- Mar, 23 May 2006 21:44
#240198
Buenas noches foreros:
Este es mi primer tema publicado así que muchas gracias para los que compartais vuestra sabiduria con este novato.
La cuestión es la siguiente.
Estoy construyendo una torpedera inglesa de la 2ª guerra mundial
Una vosper MTB Type 1 de 73' escala 1/24. Eslora 875 mm.
La idea es motorizarla con 3 Graupner Speed 300 a 6 V. directos. Dan la potencia y muy buen par con altas revoluciones.
Peeeeeero me gustaria ponerle dos variadores. Los dos funcionarian con los motores exteriores a baja velocidad (uno con cada uno) lo cual proporcionaria contrarotación en las maniobras.
Pasado un cierto punto uno de ellos se haria cargo de los tres motores para llevarla "a todo gas"
Como variadores podrian ser una par de Proboat de 50A con reversa
Se que el BERLIN de ROBBE tiene un sistema similar y utiliza un swich para hacer el cambio.
¿Alguien tiene experiencia con un montaje similar? Lo dicho, mas difícil será difícil.
Gracias por adelantado
Este es mi primer tema publicado así que muchas gracias para los que compartais vuestra sabiduria con este novato.
La cuestión es la siguiente.
Estoy construyendo una torpedera inglesa de la 2ª guerra mundial
Una vosper MTB Type 1 de 73' escala 1/24. Eslora 875 mm.
La idea es motorizarla con 3 Graupner Speed 300 a 6 V. directos. Dan la potencia y muy buen par con altas revoluciones.
Peeeeeero me gustaria ponerle dos variadores. Los dos funcionarian con los motores exteriores a baja velocidad (uno con cada uno) lo cual proporcionaria contrarotación en las maniobras.
Pasado un cierto punto uno de ellos se haria cargo de los tres motores para llevarla "a todo gas"
Como variadores podrian ser una par de Proboat de 50A con reversa
Se que el BERLIN de ROBBE tiene un sistema similar y utiliza un swich para hacer el cambio.
¿Alguien tiene experiencia con un montaje similar? Lo dicho, mas difícil será difícil.
Gracias por adelantado