miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por irega
Hola.
En mi post anterior comenté que había comprado en Hobbyking una Lipo 5s 1800mA para sustituir el paquete de Nicd de 18V de un taladro portátil. Ayer fui a cargarlas a 0.5C con el Imax B6 y como a buen novato que se precie, hice un pequeño corto con las bananas de conexión (anda que no lo advierten en el manual de instrucciones).
Realizó bien su carga y el cargador me marcaba 20.99V al finalizarla.
He optado también por descargarla, lo he hecho a 0.3C, qué es el máximo del cargador para 5s.
He observado que una de la células no me bajaba de 3.65V (1ª célula) y las otras lo hacían a 3.45V (lo he parado manualmente).
También he visto que la zona donde está el conector de balanceado estaba caliente, al igual ocurre con la zona del sensor de temperatura.
El sensor lo he utilizado tanto en la carga como en la descarga.

Bien, he vuelto a cargarla otra vez más, balanceado y corriente de carga también a 0.5C. Se han igualado las tensiones de todas las células al cabo de un rato y ahora mismo sigue cargándose balanceadas bien. Ahora la zona de los conectores de balanceado y del sensor de temperatura están frías.

¿A alguien le ocurre que cuando realiza descargas se caliente la zona de los conectores de balanceado y del sensor de temperatura?. O es sólo a mí. También he pensado que el conector de balanceado en la descarga no estuviese bien ajustado y por eso se calentase.

Perdonad de nuevo por otro tocho.
Gracias.
Por ralph
Las lipos no tienen nada que ver con las nicd, no las trates igual.

Carga a 1 C y no las descargues con el cargador. No hace falta ciclarlas, las descargas con el uso en el taladro y las puedes volver a cargar sin importar que no estén descargadas del todo. Si vas a estar meses sin usarlas guárdalas al 40% de carga, a unos 3,8 v por celda.

Y es normal que se caliente el cargador.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!