miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por kike_000
hola.

os comento, puse a cargar un paquete de 4 bateria ni-mh de 2500 mah a 0.3A con el cargador eos 5i dp y el caso es que cuando mire llevaba casi 2600 mah y decidi terminar la carga. ¿deberia haberlo dejado que terminase? ¿es normal que cargue mas de lo que se especifica?

un saludo
Por _ShoGo_
Para ver la carga real del paquete hazle una descarga y lo que saque es la capacidad que tiene
Por miguelonete
y si la cargas a 50ma, quizá nunca deje de cargar, por que los elementos se calientan segun se van llenando, y ese calor sale precisamente de la carga que estas metiendo, asi que realmente no se siguen cargando. esta propiedad es muy util, pues asi se equilibran...

como te dicen, la capacidad no se mide en carga, sino en descarga.
Por kike_000
ok, la proxima carga la dejo hasta que pite, o la cargo de forma mas rapida.

un saludo.
Por saturndj
A mi me ocurre una cosa muy extraña con un pack de 4 baterias de 4500mah sub-c.
Le hago dos ciclos de descarga-carga y me doy cuenta que no me carga en la primera mucho y en la siguiente veo que me pasa de los 4800mah. El caso es que tb me lo hace con otro pack con las mismas baterias y nunca he tenido problemas con ellas. No se si pensar que el cargador xpeak 3 plus esta mal o son las baterias.
Que opinais?
Por miguelonete
seguramente en el primer ciclo estuviera medio cargada. lo de que el segundo cargue más es normal. en un paquete de Elite 4500 que tengo en automatico cogen unos 4700mah, a 4-9A de carga.
Por saturndj
Cuanto le metes en descarga y carga a las ni-mh que dices?
Por miguelonete
en descarga les pido unos 60A en tierra, dan 13v (son 10 elementos) cargadas a tope lo que no he medido ya que nunca las he descargado del todo es la capacidad real en descarga. en carga automatica les empieza metiendo 4A y acaba metiendoles unos 9A (en el ultimo minuto se calientan bastante, normalmente lo paro).
Por saturndj
pero no es mucha caña??
Por miguelonete
en descarga o en carga??

en descarga en 10 segundos pierdo de vista el avion, asi que no les da tiempo a sufrir... en carga la verdad es que 9A si es demasiada caña, en la bateria pone 6A de carga rapida... el modo automatico lo reservo para el campo de vuelo (por ahora lo he usado en las pruebas), para casa suelo cargarlas a 3A..
Por saturndj
ya q estamos hablando de cargas y descargas.
Una lipo hasta cuanto es recomendable no descargarla en %???, me han dicho que no más de 70% de su capacidad.
Por miguelonete
no por debajo de 2,7V en ningun caso. lo suyo es cortar a 3V por elemento en serie.

y para guardarlas a 3,8V y en la nevera con bornes aislados.
Por saturndj
gracias. En la nevera??
Por miguelonete
si, las temperaturas bajas (pero sobre oº) les vienen bien, ¿por que?, ni idea, pero armengol hizo pruebas y mejoraban so rendimiento...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!