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Moderador: Moderadores

#1210078
Hola! que criterio seguís para escoger un variador ? me refiero a que si tenemos un motor que por ejemplo consume 18 amperios medidos, hay que contar con el consumo de servos y receptor, por ejemplo un variador de 20 amperios seria poco , no?, entonces..... contando eso un variador de 25 estaría bien? o es mejor mas margen de seguridad?
#1210091
Los servos y receptor los alimenta el BEC del variador, que va a 5V normalmente y tiene un límite de amperaje aparte. Como lo normal en nuestros modelos son servos pequeños no hace falta mirar la capacidad del BEC pero si tenemos un modelo con muchos servos tamaño standard ya sí tenemos que prestar atención a la capacidad del BEC para suministrar los amperios necesarios

En cuanto al amperaje del variador la norma general suele ser (sobre todo en variadores chinos) poner un 20% más del consumo máximo que hayamos medido con la mayor de las hélices que vayamos a usar en ese modelo. Por ejemplo, tengo un avion indoor que normalmente vuelo con 8x4,7 y 9x4,7. Midiendo con el amperímetro el consumo a tope de gas con la 9x4,7 y la batería recién cargada salen 10A, más un 20% de seguridad, 12A. Por tanto, como mínimo pondré un variador de 12A.

Espero haberme explicado, un saludo.
#1210107
Ok! Muchas gracias. Es que es un tema que. Llevaba tiempo queriendo preguntar. Normalmente en aviones glow se suele pecar de meterle el motor mas grande , a sobremotorizar, cuando muchas veces no es neecsario. En electrico el variador es un peso tambien, y a mas gordo, mas peso. Por eso la pregunta

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