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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

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Por kalamar
#981365
Hola a todos los que frecuentais esta zona.Por motivos obvios,a partir de ahora yo también.

Con esto de los watios,voltios,amperios,rpm.kv,bec,etc,etc,hay que estar

muy bien puesto en el tema, para que el avión vuele y vuele bien.

Hoy quise levantar uno y lo único que he conseguido es que los

servos bailaran al son que ellos querian,que el motor arrancara y se paracuando le dió la real gana.

Tengo que aclarar que todo esto haciendo la prueba de alcance,a partir de 100 metros.

He leido,no se si mucho o poco,por los foros y creo que he respetado unas series de

normas que creo que son el padre nuestro en todo esto. Explico:

He acercado el variador todo lo posible al motor (unos 4cm)

He alejado el variador todo lo posible del receptor (unos 12cm)

Tambien quite (creo) el BEC y alimenté el receptor con otra bateria.

Cambié el Rx de un modelo que lo vuelo sin ningun problema.

Alejé todo el velero de la marquesina del campo

En fin, ¿por donde puedo seguir?

A una distancia de 30mts todo va bien,incluso con la antena bajada,pero despues...

Pues que necesito ayuda y recurro a vosotros.

Gracias.



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Por kalamar
#981366
Imagen

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.
Este es el culpable.

Aqui podeis ver los conectores para la lipo,lo que no sé,

si hay que conectarlas siempre o es opcional.

De momento no lo he usado.¿Es motivo para causar interferencias?



.
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Por alvarorc
#981422
Pues no creo que sea culpa del variador, ese conector es para que controle el voltaje de las celdas por separado y prevenir que te cargues alguna... pero no tiene nada que ver... yo que tu revisaría el receptor, vas en 2,4? en 35? si es en 35 revisa que esté bien extendida la antena del receptor, revisa los cables de la emisora que a veces se desconectan de algunas emisoras en 2,4 los cables de la antena...
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Por kalamar
#981448
Hola,lo tengo en 35 y como comenté cambie

el receptor por uno que tengo en un glow

y jamas me ha dado problemas.

Me imagino que por tener la bateria pegada

al variador no de problemas ,porque deve ser de

lo poco que me quede por desconfiar.
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Por pirulelo
#981502
el cable que lleva el regulador, es, creo, para que si lo conectas se va equilibrando la bateria mientras se va gastando en vuelo. un saludo.
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Por kalamar
#981575
Pues os pongo las fotos de como tengo

montado este tinglado:


Imagen

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La zona de los servos,y detras el receptor:



Imagen

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Se puede ver el cable suelto para desactivar el BEC




El conjunto completo:






Imagen

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Soluciones?


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Por Helimaniaco
#981585
Buenas y bienvenido!
Ese fue el primer receptor que tuve y sólo lo usaba en un heli minititán y era imposible volar 2 min porque me pegaba unos latigazos que casi siempre iba al suelo :(
Dices que te va bien en glow, pero los motores eléctricos suelen generar interferencias en algunos receptores como creo que es el caso de este.
Yo también probé todo pero lo único que me dió verdaderos resultados fué pasarme a 2.4 Ghz
Desde entonces me olvidé completamente de lo que es una interferencia. :wink:
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Por kalamar
#981681
Gracias compañeros,

tengo algo liado el asunto de la antena porque estuve cambiando el receptor

y este lo dejé en el sitio, porque me dió mucho trabajo pasar la antena por

dentro del fuselaje,en su momento estaba bien estirada.

Y el tema de 35 no caí en ello,tengo el receptor que venia con la FF9 y es PCM

¿creeis que así conseguiré algo? Me lo comentó un compañero de Bilbao.

Ah!! y que le pusiera ferritas a los servos.


Abraciños.



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Por kalamar
#981755
Asi es, le desconecté el BEC al variador y la idea es poner una bateria

al receptor.Para centrar el modelo ,necesité lastrarlo unos 50 grs.En caso

de dejar esta segunda bateria,tendré que prescindir del ´´Plomo´´.

De todas formas lo primero que voy a probar es con Tx y Rx en PCM y sin

quitar el BEC. A ver.
Por Eduardo Dominguez
#981826
hola, veras como se soluciona al poner un buen receptor. Yo te diria que no es necesario que sea un pcm, pero si ya lo tienes....... :D tubiste suerte de descubrir asi la diferencia entre los receptores de 20 euros respecto a los de 75 u 80 euritos. Puedem parecer caros pero perder un avion por culpa de el receptor sale normalmente mas caro que la diferencia :wink:

de todos modos nada como pasarse al 2,4....eso si en esto como en lo otro los buenos sistemas ( mas seguros) se pagan :twisted: migrar a 2,4 sale caro y hay que hacerlo progresivamente.

un saludo
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Por ulpiano Gª Alvarez
#981891
Hola, Javier. Es buena idea que alimentes la electrónica con una pila pequeña de 4.8V. Si así te va bien será una muestra de que la alimentación a través del bec del variador era la fuente de interferencias. Sobre ese AXI no debes tener ninguna sospecha.

Por el color del fuselaje, doy por supuesto de que no es de carbono. Si lo fuese ese sería el problema.

No te compres más receptores y vete ahorrando para una 2.4. :wink:
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Por JUSTINO FLORES
#981927
Hola Kalamar
Tengo un receptor como ese y he tenido antes otro igual.......solo dan problemas, son malos a rabiar, con este ultimo solo hay interferencia con el servo de motor (canal3), con el de antes era con el 1 y el 3 , que sustos me daba el mamon en nuestro campo.
solucion : quitalo..... supongo que conectas el variador al canal 3 del receptor (no hace falta desmontar el enchufe y tiene que funcionar todo bien con bec )
si tienes una F9 esto te vale, lo llevo yo en la mia y se acabaron los problemas :
http://hobbycity.com/hobbyking/store/uh ... V2_DSSS%29
Un saludo
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Por kalamar
#982077
Hola de nuevo,

pues si que es diferente el vuelo electrico al glow, en cuanto a componentes.

Reconozco que los Rx que utilizo normalmente no son de gama alta pero,repito,

no me han dado ningun problema.Espero que este otro de PCM sera otra historia.
ulpiano escribió: Por el color del fuselaje, doy por supuesto de que no es de carbono. Si lo fuese ese sería el problema.

Hola Ulpiano,el fuselaje no se a ciencia cierta de que material está construido pero

parece una especie de plastico, estilo ABS? por lo que no producirá ningun tipo de interferencias.

Espero tener suerte con el receptor.



.Imagen

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Jflores,el enlace no soy capaz de abrirlo.Lo intentaré mas tarde.

Graciñas dde nuevo.





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Por kalamar
#982624
Hola:[quote="jflores"]solucion : quitalo..... supongo que conectas el variador al canal 3 del receptor (no hace falta desmontar el enchufe y tiene que funcionar todo bien con bec )
si tienes una F9 esto te vale, lo llevo yo en la mia y se acabaron los problemas :[/quote]

Pues tiene ,ademas de buena pinta,buen precio.Pero digo yo...

Cuando hace 3 ó 4 años no conociamos el 2,4 como se hacia para evitar

tanta interferencia? porque volar,se volaba los electricos y tampoco

todo el mundo tendria PCM. ¿?
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Por kalamar
#1001155
Hola,otra vez retorno al cola en uve.

Ahora resulta que no tengo ni pizca de idea

de programar el dichoso variador (hay una foto mas arriba)

y pregunto al respetable si alguno de vosotros conoce

esta marca y me puede ayudar.

Ví un video ,muy bien explicado,pero no sé si se

programará igual que este otro.

Gracias

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