miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por scaryxxl
buenas a todos tengo en el titan el servo de cola futaba 9650 digial con el 401 pero lo veo lentillo a la hora de mover la cola.
me han comentado que le ponga unas palas de cola mas grades para asi tener mas paso.
me podeis recomendar algunas palas de la cola para poder moverla con mas velocidad?
o mejor cambiar el servo por el 9254?
Por Luis García Aguillo
Que atv o end point llevas en el canal 4?

Saludos
Por scaryxxl
luixito escribió:Que atv o end point llevas en el canal 4?

Saludos
Luego te lo digo que no tengo el heli aki esta tarde lo pongo pero de todas formas lo del atv que era?
y lo del end point no es solo para decirle donde acabar el recorrido del servo?
Por Luis García Aguillo
El end point y el atv es lo mismo, todo depende de la radio que tengas y utilizaras uno u otro.
Con la mayoría de los giróscopos con bloqueo de cola, con el atv o end point del canal 4, varías la velocidad de la cola.

Saludos
Por scaryxxl
luixito escribió:El end point y el atv es lo mismo, todo depende de la radio que tengas y utilizaras uno u otro.
Con la mayoría de los giróscopos con bloqueo de cola, con el atv o end point del canal 4, varías la velocidad de la cola.

Saludos
tengo una ff9 super pues yo pensaba que lo del end point era para decirle al servo hasta que punto moverse y no la velocidad en la que se mueve, es correcto?
Por Luis García Aguillo
En el 401, el punto que dices tu se ajusta con el potenciómetro nombrado como limit en el giróscopo. Ese lo ajustas para que no fuerce en los extremos. Con el end point del canal 4 ajustas la velocidad de giro.

Saludos
Por scaryxxl
OK pues cuando llegue a casa le pondre mas end point cuanto le tengo que meter mas o menos?
Por Luis García Aguillo
Pues yo suelo volar con 110-115 pero depende de gustos, hay gente sobretodo que para aprender no le gusta que vaya tan rapido la cola y le ponen menos.

Saludos
Por scaryxxl
bueno muchas gracias a los dos por los consejos me iran de maravilla seguro luego lo pruebo todo en casa.
lo unico es que ya hago 3d con el raptor asi que no creo que me sorprenda mucho la cola mas rapida :twisted: al contrario fue coger el mini titan y decir "jode macho a eso le falta mas caña" va muy lenta la cola por eso necesito 3d por vena :wink:
Por peedpeed
Wenas.
Pues no estoy del todo de acuerdo con lo que decis del 'End Point' ya que segun el manual de la FF7 dice asi:
Casi siempre es mejor ajustar las articulaciones o transmisiones para optener el maximo ajuste antes de urilizar el END POINT. La mayor fijacion de END POINT, mejor y mas exacta posicion y mas energia disponible para el servo en casi todas las posiciones (excepto si usa servos digitales). Los valores mas altos de END POINT tambien significan mayor tiempo de recorrido para alcanzar la posicion deseada, ya que esta utilizando mas del recorrido total del servo.(Por ejemplo, el uso de 50% END POINT le dara solamente la mitad de paso en el recorrido del servo, lo que significa que cada clic del trim tiene el doble de efecto y el servo se desplaza en la mitad de tiempo.

Lo que yo entiendo es que si pones el 140% el servo se desplazara mas lento que si lo llevas al 100% ¿Cierto?
Salu2.
Por Luis García Aguillo
Eso no lo tienes que tener en cuenta porque eso son las instrucciones de la emisora, no las del gyróscopo. Con el Gyróscopo es una cosa totalmente diferente.

Saludos
Por scaryxxl
peedpeed escribió:
Lo que yo entiendo es que si pones el 140% el servo se desplazara mas lento que si lo llevas al 100% ¿Cierto?
Salu2.
Pues la verdad sea dicha acabo de llegar a casa y lo he porbado tenia los end pints del canal 4 a 46/45 con lo que los he puesto a 110/110 y la verdad es que parece otro servo completamente deiferente que rapidez ahora si que se le puede llamar un servo digital.
Lo que no me queda claro es que me he leido en el manual de la ff9 lo que es exactamente lo de "End Point" y cita esto:

" Con frecuancia es abreviado EPA. Ajusta el recorrido total en cada direccion de los servos proporcionales prescindiendo de la asignacion de su control. Ej. EL ajustar el canal aleron AIL, ajustara solamente el servo enchufado en el canal 1 incluso si esta siendo utilizado como flapalerones o elevones. Nota- El End point no es en absoluto, una mezcla puede todavia llevar el servo mas alla de esta fiajcion"

es que no veo por ningun lado que se comente que aumente la velocidad de recorrido sino es la cantidad de movimiento que se le asigna.
es que me tiene desconcertado
Por Luis García Aguillo
Vuelvo a repetir que eso que estais hablando es lo normal, pero el gyróscopo es una cosa particular.
Imaginaros que esos parámetros que en un caso normal fijarían el recorrido del servo de cola, en el caso de que se use un giróscopo éste los utiliza para fijar la velocidad de giro. Con solo esa asimilación basta.
Y acordaros, no toqueis el trim para centrar el helicóptero cuando utiliceis este tipo de giróscopos. Además debeis fijar el punto neutro para que estando en modo normal (sin bloqueo de cola, con el led rojo del GY apagado) la cola no se gire para ningun lado. Esto lo podeis hacer ajustando la longitud de la varilla de trasmisión.

Saludos
Por scaryxxl
luixito escribió:Vuelvo a repetir que eso que estais hablando es lo normal, pero el gyróscopo es una cosa particular.
Imaginaros que esos parámetros que en un caso normal fijarían el recorrido del servo de cola, en el caso de que se use un giróscopo éste los utiliza para fijar la velocidad de giro. Con solo esa asimilación basta.
Y acordaros, no toqueis el trim para centrar el helicóptero cuando utiliceis este tipo de giróscopos. Además debeis fijar el punto neutro para que estando en modo normal (sin bloqueo de cola, con el led rojo del GY apagado) la cola no se gire para ningun lado. Esto lo podeis hacer ajustando la longitud de la varilla de trasmisión.

Saludos
muchisimas gracias tio eres muy grande !! :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!