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Moderador: Moderadores

#103992
A estas alturas ya estaréis aburridos de mi y mi Brisa, pero os agradecería una revisión adicional :roll: .

He montado la transmisión de timón y profundidad, la he estado probando y funciona mas o menos bien por lo que he podido ver durante un buen rato. He tenido que ajustar varias veces los kwik link, los brazos de los servos, supongo que lo habitual.

Las pruebas las he hecho pegando el conducto exterior de la transmision (seguro que tiene un termino que desconozco) con cinta americana, para que no se moviera al girar los brazos de los servos.

Ahora que parece que lo tengo ajustado supongo que tendría que ponerle un poco de epoxy y pegarlos al lateral del fuselaje tal y como se ve, y aqui es donde quisiera que me aconsejárais si de hecho debo pegarlos, si hay alguna forma mejor de sujetarlos, y si en general veis bien el montaje de los servos, transmision y kwik link que he hecho o se ve algun fallo típico que me va a dar la lata.

Además de vuestra sapiencia, si alguien conoce un link donde ver como montar transmisiones de la forma correcta pues se agradece. Lo poco que he visto por ahi no me ha aclarado mucho, este tema parece que se suele tocar muy por encima pero me da la impresión de que debe ser bastante importante, porque si la transmisión falla en vuelo...
Adjuntos
Vista Gral Transmision.jpg
Timon.jpg
¿Se dice timon, deriva o cualquiera de los dos?
Servos.jpg
Los tornillos que faltan es porque estoy de pruebas... ya se que hay que ponerlos :-)
Profundidad.jpg
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Por Arturo
#104000
Podías haber seguido el hilo en el mismo post, que si no nos perdemos :lol: .
Bueno, pues con lo hartos que estamos del Brisa :lol: vamos a ver si lo terminamos y lo vemos volar ya!.
Las camisas debes pegarlas y si atraviesan las cuadernas mejor, pues así les sirve de guía para evitar que flexen. Si no es así puedes poner algún taquito de balsa por el que atraviese o apoye la camisa para que surta el mismo efecto.
Lo único que he visto es que la transmisión no va del todo recta y el servo no lo veo centrado; ésto hará que el servo suene al estar forzado y nunca te quede el mando neutro del todo. Intenta poner la camisa lo más recta posible entre el servo y el quik-link. En la foto lo verás mejor.
Un saludo!
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Por arocholl
#104003
¿Pero bueno, Arturo que haces levantado a estas horas? :lol:

Lo de pasar la camisa por las cuadernas, tiene todo el sentido del mundo, asi que me pondré a ello.

Lo del servo no centrado, es la mejor posición que encontré precisamente para que no se forzara en el tope del recorrido, ya que si no el kwik link se traba un pelín con el relieve del brazo del servo, no se si me explico. A lo mejor es que el tipo de brazo o kwik link que estoy usando no es el mas apropiado...

Intentaré ponerlo lo mas recto posible en cualquier caso.

Gracias.
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Por ferdinandus
#104020
Buenas,

Creo que el tipo de brazo ( o disco) que utilizas no es el mas apropiado para el quicklink. Si tienes un brazo recto ( no circular) mejor, desde mi opinion.

Un saludo!
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Por Arturo
#104084
Tampoco hace falta que atravieses completamente las cuadernas, simplemente hazles un pequeño rebaje donde apoyar la camisa de la transmisión, y que ésta vaya lo más recta posible; y como te dice Fernando, cambia los brazos de los servos por unos rectos y centra lo más posible los mandos, porque si no te mandará más hacia un lado que hacia el otro, osea estarás haciendo un diferencial mecánico donde no lo necesitas.
En cuanto a los horn de mando, veo que en uno tienes el quik-link en el extremo inferior y el otro muy hacia dentro; ponlos de manera que los mandos tengan un recorrido suficiente pero no excesivo. Por ejemplo: 10 mm. para la profundidad y 15 mm. para dirección; luego vas modificando según su comportamiento en vuelo.
Manos a la obra, un saludo! :wink:
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Por arocholl
#104804
ferdinandus escribió:Buenas,

Creo que el tipo de brazo ( o disco) que utilizas no es el mas apropiado para el quicklink. Si tienes un brazo recto ( no circular) mejor, desde mi opinion.

Un saludo!
El problema que tengo es que un brazo recto no me cabe. ¿podría resolver el problema usando este otro tipo de kwik link que adjunto?
Adjuntos
KwikLink Rotula.JPG
KwikLink Rotula.JPG (11.51 KiB) Visto 1085 veces
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Por arocholl
#104806
Arturo escribió:Tampoco hace falta que atravieses completamente las cuadernas, simplemente hazles un pequeño rebaje donde apoyar la camisa de la transmisión, y que ésta vaya lo más recta posible; y como te dice Fernando, cambia los brazos de los servos por unos rectos y centra lo más posible los mandos, porque si no te mandará más hacia un lado que hacia el otro, osea estarás haciendo un diferencial mecánico donde no lo necesitas.
Entendido. El unico problema es que solo caben los circulares aparentemente.
Arturo escribió: En cuanto a los horn de mando, veo que en uno tienes el quik-link en el extremo inferior y el otro muy hacia dentro; ponlos de manera que los mandos tengan un recorrido suficiente pero no excesivo. Por ejemplo: 10 mm. para la profundidad y 15 mm. para dirección; luego vas modificando según su comportamiento en vuelo.
Manos a la obra, un saludo! :wink:
Entendido. Gracias.
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Por arocholl
#104905
Javier Murciano escribió:Los brazos rectos de los servos tambien te caben.

Solo tienes que "capar" los brazos que no uses, y en el que te queda, no hace falta que utilices por obligacion el ultimo agujero, sino que puedes perfectamente usar el segundo agujero y el resto lo cortas.

Las transmisiones tendrias que cambiarlas de los extremos al centro.

Te mando foto ...
Ah, ya veo. Creo que asi si que me caben. Gracias.
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Por arocholl
#107983
Bueno, con vuestras indicaciones me ha quedado mucho mejor, a ver que opináis. Ahora la camisa no se mueve en absoluto, y tanto timon de profundidad como deriva se quedan muy firmes y centrados.

Lo unico a resaltar que veo es que a veces, cuando después de enceder la emisora enciendo el receptor, los servos se van un poquito a un lado u otro y luego se quedan estables ahí, a pesar de no haber tocado los trimmers en absoluto. ¿Esto es normal?
Adjuntos
Transmision y Servos.jpg
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Por Arturo
#107988
Bueno, eso ya nos gusta más :roll: , da gusto ver los progresos de la gente :lol:
No te preocupes por ese movimiento de los servos, es normal cuando enciendes; eso sí, enciende siempre primero la emisora y luego receptor, y para apagar al revés, primer apaga receptor y luego emisora.
Suerte en el vuelo!
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Por Arturo
#107989
Bueno, eso ya nos gusta más :roll: , da gusto ver los progresos de la gente :lol:
No te preocupes por ese movimiento de los servos, es normal cuando enciendes; eso sí, enciende siempre primero la emisora y luego receptor, y para apagar al revés, primer apaga receptor y luego emisora.
Suerte en el vuelo!
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Por Arturo
#107995
Javier Murciano escribió:Joder Arturo ...

Eso se llama telepatia ???

Los dos casi casi al mismo tiempo ....
No, es overbooking en hora punta... :roll:
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Por arocholl
#108037
Arturo escribió:Bueno, eso ya nos gusta más :roll: , da gusto ver los progresos de la gente :lol:
No podía ser de otra manera, después de tanto email dando la lata, al final me tenía que enterar... :roll:
Arturo escribió: Suerte en el vuelo!
Gracias...
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Por arocholl
#108088
Vale, entendido con el tema de los servos y sí, siempre enciendo primero la emisora y luego el receptor.

Ahora consulta sobre la mejor hélice. Le he estado dando caña al MotoCalc para ver que pinta tiene la cosa, y la verdad es que poco se puede hacer con un Speed 600/19 sin reductora. La de 8x4 parece la mas óptima usando 6 elementos 1900mha, Con esa configuración, a velocidad óptima tengo unos 13 minutos sin parar motor. Si la subo a 9x5 pierde mas energía y parece que va peor. Fijaros en la comparativa y los datos si tenéis un rato.

Como ya alguien me comentó, con una reductora 3:1 y algo tipo 12x8 la cosa mejora muchísimo, también con brushless, pero de momento intentaré volarlo con lo que tengo, asi que la pregunta es 8x4 o 9x5?
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[La extensión zip ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

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Por ALEJROD
#108188
La helice 9x5 la usamos en el concurso de F5J version Comunidad de Madrid, con el motor 600/24 si la usas con el motor que dices terminaras quemando el motor. A mi ya me ha pasado, por lo tanto deberas usar la 8x4 si no quieres que muera en el intento. Con esa configuración y dependiendo del peso final de velero, lo que tiene que ver mucho con el tipo de baterias que vayas a usar, volará aunque la tracción no será para tirar cohetes.

Saludos
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Por arocholl
#108865
ALEJROD escribió:La helice 9x5 la usamos en el concurso de F5J version Comunidad de Madrid, con el motor 600/24 si la usas con el motor que dices terminaras quemando el motor. A mi ya me ha pasado, por lo tanto deberas usar la 8x4 si no quieres que muera en el intento. Con esa configuración y dependiendo del peso final de velero, lo que tiene que ver mucho con el tipo de baterias que vayas a usar, volará aunque la tracción no será para tirar cohetes.

Saludos
Muy interesante este dato, asi que definitivamente tirare con la 8x4.
Una pregunta ya que tienes experiencia quemando motores :roll: , aconsejas abrir algún agujero de ventilación en el cono o en la parte delantera para que fluya algo de aire? Con el diseño original del motovelero que tengo, no hay entrada por ningún sitio.

Esta es la foto como me queda de momento con una plegable 8x4.
Adjuntos
Img_2851.jpg
Img_2850.jpg
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Por gabriel izquierdo
#108871
parece una buena idea,más que "unos agujeros" uno más grande.
pero no olvides que no sólo es la entrada,debe tener salida y ésta debe ser aproximadamente del doble de la entrada.

un saludo,gabriel.
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Por arocholl
#108875
gabriel izquierdo escribió:parece una buena idea,más que "unos agujeros" uno más grande.
pero no olvides que no sólo es la entrada,debe tener salida y ésta debe ser aproximadamente del doble de la entrada.

un saludo,gabriel.
Ajá, si la salida ya la tengo, está en la cola la salida del timón esta abierta y tiene unos 2cm cuadrados, asi que con hacerle una rendija a la entrada de 0,5-1 cm cuadrados debería cumplir con los requisitos que dices....

Aerodinamicamente, ¿afecta mucho?
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Por gabriel izquierdo
#108883
cualquier resistencia parásita afecta con el cuadrado de la velocidad,a la velocidad a la que irá el avión es despreciable.seguro que sólo un "horn" ya afecta a la aerodinámica más...
si te preocupan pérdidas de características piensa que seguro que vuela peor con el motor achicharrado.

un saludo,gabriel.
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Por arocholl
#108943
gabriel izquierdo escribió: si te preocupan pérdidas de características piensa que seguro que vuela peor con el motor achicharrado.
un saludo,gabriel.
:lol: :lol: :lol:

Cuanta razon tienes...
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Por arocholl
#112612
Bueno, pues al final lo hemos estrenado hoy. El Easy Star iba muy bien, y el Brisa iba justito de motor y con el CG algo mas retrasado de lo ideal, asi que le pondre un motor que aguante 7 elementos (el que me vendieron era para 7.x2v) y una pala de 9x5 (si me animo incluso con reductora). Pero después de los ajustes que me hicieron los maestrillos del club Halcón volaba y todo, y para lo poco que sé todavía me parecía que tenía un vuelo bastante mas tranquilo que el Easy.

En cualquier caso, estreno sin romper nada, muchas gracias a todos los que me habeis estado echando una mano por aqui, y a Jorge y toda la gente del Halcón por su "hospitalidad". :D

De momento le meteré caña al easy hasta controlar y luego compaginaré con el Brisa.
Adjuntos
Brisa en campo de vuelo.jpg
Brisa terminado III.jpg
Brisa terminado II.jpg

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