miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Alext
Hola amigos, me gustaría que me dierais consejos para mi nuevo velero.
Acabo de vender un bandit, que aunque no me puedo quejar de el, no vuela todo lo fino que me gustaría, y quiero algo mas cañero.
Tuve un MiniGraphit que lo destroce en un picado mortal, ya se sabe, la comida con los colegas, las copillas, y sin velero, de esa aprendí para siempre.
Y el bandit lo vendí para pillarme el Wilco, con tan mala suerte que en el primer vuelo por culpa de una interferencia el ala quedo inservible por completo.
Tengo en mente el Lift off xs, que según me cuentan es un autentico disparo,
Y la verdad, las alas de núcleo de foam forradas de obechi, serán mas pesadas pero creo que son más resistentes a pequeños siniestros.
He volado el Lift off de dos metros y la sensación de ir por raíles es magnifica.
La motorización seria un Kontronik Fun 480-33 variador Smile 45-6-12 pilas de lipo 3S-1p 3200 mAp
Agradecería cualquier consejo, un saludote y Feliz Navidad.
Por Manuel del Valle
Supongo que andas buscando un velerillo hot-liner de tamaño medio, 1.5 metros de embergadura mas o menos.

He visto volar el Litf-off XS con un Hacker B50-7S y 10 elementos SC y es un autentico misil, te lo recomiendo.

Yo tengo un Nimio, diseño de Antonio Coronillas, que te vende el fuselaje y te da el triptico de las alas para construir con foam y madera, tambien bastante rapido, lo vuelo con un MEGA 22/20/4 y 10 cell y corre bastante.

Ahora si quieres lo maximo en velocidad y trepada deberias buscarte un velero FAI 16 Cell, como el Surprise 13, un Ariane 11, Evolution Ripmax, Scorpio, etc. Son un poco mas grandes 1.7-1.8 metros pero bastante mas caros :cry:

Un saludo

Manolo
Por Alext
Hola Manuel, exacto, busco lo que tu dices, y creo que va a ser el Lift off XS, ademas esta vastante bien de precio.
Los surprise y compañia de momento hasta que no se me quite el "dolor" ni me lo planteo.
¿El Hacker B50-7S es equivalente al Kontronik FUN 480-33?
Muchas gracias por contestar.
Saludotes.
Por Andrés
Manuel del Valle escribió:He visto volar el Litf-off XS con un Hacker B50-7S y 10 elementos SC y es un autentico misil, te lo recomiendo.
Jejejejeje, con esa motorización qué avión no es un misil, seguro que hasta un fuselaje sin alas volaría :wink: :lol: :lol:

Yo estoy empezando en esta modalidad, así que no soy quien para aconsejar nada, pero de este velero en RcGroups siempre han dicho que su única pega es que no le va lo de volar lento :wink:

http://www.wildflug.de/equipment/fluchter/fluchter.html

Si quieres buscar información en RcGroups, busca "Smart" que es como lo vendían antes, hay mucha.

Un saludo
Adjuntos
fluchter600.gif
¿El Hacker B50-7S es equivalente al Kontronik FUN 480-33?

El Hacker B50-7S es superior al Kontronik que citas. El Hacker 50-7S está dirigido a FAI 10 baterías (F5F) sin ser carbon (carcasa en aluminio). El KBM es un motor más pequeño. El peso del motor KBM es inferior al Hacker en 64 grs de diferencia. Por otro lado las hélices que soporta el Hacker pueden ser más grandes que el KBM. También hay diferencia de precio. Los equivalentes a los B50 en KBM serían la serie FUN 500. Las reductoras también cambian, en Hacker encontrarás 6.7:1 para ese motor. Con KBM puedes optar por reductoras de 3.7:1, 4.2:1 o 5.2:1.
Por Manuel del Valle
Amigo Andres ¿quien quiere volar lento con estos cacharros?, la verdad es que la unica pega que se le puede poner al Litf-off con esa motorización, es que necesitarás una buena pista y 70 u 80 metros libres de obstaculos y preferentemente de hierba, para pararlo, pues aun con los frenos fuera, se para poco.

Como dice Manuel (marago7) el Hacker es muy ...pero muy superior al Kontronic 480, y aunque es mas caro, te servirá mas tarde para veleros F5F, no es un motor de ultimisima generación como el Plettemberg 220/30 o el Kontronic FAI 10, pero seguro que te dará muchisimas satisfacciones.

Un Saludo y cuidado con la velocidad

Manolo
Por Alext
Hola Andres, precioso modelo el Smart
Y encima cola en V con lo que me gusta.
Lo difícil es conseguir ese modelo aquí en España, me imagino.
Boy a buscarlo a ver si tengo suerte.
Por makser
otr opcion es el prodij(todo carbono)en version electrica
Por Alext
Tienes algún enlace?

He estado mirando y es un ladera cañero, pero yo busco uno así de cañero pero con motor.
¿Conoces los vientos Aliseos?........................, si esos que dicen que llevaron a Colon al otro lado.
Pues te comento que llevamos por aquí prácticamente 2 años sin verlos, y con una ladera buenísima, te lo aseguro, (He tenido la suerte de disfrutar la Muela este verano) :shock:
De echo estoy "vendiendo" un Tempus, que es el aparato más alucinante que he volado en mi vida, pero lleva dos años guardadito en su forro :(
Por eso quiero MOTORRRRRRR :wink:
Perdon por el ladrillo.

Felicidades desde G. Canaria.
:D
Por Enrique Royo
Lázaro, como se nota que eres de la escuela de Puente , tus post son cada día mas completos un 10 :wink:
Por otein
Enrique Royo escribió:Lázaro, como se nota que eres de la escuela de Puente...
Jejejeje, gracias Enrique. Viniendo de ti es un grandisisisisisimo cumplido :oops: :oops: :oops:

Ahora, a Puente no hay quien le supere :roll: :wink:

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!