miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por jaden
hola amigos
tengo un motor glow de avion que quisiera transformar a marino.
.he visto por ahi articulos en los que se explica detalladamente como mecanizar en torno una culata humeda,pero claro,no tengo torno.
he visto algun motor de minimoto por ahi con una especie de serpentin que rodea casi todo el cilindro
habia pensado en transportar esta idea a mi motor glow pero me temo que la culata (que es donde mayor calor se produce)no se refrigerará lo suficiente.
para mejorar la refrigeracion y como complemento al serpentin pensaba en dejar al aire el motor de la lancha.
creeis que se seguiria calentando el motor?
alguien ha probado a hacer esto alguna vez?
gracias y adios
Por sukoi
jaden, todo depende de lo que quieras sacar del sistema, antiguamente se utilizaban serpentines de cobre arrollados al motor para refrigerarlos ( de 3 a 4 mm enrollados lo mas apretados posible, sin espacio entre ellos y de forma que el tubo de entrada y salida coincidieran en la misma zona para cogerlos con otra pieza y evitar que se desenrollaran, ten en cuenta que te hablo de motores anteriores a los schnurle ( tipo O.S. MAX 30 y familia que daban torque pero pocas revoluciones comparados a un motor actual ) tambien habia un truco que era poner una chapa de dural con entrada y salida de agua a la tapa de carter, con lo que refrigerabas la parte inferior ( eran motores de casquillo de bronce en vez de rodamientos ) .
mi consejo, es que a no ser que trabajes a pocas revoluciones ( sin forzar mucho el motor , con un poco mas de aceite en la mezcla, a ser posible de ricino ) y que puedas dejar tambien un poco de la culata al aire, es que busques o un motor marino propiamente dicho o las piezas que puedan servirte para transformarlo ( aprovecha que los chinos suelen ser casi fotocopias de los otros :roll: )
y de todas formas, cuida siempre que el paso de agua de refrigeracion este forzado ( toma de agua detras de la zona barrida por la helice )

saludos y suerte
Por sukoi
no se que me pasa, siempre caigo en alguna idea despues de mandar el post. :oops:

en esta misma seccion creo recordar, no se si era de el pirata o de itubal ¿? que habian hecho una refrigeracion para motores electricos con un sistema de chapa y silicona, cogiendo el molde de un tubo del diametro del motor, haciendo un circuito de silicona y poniendole una chapita por encima que se apretaba con tornillo encima, podria ser una idea, u dandole una vuelta de tuerca al sistema, un trozo de tubo alrededor de la bujia, otro alrededor de la culata, silicona y una tapa podria servir para la culata ( tambien el carter como te he dicho en el otro post )

igual inventamos la polvora mojada , como decia mi abuelo :roll:

saludos y ya comentaras :wink:
Por jaden
hola sukoi
gracias por compartir conmigo esos conocmientos,no lo sabia
es muy curioso como se lo montaban antes para todo y con poca cosa.
tambien es curiosa la lancha que estoy construyendo,la has visto?
mirala:
http://www.mimecanicapopular.com/verhaga.php?n=165
es de los 60 y lleva motor de gasolina de 22cc de 3/4 de cv pero yo le voy a poner seguramente 1 motor asp marino de 10cc que saca bastante mas jeje
gracias y hasta otra amigo
Por sukoi
un pepino curioso si te gusta hacer tablitas :twisted:
he cogido la referencia de la pagina web de mecanica popular, la compraba hace muchisimo y siempre me alucino lo que hacian :roll:

envidia .......

saludos
Por jaden
hola sukoi
la verdad esque es muy gratificante esto pero aun asi no sale del todo barato
aunque el motor sale bien e precio pero despues hay que comprar la bancada del motor,transmision flexible timon aluminio,strut,helice etc.
menos mal que el combustible me saldrá bien bien barato jeje
y otra cosa,me siento 1 poco raro al ser 1 de las pocas personas que todavia construye sus barcos mientras los demas simplemente los compran.
ademas parece que la gente pasa si quiera hasta de mirarlo,no les da curiosidad de lo hecho a mano.se está perdiento del todo practicamente la esencia de este hobby.
todo esto lo digo porque pongo posts con fotos en los foros de mis construcciones y apenas contesta la gente.
tu le pegas mucho al aeromodelismo no?
saludos
Por CarlosMFM
De eso nada amigo Jaden.
Yo todavía no he comprado ni un solo modelo de los que tengo,es más,me gusta hacerme todo lo que está a mi alcance,ejes,bocinas,timones,cajas estancas,cascos...etc. y no me hago los motores...pues no sé por que je je je :lol:
No,en serio,no todo el mundo tiene a su alcance el material,las herramientas,el tiempo,la destreza o incluso las ganas de ponerse a hacer algo que probablemente le cueste más varato comprarlo.
Yo particularmente me considero más constructor que regatista,otros en cambio son verdaderas eminencias en los calculos que conllevan el motorizar determinado casco y para determinado comportamiento,otros en cambio son expertos pilotos,en fin,que cada uno tiene sus cualidades y de lo que se trata es de que las compartamos entre todos para así aprender todos un poquito de todos. :wink:
Última edición por CarlosMFM el Jue, 15 Nov 2007 20:41, editado 1 vez en total.
Por sukoi
y otros somos como lindas mariposillas que vamos de flor en flor ( huy que feo me ha quedado :oops: )
lo cierto es que por una cosa u otra me va mucho destripar todo lo que cae cerca ( o si no me acerco yo :wink: ) y me construyo de todo, aviones desde hace 34 años, barcos de casco de madera en tablillas, robots (mas bien coches) aprovechando el chasis de una aspiradora para que se diviertan los crios, ahora un velerito (barco) de diseño propio que ño he intentado hacer a base de foam y fibra , y en ciernes una lancha para el pequeñajo que se quejaba de que el no tenia nada a base de foam y fibra que va a reutilizar piezas de cochecitos de juguete a r.c. de los que ya han pasado a mejor vida :roll:

yo las bocinas las fabrico con tubo de laton de aeromodelismo y cuerda de piano, pero para el motor que estas planteando, mejor que vayas a algo comercial, el resto no es tan importante, podrias hacer piezas con perfileria de aluminio y otros materiales.

no te preocupes por la respuesta del foro, si te gusta, adelante y se ayudara en lo posible :wink:

saludos
Por jaden
hola
sukoi eres 1 maquina¡¡¡ lastima no tenerte cerca che¡
respecto a lo de la bancada etc me lo compraré hecho y ya está
y tu carlosMFM eres de Madrid?
Por CarlosMFM
Así es Amigo Jaden. :wink:
Con respecto a la bancada,hay un hilo por ahí del amigo Alex1980 en el que muestra como se hizo una bancada para un hidro,a lo mejor te puede servir de inspiración.
Mi consejo es que no te rindas a la primera de cambio,busca,pregunta...
JA JA JA Cierto,Sukoi,eso de "mariposilla que vá de flor en flor"la verdad es que no te ha favorecido mucho :D Y menos siendo de Bilbao :twisted:
Lo cierto es que a mí me pasa como a tí,desde que hera un renacuajo toda mi obsesión hera saber como funcionaban las cosas y claro,para ello había que destriparlas :twisted: es algo que me encanta,disfruto con ello.Y me sucede lo mismo,si algo no estaba a mi alcance,ya me acercaba yo... :twisted: :twisted: :twisted:
Por sukoi
jaden, buscando en el baul de los recuerdos , ahaha, ( otra vez suena un poco mal :roll: ) he encontrado varias cosas que te pueden ir bien, si quieres y no has echo el pedido de materiales, te las mando 'for free' con tal de que las utilices, son una bancada OCTURA de aluminio para motores marinos tamaño 40 a 65, un bloque de montaje de timones doble, con toma de refrigeracion y enganche ajustable de salida para ejes flexibles , tambien de OCTURA en aluminio inyectado y un tubo y bocina para un eje de 4 a 5 mm en inoxidable ( este creo que no podras usarlo junto con el bloque de timones )
ya me diras si te interesa, solo te quedarian por montar dos juegos de timones, el eje flexible y los cardan al motor ( la bancada no tiene silentblocks, es solo el perfil)

carlosmfm, en el post anterior iba a poner 'mariconeando por los campos del saber' pero crei que quedaria mas fucsia todavia :twisted:

saludos
Por jaden
hola
sukoi tienes 1 mp
Por CarlosMFM
JA JA JA JA JA JA JA JA ...Bueno,yo me troncho con tigo :D :D :D
Por CarlosMFM
..
Por sukoi
carlosmfm mirate estos post

download.php?id=83371

download.php?id=82265

download.php?id=82086

download.php?id=82087

download.php?id=84206

aparte de los que tengo desmontados de aviones, barquitos.....

despues he hecho el velero de foam, lo malo es que en un piso de 80 metros, con un trastero pequeñito compartido con los peluches, bicis, carritos de niños........ no queda mucho sitio para almacenar mas 'paratos' y de vez en cuando (en las sanjuanadas :twisted: ) tengo que dar salida a alguno.

saludos
Por CarlosMFM
:shock: ¿Heres un poquito hiperactivo,no? :wink: je,je.
Macho,que lastima que en los años 80 no tubiera una camara digital,podria enseñarte fotos de maquinas tragaperras,mini billares americanos,pimballs con luces y marcador,maquetas de discotecas y mil cosas más que hice y que logicamente tambien fui desmontando para aprobechar los componentes para otras cosas y de las que me he ido desaciendo poco a poco durante todos estos años.Que pena,como me gustaria volver a verlas.
Pero otra cosa que tambien me pasa como a tí,yo tambien vivo en un piso de 80mts. y con un trasterillo de escasos 2 metros cuadrados(cuando me meto en el y despliego la mesa plegable que tengo,solo me puedo mover como si estubiera bailando un chotis 8) )
Adjuntos
. 006.jpg
En esta toma,tengo la espalda totalmente apollada contra la puerta del trastero.
Por sukoi
jo que suerte tienes, tienes una mesa para ti solito :twisted: :twisted: :twisted:
yo tengo que usar la de la cocina entre comida y comida, por lo demas casi tienes el trastero tan lleno como yo :wink:
a mi me da por los ordenadores ( desde el primero , un IBM PC con el 8088 a 4,7 Mhz y 64 Kb de memoria y disco de 10Mb, que a la de 6 meses lo tunee cambiandole el chip por un NEC V20 que le subia un 15% el rendimiento :shock: , hasta ahora que recojo todos los materiales de varios amigos que se dedican a la venta de esto)

preciosa lanchita , y como briiiillaaaa :shock:

saludos
Por sukoi
bueno... como dicen en los dibujos de los crios (naruto) 'el ninja cabezota e hiperactivo' aqui te dejo algunos otros ejemplos :twisted:
Adjuntos
013.JPG
de donde sale todo (cuando sale)
012.JPG
para que no digan que solo barcos, el primer electrico motor 280 con reductora propia, perf jedelsky
011.JPG
vista de el motor / reductora (el eje es de carbono 3mm )
010.JPG
lanchita de madera balsa / speed 600 reductora propia
008.JPG
un hovercraft ahora en medio desguace para piezas
003.JPG
mira lo que ha salido de este tocho de foam
001.JPG
velerillo modelo 'aguebo' velas de cometa
Por sukoi
jaden por cierto, ya he encontrado las piezas que te dije en el trastero :oops: , y de paso se me han caido algunas otras en la bolsa :twisted:

a ver si puedo enviartelas mañana

saludos
Por jaden
hola amigo shukoi
muchas gracias por todo eso que me vas a enviar
ya me dirás lo que te debo etc,etc
mejor lo hablamos todo por el messenger,gracias
respecto a tus construcciones me dejas encantado¡¡
hay que ver lo artista que eres con el modelismo ,y lo bien que te lo montas con poca cosa,ya quisiera yo¡
yo empecé a construir haciendo aviones que no me duraban enteros mas de 3 minutos jeje y me pasé a las lanchas,que me duran muchisimo mas y disfruto por fin de mis construcciones
ya te pasaré fotos de mis construcciones,tranquilo
respecto a los hovercrat "hand made for you",muy chulos y originales y encima los usarás como juguete pa los crios jeje,tomo nota pa cuando me toque jaja jajaja
como y con que materiales hiciste las faldillas? son resistentes?
como te lo montas para conseguir meter tanto en tan reducido lugar?
hasta otra
Por sukoi
pues ya lo ves...... amontonado :evil: , por eso me vuelvo loco cada vez que intento encontrar la lija o el x-acto :oops:

las faldiillas que lleva ahora son un tubo de neopreno del que se usa para aislamiento de tuberias de calefaccion ( las flexibles, de bolsas de el cort. ..... se me desgastaban muy rapido al rozar con el suelo al no conseguir que inflara por igual por un problema de centrado de pesos y me dejaban poco espacio entre el suelo del hover y el suelo para que se inflara bien ) , el cuerpo es un trozo de espuma azul de aislamiento, el motor del colchon un speed 400 con una helice de ventilador de ordenador y a 9,6 voltios, el de empuje es un brushless 'homemade' y si , lo ha disfrutado el mayor (de hecho es el que me pide que le construya 'jorgendros' que son la marca de fabrica) :wink:

como resultado, cambiaria algunas cosas, viendo los que has posteado, el motor del colcho, le intentaria hacer un rodete de impulsion, en vez de una helice, da mas presion, menos volumen pero creo que es mas eficiente para esta mision, el de empuje, estaria mejor con un carenado exterior de la helice (el crio casi se coje los dedos intentando agarrarlo) para mejorar la direccion, (derrapa que es un gusto, tienes que ponerlo a 180º de la direccion a la que va para que pare :oops: )

en los ejemplos que pusiste en los hovercraft, les ocurria algo parecido a mi con las faldillas, es mejor el sistema de bolsa cerrada o por lo menos con las puntas vueltas para dentro, porque sino, arrastras el faldon y se engancha o coge agua, frena el aparato o lo desestabiliza.

me faltan fotos del IN-sumergible , del barquito tipo remolcador y una pseudo torpedera que le puse un cañon de agua para que el crio mojara a los colegas (cosa que le encanto :twisted: ), tengo pendiente de ponerle un cañon de alcohol que dispara botes de guardar carretes de fotos de 35mm ( alguien los usa ahora :roll: )

el resto son veleros (de ladera) y algun que otro 'jorgendro'

por cierto, es falso que trabaje en el trastero (no cabe un alfiler :wink: ), la mayor parte del trabajo, lo hago en el banco del parque que tengo debajo de casa mientras los crios estan en la calle jugando ( con bastante asombro de algun vecino :twisted: )

ya ves, pasando el rato....... :roll:

he intentado encontrar unas helices creo que para un 60 de prather fenolicas que creo que se usaban en competicion para preguntarle a carlosmfm si se podrian duplicar en algo mas resistente pero no he logrado encontrarlas, cuando las pille ya os comentare

saludos
Por jaden
hola sukoi
tomo nota de tus observaciones y experiencias para cuando construya mi hovercraft.
respecto a lo que comentas de colocar 1 rodete en vez de helice te puedo comentar que en no se que post del foro hovercrafts.com recuerdo haver visto fotos y leidos los comentarios de una persona que construyó unos rodetes en contrachapado para su futuro hovercraft,busca bien y lo encontrarás
por experiencia como tecnico en 1 sat oficial de compresores de renombre,te puedo decir que en los compresores de aire comprimido mas punteros en tecnologia,para lograr 1 mejor refrigeracion interna(mayor caudal y velocidad de aire de refrigeracion)emplean rodetes de paletas axiales aumentando asi el rendimiento a plena carga durante muchas horas de trabajo
ademas,1 rodete de este tipo hace menos ruido que el de siempre.
a ver si mañana puedo y te paso las fotos que te he prometido
saludos y hasta luego
Por sukoi
jaden,
hoy ha salido por correos la CARTA, en mayusculas para que no te sorprendas cuando la recibas :twisted:
segun los de correos, tardara unos dos a tres dias, lo llego a saber y te la mando por e-mail :wink:

respecto a lo que preguntabas en el post ( de marinizar un motor aero ), el ejemplo de camisa con bordes de silicona lo acaba de poner el pirata en otro post, el ejemplo es este

download.php?id=81165

aunqe el se refiere a refrigeracion de motores electricos, el ejemplo es valido, solo habria que adaptarlo....

lo de los ventiladores axiales, conozco un poco el tema al haber estado trabajando de delineante en una fabrica de chapa que montaban este tipo de maquinas ( y otras como granalladoras, que para los poco entendidos es una de las pocas maquinas que se come a si misma :twisted: )

saludos
Por jaden
hola sukoi
gracias por la foto de la camisa con bordes de silicona,y por cierto,como los hacen y pegan ahí?
Espero con celo el paquete jeje a ver lo que puedo aprobechar,gracias
un saludo bien fuerte amigo¡
Por sukoi
que jaden , no ha llegado todavia ¿?

aparte, como sigo con la vena exhibicionista, te pongo otro de los modelitos
Adjuntos
familiares 094.JPG
el pequeñajo con el ala de papa
Por jaden
hola sukoi
si,ya recivï el jueves el paquete,muchisimas gracias¡¡¡
no recibiste mi email?????
ahora a ver si me compro 4 silentbloks pa la bancada del motor.
tambien tendré que construirme el arreglo pa sujetar los 2 timones a la pieza principal y hacerlos orientables claro¡
muy chulo el escape y codo,a ver si se lo puedo acoplar a mi motor(que todavia no tengo)
los discos duros son para hacer los timones no?
muy bien ese deposito,puede que le ponga 2.
tengo dudas de la altura que deben tener los timones que debo hacer
sabes si se venden bisagras de aluminio pequeñas para articular los timones?
tambien tengo dudas sobre la altura de fijacion al espejo de popa.
la distribucion de pesos de la lancha está calculada arreglo al peso del motor antiguo de 22cc,pero claro,yo le voy a poner un motor glow que será mas ligero que aquel y si respeto la posicion original del motor,al pesar menos variará bastante el reparto de peso.
bueno,son cosas que todavia no vienen a cuento porque todavia estoy construyendo la lancha
gracias y un saludo bien fuerte sukoi
Por sukoi
hombre jaden, los platos de disco duro es un poco dificil que los puedas usar para aumentar la capacidad del ordenador :twisted: , aunque todo es intentarlo :shock:
yo los uso como fuente de material para timones, escuadras, etc....
los timones no te puedo decir la altura a la que deberian ponerse, dependera de tu diseño, lo que si tienes que tener cuidado es con el tubo de laton roscado de la toma de agua de refrigeracion, tuve que desmontarlo para que no se chafara en el envio, se monta en el taladro del centro de la pieza principal de timones , quedaria justo detras de la helice, para hacer una toma estatica ( la mas recomendable, siempre que funcione el motor te enviara agua a la refrigeracion ) debajo de la pieza esta la fijacion de la bocina de la helice ( un poco deplazada para que quede centrada en el eje ), como tiene taladros roscados, la pieza de la bocina puedes ponerle agujeros rasgados para ajustar el angulo y profundidad, lo mismo a los timones ( podrias utilizar las piezas que venden para montar los trenes de aterrizaje de aviones - la pata delantera , que es una pieza de nylon, con dos taladros para colocarlo al parallamas y otro a 90º para pasar el eje del tren , el eje se sujeta con dos prisioneros, uno abajo y la pieza que te mande de nylon es de ese tipo de modelhob , para que veas un ejemplo, y listo)
el codo para montarlo en el motor, necesita una abrazadera tipo fontaneria, compras una en una ferreteria, la cortas a la mitad, enderezas un tramo de cada lados , los taladras para pasar los tornillos de fijacion al codo y la ajustas con el tornillo sin fin de apretar la abrazadera.
intanta conseguir un trozo de tubo que sea de diametro interior igual al exterior del tubarro/codo y lo pones de enganche entre los dos luego un trozo de tubo de silicona que cubra todo ese trozo de tubo y pase al codo y tubarro ( el trozo de tubo deberia entrar un poco forzado para que la silicona agarre en el codo y tubarro) y sujeto con una abrazadera de fontaneria a cada lado de la silicona para que quede estanco , para ajustar la entrada en resonancia del tubarro, es cuestion de soltar la abrazadera de uno de los lados y alargar o acortar la distancia entre el codo y el tubarro.
ten en cuenta de no dejar nunca un trozo de silicona directamete abierto a los gases del escape ( sin tubo por debajo) porque puede agujerearla o falsearte la entrada en resonancia (hace un poco de globito :roll: )

bueno por ahora ya va bastante epistola como dice mi mujer, que si no igual no me dejan postera por demasiada extension :wink:

saludos
Por jaden
hola sukoi
para fijar los 2 timones me sugieres que use esto no?
Imagen
con la varilla de la parte que lleva el muelle,la rueda y los prisioneros hago el eje del timon
vale,me hara falta estropear 2 trenes de aterrizaje para hacer esto pero no es problema porque los tengo por ahi.
respecto a lo de la abrazadera para sujetar el codo del escape es muy buena idea si señor,lo haré asi.
respecto a lo del escape pa que entre en resonancia,como se cuando entra en resonancia?
creo que voy a tener problema para meter el motor entre las 2 cuadernas longitudinales,ya que la salida del escape es lateral,se podria girar el motor siempre y cuando esté bien orientado?
gracias otra vez¡¡¡ no sabes lo que me ayudas¡¡¡
Por sukoi
bueno, jaden si no lo quieres destripar, por lo menos coje la idea, no es tan dificil copiarlo cortando dos cuadradillos de nylon (tenia alguno suelto para haberte enviado con el paquete, pero al final quedaron fuera ).

respecto a entrar en resonancia, no te preocupes , te enteraras :twisted: , es como cuando entraba el turbo en los antiguos R5 COPA, le pegaba una coz al coche que si estabas reduciendo para entrar en una curva, te salias por la tangente :oops:
en serio, el tubarro se puede ajustar para que entre en resonancia a un numero determinado de revoluciones y entonces le da al motor un aumento de potencia de un 10% a 15% ( depende de la configuracion de las lumbreras y los tiempos de cierre de las mismas, pero en tu motor en concreto, que no es de competicion, te servira mas como silencioso y ayudarle a descargar mejor los gases ( que al final tambien ayuda :wink: )
si lo de girar el motor te refieres a ladearlo como en los aviones para que el escape quede mejor alineado, si puedes hacerlo calzando mas un lado de la bancada que el otro, pero siempre procurando que el eje este lo mas perfectamente alineado con el eje de enganche del cardan ( aunque admite pequeñas desviaciones lo ideal es que este en linea, para evitar vibraciones, desgastes y perdidas de potencia )

saludos
Por jaden
hola sukoi
gracias otra vez por la información
si,lo de ladear el motor siempre procurando que el cigëñal siga completamemte coaxial al aje que mueve
pues nada ya se lo que es la resonancia y como regularla
un fuerte saludo sukoi

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!