- Dom, 07 Abr 2013 14:30
#1210091
Los servos y receptor los alimenta el BEC del variador, que va a 5V normalmente y tiene un límite de amperaje aparte. Como lo normal en nuestros modelos son servos pequeños no hace falta mirar la capacidad del BEC pero si tenemos un modelo con muchos servos tamaño standard ya sí tenemos que prestar atención a la capacidad del BEC para suministrar los amperios necesarios
En cuanto al amperaje del variador la norma general suele ser (sobre todo en variadores chinos) poner un 20% más del consumo máximo que hayamos medido con la mayor de las hélices que vayamos a usar en ese modelo. Por ejemplo, tengo un avion indoor que normalmente vuelo con 8x4,7 y 9x4,7. Midiendo con el amperímetro el consumo a tope de gas con la 9x4,7 y la batería recién cargada salen 10A, más un 20% de seguridad, 12A. Por tanto, como mínimo pondré un variador de 12A.
Espero haberme explicado, un saludo.
www.multicopteroFPV.com
blog.multicopteroFPV.com
multicopterFPVnews.blogspot.com