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Moderador: Moderadores

Por Das_es
#198032
Hola a todos.El caso es que tengo un problema que soy incapaz de solucionar en mi t rex.

El tema es que cuando acelero el motor, en un primer momento to va bien, pero al seguir incrementando le entra un tembleque que no veas
Por un lado soy incapaz de quitar el traking aunque todos los brazos del rotor tienen exactamente la misma longitud (medidos con un calibre).

Si quito las palas se puede ver que la cabeza del rotor oscila ariba y abajo.Ademas si muevo el aleron a derecha o izquierda, cuando llega al tope se comienza a ver todo doble y tiembla mucho mas.

He desmontado el cuerpo entero del heli y le he puesto celo alrededor del rodamiento por si tenia olgura, pero sigue haciendo exactamente lo mismo que antes.

En fin...comienzo a estar un poco desesperado ya que hace un mes o algo mas que tengo el heli y lo unico que hago es desmontar, medir volver a montar... y no quito nada en limpio.Me estan dando ganas de tirar la toalla.


Alguien me puede ayudar.
Gracias

Por cierto, hay alguien en galicia que tenga un Trex?
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Por enh
#198053
Hola Das-es

Siento no poder ayudarte con los ajustes del T-rex, pero escribo para responderte a la última pregunta.

Claro que hay muchos T-Rex en Galicia, si vives cerca de Coruña incluso hay un club donde tienen T-Rex, mira este post:


viewtopic.php?t=30521

Saludos y suerte
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Por zotfidjy
#198132
Buenas veo que no acabas de solucionar el problema. Has mirado que el eje no este torcido? lo digo porque es lo mas probable en el tema del tembleque ya que al dar aleron fuerzas la posicion del ciclico, y se hace mas visible. Lo del movimiento arriba y abajo es mas raro, Tienes alguna olgura que permita al eje principal moverse de esa forma? Vete por partes, sigue un metodo. Puedes empezar por todo montado, ir quitando piezas, y comprobando entre cada pieza quitada, cuando desaparezca el problema la pieza anterior sera la mala. Revisa los rodamientos que no haya uno que este "machucado" y se meta hacia dentro. Mira si la union de la corona y el eje da holgura o si la cabeza del rotor se agarra con holguras. Saludos y suerte. Nos vemos en semana santa.
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Por Andrés
#198189
En primer lugar asegúrate de que el eje principal no está montado al reves, aunque parece simétrico no lo es. Después tienes que, una vez montada la corona con el eje totalmente enrasado por la parte de abajo, empuja eje-corona hacia arriba o coje el heli por el rotor para que haga tope y luego deja el prisionero de entre rotor y chasis caer y aprietalo, para que no quede holgura.

No se si este será tu problema, pero el rotor no debe tener ninguna holgura arriba-abajo :roll:


Suerte
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Por Manuel Albiol
#198300
evidentemente, tengas el eje del reves o no, si se te mueve arriba y abajo, es que tienes holgura.

La mejor forma de apretarlo es:

1.- Atornilla el eje con las ruedas en la parte inferior, y de la la contratuerca de arriba floja de momento.

2.- Pides a alguien que te ayude a sujetar el chasis con una mano, y con la otra que tire fuerte del eje del rotor hacia arriba, y mientras tu aprietas bien la contratuerca.


Un saludo
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Por jhedare
#198336
hola.

Siento no poder ayudarte, si no veo el heli. yo soy de lugo y tengo un T-rex 450 xl.

si quieres ponte en contacto conmigo y le hechamos un vistazo

saludos.

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