustible dentro del tanque "a tanque lleno" no supere la altura del nivel de la aguja de alta cuando el avion esta con las ruedas hacia el suelo. Sin embargo cuando le damos la vuelta y se encuentre en invertido tampoco se ahogara pues aunque el niel de la superficie de combustible quede por encima de la aguja ese no sera el nivel de presion de columna real sino el del tubo de presion directa que tambien queda a nivel con la aguja de alta asi que boca arriba o boca abajo no se te ahogara y siempre estara a nivel de aguja. (al menos asi lo entiendo yo)
Perdoname pero tampoco lo entiendo, te refieres al nivel del combustible a tanke lleno que no este por encima de la aguja de alta? si es asi claro que lo esta y muy por encima si te refieres a la superficie del tanque tambien te dire que esta algo mas elevado que la entrada de la aguja de alta.
Estoy hecho un lio

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