miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Thermick
Es que nadie en este foro sabe calcular la autonomía (minutos de motor a tope) que puedo tener con un motor+regulador+batería determinados?

Estoy esperando que alguien me diga cual es la fórmula o el método. Se dice que este es el mejor foro y me está dando la impresión que me voy a quedar con las ganas de saberlo.

Estoy muy impaciente!!!!!!!!!! :?: :?: :?: :?: :?: :?:
Por Rodrigo
A ver, yo te lo intento explicar, vale?

Tienes por un lado el motor, necesitas saber el consumo que vas a tener, (yo normalmente miro el maximo y asi nunca me quedo tirado en medio del vuelo). Lo puedes medir (si es de hasta 15-20A) con un polimetro medianamente bueno, le das gas a tope y apuntas lo que dé. Supongamos 8 Amperios.

Por otro lado la bateria que tenemos, supongamos una de 8.4v y 2000mAh.

Asi tenemos un consumo de 8A con una bateria de 8.4v y 2000mAh.

Los 2000mAh de la bateria quiere decir que es capaz de suministrar corriente a una carga que consuma 2A durante 1h (mas o menos) Si tenemos una carga (motor) que consume 8A el tiempo será de 8A/2A = 4 ; 60min/4 = 15min

Si fuera el sonsumo de 18A y la bateria de 1000mAh, tiempo sería 18/1 =18 ; 60min/18 = 3.3minutos

Una regla de 3 inversa, si tenemos 4 veces mas consumo tendremos 4 veces menos de tiempo de vuelo.

Todo esto es aproximado ya que no vas a tener el motor al maximo todo el rato ni la bateria te da el mismo voltaje hasta que se agota, pero vale para hacerse una idea de cuando debes bajar el avión.

Un saludo!!!
Por Thermick
Pues te estoy muy agradecido Rodrigo. Ahora ya sé calcularlo.

Es para un Pegase S2G de 4 metros y 4.5 kg. Le he puesto un Kontronic 600/18 con reductora 5.2/1 y hélice 18x12. El regulador es un Jazz 80-6-18 y la batería unas LiPo de Jamara de 5 elementos y 4300mA.

Tú crees que es una buena combinación para hacer trepadas a 200m en 15-20 segundos?

De nuevo muchas gracias y un saludo,
Mario. :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Por Rodrigo
Pues lo siento pero a mi en cuanto me sacas de los axi y motores pequeños para aviones de 1kg maximo me pierdo. :wink: :wink: :wink: :wink:

Un saludo!
Por miguelonete
re he contestado en tu otro post, pues no habia visto este...

de todas formas digo lo mismo que rodrigo, pero con otra formula: capacidad entre consumo x60
Por Thermick
Sí, Miguelonete. Esta última fórmula es la que aplicaba por lógica aunque no estaba muy seguro, de ahí mi consulta.

Gracias de nuevo y un saludo,
Mario.

Podéis visitar mi WebSite en

http://www.mariomuriel.com

Espero que os guste.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!