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Moderador: Moderadores

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Por El pirata de la estepa
#573076
Hola, permitidme unirme al grupillo:

A mi lo que me gusta es también construir, pero no siempre los más aptos sobreviven, muchas veces los más queridos son los que caen porque los llevas siempre! :D

Ya sé que mi mesa de trabajo es una locura, pero es buena señal.
Sólo está libre cuando termino un modelo o una de las fases.

O alguna temporada que se me caen las herramientas de las manos. :(
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Última edición por El pirata de la estepa el Lun, 12 Nov 2007 20:49, editado 1 vez en total.
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Por sukoi
#573084
se te notan las manos :wink: , a pocos les habre visto un A2 por ahi.....
no tendras todavia los planos del pato, con perfil jedelsky y de ese tamaño seria facil de hacer para los crios :wink:

saludos
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Por El pirata de la estepa
#573092
sukoi escribió:jaden,
...........
respecto a lo que preguntabas en el post ( de marinizar un motor aero ), el ejemplo de camisa con bordes de silicona lo acaba de poner el pirata en otro post, el ejemplo es este

download.php?id=81165
..............
Esa camisa lleva mucho trabajo para hacerla tan ligera, Ballester tiene un pequeño reportaje paso a paso mucho más sencillo:
http://www.hydrorcmania.it/
Mira en "Galleria_Foto" y si miras hacia abajo ireis encontrando cosas interesantes
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Por El pirata de la estepa
#573113
sukoi escribió:se te notan las manos :wink: , a pocos les habre visto un A2 por ahi.....
no tendras todavia los planos del pato, con perfil jedelsky y de ese tamaño seria facil de hacer para los crios :wink:

saludos
Cuando pueda rehago los planos y los pongo, a mí también me gustaría tenerlos! :lol:

Por favor, avísame el próximo encuentro en Amorebieta, para conocernos.
Saluda de mi parte a Eugenio, me ha transmitido su entusiasmo por las máquinas de Stirling.

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Por sukoi
#573146
mientras no intentes ponerlo en un submarino :roll: :twisted: :twisted:

me han comentado de un encuentro de submarinos en la FRANCE , pero no tengo datos, cuando los tenga los pondre en el foro.

saludos
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Por El pirata de la estepa
#573805
Hola, he estado viendo el proyecto "retro" de Jaden, pero yo no tengo espacio para algo tan grande. http://clubnauticoaragones.rcymodelismo ... =7205#7205

Tengo guardado para “algún día” el proyecto de reproducir el Bluebird K-4 de los Campbell. Para ello tengo en una caja un K&B de 7,5 cm3 desde hace 15 años.

Esa bancada de aluminio o similar te vendría bien para la Whit Heat V, con 4 silentbloks atornillados a los costados de madera.

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Le envié hace 3 dias las fotos a Silencioso por e-mail, para que las añadiera en tu tema. Las añadiré aquí. :roll:
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Por sukoi
#573901
con ese bicho tendrias que avisarno a donde vas a ir para no aparecer ninguno por las cercanias porsiaca :twisted: , carburador de tiro fijo y solo regulacion por el escape :wink: eso tiene que estar muy bien.....
te duran mas los motores que a mi en el baul de los recuerdos .

por cierto a jaden ya le pase una bancada para el motor de prather , pero no me ha dicho si le coincide de medidas de carter del motor.


saludos

P.D. jaden, mira las lumbreras de el motorcito, esas si son para utilizar pipa ( y son de escape no de admision :twisted: )
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Por El pirata de la estepa
#573907
Ejem, cierto, cierto. De escape.

Este motor "necesita" resonante. Lo compré en Azor, me lo recomendó un tal Febrel ... Me dijo que era para ir con 40% de nitrometano, a tope todo el rato cortando gas un pelo en las curvas.

En cuanto a las bancadas, la buena era la que hacía Hijosa, de 3 patas en magnesio, pero vinieron los japoneses y le compraron todo.
Recuerdo que las había en perfil de aluminio como la mía pero inclinando el motor 45º para que el resonador saliera centrado.

Cuando quiera ponerlo en marcha, voy a necesitar que alguien me "desoxide" lo que sabía hace años. :lol:


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Por sukoi
#574326
:oops: bueno tambien se ven las de admision por dentro :oops:
jo con el 40% de nitro te vas a dejar el sueldo :roll: , si quieres bajarle un poco los humos, mira que tipo de bujia lleva ( si es de cuello corto ) y si le metes una de cuello largo le subiras un poco la compresion y te podria funcionar mejor con menos nitro ( aunque parezca mentira los motores sin nitro necesitan una compresion mayor que los que tiran con nitro)

es otro mundo :shock: , todavia esta el clarence lee, el fabricante de los K.B. por ahi en la revista MODEL AIRPLANE NEWS, haciendo articulos de como arreglar/mejorar/dudas de todo tipo de motores :wink:


saludos
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Por jaden
#574477
hola amigos sukoi y pirata de la estepa
perdonad por mi ausencia
agradezco mucho vuestro interés por mi lancha en construccion.
a sukoi,decirte que todavia no he recibido el motor nuevo y empiezo a impacientarme¡ por eso no te he dicho si venia bien la bancada al motor.

en estos momentos estoy colocando las arrufaduras y los lomos jeje segun dice en el plano

para el pirata...
menuda maquina de motor¡¡¡¡ jeje,cuanto pides¡¡¡ necesito 1 de esos pa mi white heat v

por otra parte no sabia que existian antaño bancadas de motor con patas y menos de magnesio y menos aun con cierta orientacion vertical

me estais haciendo recordar cuando de chiquillo me topé con mi primer libro de aeromodelismo,por desgracia ya no lo tengo.en el venian varios planos de construccion a escala real de veleros de vuelo libre lanzados con cuerda y equipados con destermalizador de mecha y con aquella especie de temporizadorcito primitivo.
tambien salian en ese libro unos cuantos perfiles alares(jedelsky,naca)aun me suena todo eso¡¡¡
recuerdo que el libro era una traduccion al castellano muy buena
creo recordar que el titulo era :"aeromodelismo".la fecha de edicion de ese libro estimo que seria de los años 70
concretamente construi 2 veleros de ese libro, de esos de tablillas que decís,pero no recuerdo ya como se llamaban
con este libro quedarian resueltas vuestras necesidades de planos de este tipo

tambien tenia un libro que se llamaba "iniciacion al aeromodelismo" ediciones "altea" ese si lo recuerdo,pero no es tan bueno como el primero que he comentado.
un saludo grande¡
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Por El pirata de la estepa
#574547
jaden escribió: ........
menuda maquina de motor¡¡¡¡ jeje,cuanto pides¡¡¡ necesito 1 de esos pa mi white heat v No lo vendo, es mi fetiche. :lol:

por otra parte no sabia que existian antaño bancadas de motor con patas y menos de magnesio y menos aun con cierta orientacion vertical
Tenía foto de las que hacía Hijosa. Es como una cuna en torno al motor con 3 ó 4 brazos donde atornillar los silentbloks. El aluminio-magnesio es muy ligero y uno de los metales de mayor disipación de calor. El hidroplano "Scapa" para 3,5 cm3 cuyo plano apareció en la revista RC Model era suyo. Pero eran rectas. Más tarde vi fotos de las inclinadas, y dentro del catálogo de productos Octura hay una de perfil de aluminio, inclinada unos 30º :roll:
....
A ver si encuentro alguno de mis libros ... :?
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Por sukoi
#575527
jade y pirata, por fin he encontrado una pagina de internet que no tiene ningun desperdicio en absoluto ( por el cambio de ordenador , este es el del crio y lo uso cuando consigo levantarle :twisted: .... la tenia despistada)

http://www.mh-aerotools.de/airfoils/index.htm

es de unos de os GURUS de la aerodinamica , aunque tiene de todo como en botica :roll: incluso un programita para calcular resonadores en JAVA

saludos
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Por El pirata de la estepa
#575563
Una página excelente, Sukoi, para ir tirando del hilo y llegar lejos. :D

Los perfiles MH-50 son para altas velocidades, como las carreras Pylon.
He estado viendo que tienen excelente penetración pero muy poca sustentación.

Para hidroplanos nos convienen perfiles que generen sustentación a velocidad media (60 Km/h) y con espesor suficiente para meter dentro una varilla de carbono (estoy pensando en el ala del canard). Me gusta el MH-20 por su espesor al 9% y su línea media en S que le hace casi autoestable (bajo coeficiente de momentos). :roll:

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Hola, Jaden:
Encontré en uno de los libro las bancadas de Octura, inclinada unos 30º para que los motores de escape lateral saquen el resonador centrado. A la vez se consigue desplazar el peso del motor hacia la izquierda, lo que es bueno para compensar el par motor en vez de tener que ponerle plomos en la borda izquierda.

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Hola Sukoi:

Se veía muy mal el perfil. He cogido las coordenadas, las he metido en Excel y lo he representado. Ahora se ve mejor, pero el espesor es a ojo.

--------------------------- :D
Adjuntos
MH-20.jpg
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Por jaden
#575700
muy buen link ese que pones sukoy parece muy interesante,gracias,
tambien muy buena la foto de la bancada a 30 grados ,Pirata,ya se algo mas gracias a ti
para aprobechar la bancada plana de octura que me dió sukoi y ponerla inclinada esos 30 grados, tendré que hacerle un escalon raro de bajo de la bancada,que movida¡
he comprado 4 silentbloks de m6 en la ferreteria para amortiguar el conjunto,espero que no sean demasiado grandes para un 10cc
hasta otra amigos
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Por sukoi
#575812
jaden el problema de los silentblocks es encontrar la dureza justa como en todo ( ni muy duro ni muy blando que si no no entra :twisted: )
suele haber de distintas graduaciones por lo que mejor busca un sistema de asegurarlos de forma que puedas cambiarlos en prueba, tambien depende de las distancias del centro de la placa que intentes amortiguar (cuanto mas lejos puedes poner mas blandos porque hacen mas brazo de palanca al sujetar ) y de todas formas :oops: al final no significa que amortiguen :oops: sino que solo permiten que haya un desplazamiento, para amortiguar, deberia haber un sistema que convirtiera ese desplazamiento en un esfuerzo que se pudiera disipar (freno/calor )



saludos
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Por jaden
#576034
hola sukoi
gracias por esa informacion
los silemblok que tengo son con rosca macho m6 por ambos lados y pienso fijarlos al casco poniendole a este unas tuercas autoempotrables,asi son desmontables como dices muy bien tu

un saludo
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Por sukoi
#576160
jaden una vez que hagas las pruebas, hay un truco para regular la dureza ( si son del tipo que parecen trompos o cilindricos), es ponerles una vuelta ( o mas dependiendo de lo que quieras aumentar la rigidez) de alambre y retorcer bien las dos puntas hasta que apriete un poco, se basa en que la goma del silentblock cuando la aprietas para abajo, se deforma a lo ancho , si la sujetas con el alambre le permites menos deformacion, por lo que tendra menos recorrido en ese sentido ( en el otro seguira estirandose/adelgazando.

saludos
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Por sukoi
#576265
pirata respecto al perfil que comentas, en ese rango de velocidades, si lo que te interesa es sustentacion, cualquier otro ( CLARK Y, E205, E207 .....) sera de mayor espespor, mayor sustentacion y la diferencia de resistencia al avance creo que seria pequeña ( estamos hablando de velocidades casi de perdida en aviones )


si me podeis decir como enganchar ficheritos ( mayores de 1Mb en PDF) intentare enviaros algunos articulos de revistas y otros que he ido atesorando :twisted:


saludos
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Por El pirata de la estepa
#576312
De hecho, el que recomiendo para el ala del canard en el otro hilo es precisamente el Clark Y, por tener el extradós plano, suficiente sustentación y trabajar bien con cuerdas pequeñas (bajo nº Reynolds)

Sólo se me ocurre esta: editar el nombre del fichero como *.vmw que se puede adjuntar hasta 9,77Mb, indicar que en realidad es un *.pdf y el que quiera lo descarga a su PC y edita el nombre de fichero.
Como ocupa mucho espacio, te sugiero hacerlo excepcionalmente.

O poner los títulos y enviarlo por e-mail a los que te lo pidan. :roll:
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Por sukoi
#576481
son una serie de articulos antiguos del la revista americana 'RADIO CONTROL MODELER' que pusieron a disposicion del publico cuando empezaron con la pagina WEB , ahora los tienen restringidos a suscriptores, pero que son interesantes por ser de construccion, formas de moldeo plasticos, veleros ( barcos) de radio control ( desde crear el casco en fibra a trimarlo ) , el metodo del globito para hacer piezas en epoxy y fibra, etc.....

yo me los pille a cuenta de hacer un barrido completo de lo que dejaban descargarse :twisted: aunque me quedaron algunos sin bajar :?

lo que me ha dado la idea de escanear en PDF la coleccion de articulo de revistas que se me han ido almacenando desde el 76 y hacer un indice para poder consultar alguna idea/articulo/ etc.. o compartirlos

tendria que calcular que tamaño de disco le tengo que robar al crio, que seguro que me chilla :roll:


saludos
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Por sukoi
#576624
lo he intentado con rapidshare

link para un plano de la hidromite ( una lancha de madera tipo catamaran para un 600 electrico, esta en tiff, reducido)

http://rapidshare.com/files/70635968/hy ... 4.tif.html

link para articulo de construccion de un barco velero ( desde modelo casco/fibra , elementos , trimado .....

articulo 1º
http://rapidshare.com/files/70638147/r- ... 1.pdf.html
articulo 2º
http://rapidshare.com/files/70639389/r- ... 1.pdf.html
articulo 3º
http://rapidshare.com/files/70639983/r- ... 1.pdf.html

articulo sobre fibra de vidrio
http://rapidshare.com/files/70641162/r- ... 1.pdf.html

a ver que os parece


saludos
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Por El pirata de la estepa
#576732
Ya tenía el plano de la Hidromite en formato PDF, pero ahora la he guardado en .TIF que permite más cosas.

Echa una ojeada al micro hidro de Trent Hare, muy parecido.
http://www.microhydros.com/trent.htm

Es uno de tantos proyectos tentadores. Pondré tu enlace en el tema de micro-lanchas.
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Por sukoi
#577464
bonito link pirata , tambien podrias ( despues de darle la primicia a miliamperios, claro :wink: ) postearles la lanchita justiciera , para que por lo menos hubiera dos representantes españoles ( encima el otro es un 'guiri' como dice el) :oops:

interesante la construcion bastante detallada de una de fibra ( me he quedado con la idea del eje en 2 mm en tubillo de teflon :roll: )

saludos
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Por sukoi
#579394
jaden, que no te tengo olvidado, te lo he comentado en cada una de las otras preguntas de motores que has hecho, yo , en mi caso, no me andaria rebuscando tanto, ahora los motores se hacen en su mayoria con CNC, por lo que las terminaciones/calidades son bastante buenas y para un uso sport, no te merece la pena ir a otro de mayor precio, el asp, si es marinizado y lo has encontrado a un precio interesante, te ira tan bien como cualquier otro de la gama, luego cuando vayas a competiciones internacionales ( o nos toque la loteria :roll: ) ya compraremos CMB u OPS o ROSSI o lo que caiga ( igual hasta nos compramos la maquinaria y hacemos uno :twisted: )


saludos
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Por jaden
#579966
hola sukoi
ya me he decidido y me voy a comprar hoy el motor marino sts 28 con salida trasera y arranque con tirador,ya está bien¡¡
lo voy a montar directo sin reductora y con 1 codo de 180 grados
será necesario poner silentbloks a la bancada para este pequeño motor?
con 1 poco de suerte podré aprobechar varias cosas que me diste
un saludo
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Por sukoi
#579990
jaden, si es para el pedazo lancha que te estas haciendo del plano de popular mechanics, creo que te va a quedar un poco canijo, a no ser que hayas reducido la escala, era para un motor de gasolina de 30 cc o mas creo, que aunque da menos revoluciones que los glow, tira de una helice de mucho mas diametro ( empuje), con el 28 vas a ir como con una vespino tirando de un remolque de coche ( follao de revoluciones en primera :twisted: ) hasta que agarre un poco de velocidad ( si la agarra), creo que como minimo necesitarias un 60 glow ( o buscar en el MAKRO una desbrozadora de gasolina y reciclarla :roll: )

pon los datos de medidas/pesos para que alguno de los otros del foro ( que seguro que saben mas que yo :oops: ) puedan darte una aproximacion mejor.

saludos
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Por El pirata de la estepa
#580075
Hola, Jaden:

No entiendo mucho de motores de explosión, pero cuando hablabas de un 10 cm3 pensaba en una bestia del estilo de mi motor K&B Torpedo, con su resonante.

Si pones un motor pequeño en una lancha grande es imprescindible la reductora, pues multiplica la cantidad de trabajo que puede realizar a costa de algo de velocidad, pero eso no interesa en un hidroplano, donde es fundamental alcanzar la velocidad en que entra en planeo.

Si vas a comprar un motor barato, ponle un 15 cm3 (un 60), como dice Sukoi. Un motor de desbrozadora de 30 cm3 pesa demasiado en relación con la potencia que produce.
Compara los datos de potencia en caballos que da el fabricante. :roll:

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Por sukoi
#580079
me estais calentando y al final voy a tener que arreglar el webra speed 60 y marinizarlo de nuevo para que estrenes la lancha en condiciones :twisted: .
la unica condicion, jaden, es la misma que le puse a el jubilao cuando le pase los motores para VC, que si en la zona tuya hay peña ( chavalillos que quieran aprender ) que lo mismo que se te da, repartas o compartas despues con otros :wink:

revolvere de nuevo el famoso baul de los recuerdos y a ver si sale algo decente :roll:

saludos

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