miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por CARABIN
Hola Jonatan e Ivan
El método para pegar la balsa es el tradicional por vacío , la verdad que una vez que lo ajustas todo , dosificas la resina le pones una tela tipo algodón y haces vacío queda perfecto , como los que puedes comprar en un kit.
Pero bueno Iván como tu eres muy inquieto y autodidacta , parecido a mi , que te interesa experimentar con todo y saber cada día un poco más en este mundo , te diré que la bomba de vacío que utilizo es como la de meter aire en una pecera , o por lo menos suena así , ya sé que existen bombas más potentes y controladas (vacuostatos) pero esto sería ya para hacer moldes , consultando en esta página , vi que este Ez-bagging plus kit me podía servir así que lo pedí , pues para forespan y Styropor azúl va perfecto , además la puedes dejar encendida sin tener que controlar vacío y sin temor a que se caliente o queme , la bolsa es una que trae el mismo Kit es de Nylon y si compras el KIt Plus pues ya te trae Mylar para acabado espejo , una cera para desmoldear , y también una tela de nylon (Peelply) que se utiliza para absorber la resina sobrante y una vez seca se quita , (peelable es la traducción ) quedando el acabado con la forma (grano) de la tela y tener más adherencia después para pintar etc.... , trae también un manual que yo me leí como 10 veces para entenderlo bién , ya que viene en inglés y te propone los dos casos , enchapar alas de foam con vacío , y aplicar tela y resina acabado espejo en alas . Esta gente trabaja todo tipo de composites , yo pagué la receta del IVA en aduana pero estoy contento con el kit.

http://www.acp-composites.com/home.php?cat=4732

También a nivel nacional tiene a Maquelar , que lo tiene todo más cerca , dode Javier Lopez te asesora de todo

http://www.maquelar.com/

Unas fotografía del lo que será el ala

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Carabín
Por luisjove
Hola Carlos,
¡Vaya pasada! esto de experimentar nuevas técnicas cada día, es lo mejor que nos puede pasar. Buena la hiciste; mañana ya tenemos a Iván preparando alas al vacio, que para lo de las técnicas nuevas "ye un hacha". La verdad es que quedan como las comerciales. Una pasada insisto. Otra dirección para el archivo de cosas "guays".
Yo ya casi terminé también. Primero lo enchapé en metal, pero no me gustó y al final lo hice en contrachapado (hasta los bujes :lol: :lol: :lol: )
Dibujo1.JPG
Dibujo2.JPG
Bueno Carlos un saludo a todos, y que los Reyes nos traigan alguna alegría que falta hace,
Luis.

P.D.: Iván deja esi ala de foam, :D :D
Por CARABIN
La verdad es que este ala me está dando quebraderos de cabeza :oops: , la manera de unir las semialas a la parte central , tendría que llevar unos pasadores , la clasica espiga de haya y un tubo en el otro lado para que encajase todo a la perfeción , pero existe un problema , a medida que va entrando se desliza por un plano inclinado y si tuviera las espigas rectas no encajarían , con lo cual más lio todavía , segun el autor propone esta solución , es válida pero lleva tiempo hacerla .
Primero ; se hacen moldes con resina (en mi caso de poliester ) , silicona , yeso , escayola etc ... de la parte final de unos conos para hélices.
Segundo ; se hacen las piezas en forma de cono con un tornillo para enroscar en cada la semiala.
Por último se hacen dos agujeros en el ala central se rellenan de epoxi y microbalones y encima de toda la cara de la semialas se pone un plástico de los de los alimentos para hacer el molde y que no se pegue , se apreta el tronillo central y debería de haber quedado el molde perfectamente , al final queda todo encastrado, y al tener forma de cono permite deslizar el ala por el plano inclinado y que se ajuste a medida que apretamos el tornillo de la parte central , :shock: no se si me explico bién , pero bueno otro chollo más para el ala de gaviota.

P.D. Iván no preguntes de donde han salido los vasos verdes para el epoxi , por que no me acuerdo............... :lol: :lol:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Carabín
Por CARABIN
Estos son los acoples de las alas , la verdad es que ajustan bien pero han dado lo suyo........ :oops:
, bueno pues una cosa más y pa...... lante...... :P
Carabín

Imagen

Imagen

Imagen
Por luisjove
Hola Carlos,
ahora lo entiendo. Claro, yo pensaba que tenías dos bayonetas y no acababa de entender lo de los conos; al tener una sola es necesario el sistema este.

Pues lo dicho: pa lante... :D

Saludos,
Luis.
Por Pichi_Arg
Que bueno es saber que hay gente que aun le gusta el aeromodelismo de la manera que me gusta a mi...
Seguiré tu proyecto, no solo por el modelo en si, sino por todos los datos de innovaciones que has presentado, y la manera de hacerlo.
Chapo!

Sds
Por Blandi
Buf lo que costó entenderlo con lo fácil que era :lol:, a grandes males grandes remedios, muy buena solución aunque a mi todo lo que sea nuevo me encanta.
Por CARABIN
ARTY97 escribió:donde lo abeis comprado
no se a que te refieres para poder responderte , si a los palnos , al material , resina etc ... , bueno hace tiempo que no subo nada y es que se encuentra un poco parado , esto va por impulsos de tiempo libre :roll:
Carabín

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!