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Moderador: Moderadores

#277183
Siguiendo con la "investigación" que llevo para encontrar alternativas a las lipo razonables, en algún hilo ya he comentado el buen resultado de las 2/3A "VTEC 1400" (tamaño GP110, Kan 1050, Hecell1000, etcétera). Ayer recibí la "segunda partida" tras mis dos primeros pack 8c que tan bien me han ido, he montado otros dos 8c y un 10c. Ayer noche se "rodaron", hoy han pasado por el banco de descarga, y aquí os cuelgo el resultado comparado con algunas otras cosillas que había a mano.
Destacaría...
-La "consistencia": las curvas amarilla, negra y verde oscuro que terinan hacia 1'15mAh son las primeras de tres de los cuatro pack. Son de 8 celdas sin seleccionar, pero el resultado es asombrosamente similar: dice mucho de la calidad (y su control) del fabricante, y son a 10A (que son casi 10C, no es poco). La verde oscura un poco "mejor" (más voltaje y capacidad es la "primera" medida de otro pack, en realidad la segunda, y mejora...
-Como se puede ver (curvas verde claro y verde oscuro), tras cierto uso (10 o 15 ciclos) las baterías ¡mejoran! y ¡mucho! Esos ciclos, lo confieso, han sido de maltrato :oops: con cargas a 2 y 3C y descargas en aviones de 20 a 30A de consumo gas a fondo. De hecho algunas celdas "respiran", supuestamente mala señal, pero a la vista de esto... habrá que ver cuánto más duran.
-La 10c da más voltaje, lógico, pero se ve que está como las 8c en capacidad y todo.
-LAs curvas de las Kan son de packs viejos muy usados, pero si veis lo que sale de nuevo... no es mucho mejor. La diferencia con las VTEC es "abismal".
Y no me enrollo más. Precio: 1'5 euros el elemento, o sea 12 euros el pack 8c. Sí (Alemania, "staufenbiel"). Ideales para Easy Star, Fun Star... vamos para tantas aplicaciones que... Yo hasta vuelo un ex-40 con 4120 con ellas (en 16c).

(PD. Fran peaso baterías hemos pillao ;-) )
Adjuntos
vtec1400 varias y kan 8c.jpg
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Por Fran_Martos
#277193
Que decir..................te estas covirtiendo en mi guru y maestro en el tema de las baterias :D :D :D .

Que la fuerza, digo los voltios, te acompañen :mrgreen: .
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Por Armengol
#277197
... ya sabes dónde están las tuyas, pásate cuando puedas o ya vemos, yo hoy no podía y mañana tampoco moverme apenas (mañana me toca Muela, DM :D )

Es que cuando he visto que se descargaban "clavando" las curvas originales de las viejas, y que las viejas que yo empezaba a pensar que estarían "enfermitas" estaban mucho mejor que nuevas, he flipado y no he podido resistir la tentación de "hacerlo público".

Se me olvidó antes, cada celda pesa 20 y pico gramos, 8c son exactamente 185 gramos con soldaduras y termorretráctil.
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Por Fran_Martos
#277230
Te he mandado un privado, asi que cuando tu puedas y donde me digas, que me pilla bastante cerca.


Saludos.
Por miguelrr
#279626
Armengol me podrias decir donde has comprado las VTEC 1400.
Un saludo y gracias
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Por JESUS MARIA
#283232
Armengol, ¿Qué descarga en amperios se puede conseguir con un pack de 10 de esas baterías? Estoy muy interesado....
¿sabes si venden en algún sitio el pack ya montado?
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Por Fran_Martos
#283252
Aqui puedes consegir el paquete terminado http://www.cheapbatterypacks.com/main.a ... custompack (intellec 1400), pero hecha cuentas, yo creo que te merece la pena hacertelas tu, comprando los elementos donde te dice Armengol............no es tan dificil
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Por Andrés
#283279
JESUS MARIA escribió:Armengol, ¿Qué descarga en amperios se puede conseguir con un pack de 10 de esas baterías?
La capacidad de descarga es la misma sean los elementos que sean, hablando de elementos en serie lógicamente :wink:



Gracias Armengol, te lo curras :D

¿No tendrás gráficos de lipos?
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Por JESUS MARIA
#283285
Ok pero, ¿cuanto es para estas baterias? ¿Podrían con una combinación de motor - hélice que necesita 40A?
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Por Armengol
#288269
Buenas, perdonad que he estado fuera y "out"...

JM, el asunto no es "si podrán" con un avión que consume 40A, el asunto es si interesa eso. Entiendo que esos 40A son gas a fondo... ¿es un tipo de avión que sólo vas gas a fondo unos instantes en cada vuelo, o mucho? ¿Eres un tipo de piloto que vas mucho gas a fondo?

Las baterías puedes meterlas en el avión, hacer una prueba y ver que "tiran". Pero no tiene mucho sentido volar con un pack de 1400mAh, porque una fácil regla de tres dice que, a un promedio (PROMEDIO) de 20A de consumo ese pack durará 3 a 4 minutos... Yo si no vuelo por lo menos 5 a 8 minutos no me sale a cuenta, además ojo que si al aterrizar vas justo y por lo que sea debes abortar, te puedes quedar "tirado".

Así que la respuesta es "sí pero no". Sí pueden, pero no interesa por la capacidad.

Si no quieres usar lipo, tal vez unas GP2200 sean la respuesta a tu necesidad, un pack 10c de esas pesa unos 450 gramos, así como el doble de una lipo 3s moderna de 20C y 2000 y pico mAhs.

Saludos
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Por JESUS MARIA
#288424
La pensaba usar con un AXI2820/10 y una APC-E 10x5 en un spitfire de Ripmax que con unas lipo 3s consume sobre 20A a medio gas y 30A cuando va al máximo, por lo que supongo que si me valdrán, pero quería saber también si podrían con 40A aunque como dices no tiene mucho sentido.
Supongo que también se podrian poner 2 packs en paralelo como las lipo ¿no?

s2
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Por Fran_Martos
#288531
Pues a ver que te dice el "maestro", pero a lo mejor no seria ninguna tonteria porque tendrias un paquete de casi 3000 milis de capacidad y en cambio solo te pesaria 360 grs, casi 100 menos que las 2200.
A ver que pros y contras le ver el profe.

Un saludo :wink: .



Acabo de ver que tu quieres 10 elementos, asi que practicamente te pesarian lo mismo, aunque eso si, con 600 milis mas de capacidad en el caso de los dos paquetes en paralelo de las 1400, y a un costo bastante bajo.
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Por JESUS MARIA
#288565
Por cierto Fran, ¿son exactamente las mismas baterias las intellec 1400 de la tienda que me has dicho que las VTEC 1400 de Armengol?

De todos modos quizá poner 2 packs de 10 en mi avión, un spitfire que con una lipo 3s 2200 pesa sobre 1,2 Kg, sería a lo mejor demasiado, ya que se pondría en unos 1,45 Kg... y ya no es lo mismo... si hubiese una opción intermedia seria lo suyo

En esa configuración me saldrían los dos packs montados a 53,8$ que serían sobre 40€ creo por 2800 miliamperios y sobrado de capacidad de descarga, no esta mal... y sin el riesgo de las dichosas lipos que a mí es lo que mas preocupa

Saludos
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Por Armengol
#289673
Buenas,

Usar dos pack en paralelo "poderse se puede" y yo lo he hecho, pero las Ni trabajan peor en paralelo que las lipo, y (IMPORTANTE) luego JAMAS hay que cargarlas enm paralelo, sólo en serie. Por ejemplo dos pack de 10 celdas, los cargas en serie como uno de 20, luego los conectas en paralelo y trabajan como "10s2p".

Así que un Spitfire de Rimpax :wink: ... precioso sí señor, pero creo que mejor que una 10x5 iría una 9x6, y con ese motor ese avión se volaba perfectamente hasta con Sub-C (600 gr de pack námenos).

Si queres "evitar" las lipo, métele más hélice (una 10x7) y menos voltios (6 o 7 elementos gp2200). Creo que es la mejor solución, insisto, si quieres evitar las lipo.

Yo (todavía) no he tenido ese Spit en concreto (cualquier día, a ver si hago sitio en el hangar que si no...), pero muchos por aquí sí lo han tenido, tal vez alguno que haya hecho algo así "diferente" pueda decirnos algo más preciso.

Saludos!

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