miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por cote
#335153
Preciosa cuelgala en tu cuarto
Por Ringo
#337010
Hola Palicio y a todos.

Magnífico avión, es una pasada volarlo. Estoy disfrutando mucho con él. Te he mandado un privado explicándote como solucionar/averiguar la incidencia del ala.

Ni caso al comentario de Cote "cuélgalo en tu cuarto"· Por lo que veo tiene una manera un poco extraña de solucionar los problemas y de dar consejos a la gente que estamos aquí. Como todo lo solucione de este modo en la vida, va apañado.

Ya sabes Palicio, cualquier consulta estoy a tu disposición.

Saludos.

Ringo.
Avatar de Usuario
Por cote
#337235
Me refiero a que lo cuelge porque es preciosa me encanta saludos.
Por Ringo
#337285
Hola Cote y a todos,

disculpa por el mala interpretación por mi parte de tu comentario. :oops: :oops: :oops: Creia que querías decir que si el colega no sabía como solucionar el tema de las alas, pues que la colgara en la habitación y asunto zanjado. Siento el comentario que he hecho.
Efectivamente tienes razón, es preciosa, pero lo es mucho más su estampa volando. :wink: :wink:

Saludos.

Ringo.
Avatar de Usuario
Por top242
#346302
guau!, que bonita! Yo estaba dudando entre esta, la de ripmax o la de kyosho. Esta es preciosa, las otras las habeis visto?. Cual cogeriais?
Que motor le "paga" mas a esta de phoenix? Explicar mas osillas y poner mas fotos para que babeemos un poco mas :wink:
Avatar de Usuario
Por el gato volador
#346401
Hola a todos,es realmente preciosa.
Su motor ideal seria un 52 4t.
Saludos a todos.
Avatar de Usuario
Por Palicio
#347145
Aquí os mando más fotos, son de la tarde de la prueba. No hacía viento, las condiciones eran buenas, aunque capotó suavemente y sin daños en los dos aterrizajes porque la hierba hacía unos días que no se segaba, y las ruedas del tren principal están bastance cerca del centro de gravedad. Las alas estaban un poco reviradas a pesar de las comprobaciones hechas en casa, ya que para el vuelo recto tuve que trimar alerones hacia la derecha. Al acelerar el motor tiraba hacia la izquierda, por lo cual le suplementaré hacia la derecha con una arandela bajo la bancada. También tendía hacia abajo al acelerar. El mando de profundidad era excesivo, con el que marcan las intrucciones será suficiente, aunque a mi me pareció poco en un principio. Aún no he podido hacer las correcciones. El motor tenía pocas horas de uso, era casi nuevo, pero no iba lo fino que solía ir en el modelo que lo tenía antes. No sé si porque va invertido, o poco refrigerado (aunque hacía´frío esa tarde).También puede ser porque la aguja de regulación la atornillé a la cuaderna parallamas de forma que queda pocos centímetros más alejada de lo que viene de fábrica (atornillada an la parte post del carter). No se si ese aumento en el tubo de silicona puede influir, o quizá porque el depósito va algo mas alto que el nivel del carburador y le entre demasiada gasolina. Los servos de alerones se los compré de perfil bajo, porque si no sobresalen excesivamente del ala. El resto son Hi-Tec standar. Por cierto "Ringo" tiene las "N" que sujetan el ala sup al revés que yo, y me dijo que podía ser la razón por la cual mi Tiger no volara tan bién como la suya, pero he visto fotos de la Tiger real y tiene esas "Ns" como yo. Al final mi ala superior queda con una incidencia negativa de -1 grado o menos. No he encontrado en ninguna web cual debe ser la correcta. Si alguno de vosotros la sabe agradezco esa info. Espero poder probarlo para el proximo fin de semana. Si queréis contactar conmigo: palicio@yahoo.com
Adjuntos
yo tiger.JPG
Este elemento soy yo
Tiger campo vuelo.JPG
Se acerca la hora
sonia Tiger 2.JPG
Gijón, parque de La Providencia
sonia Tiger.JPG
Mi novia en las fotos pre vuelo
pista campo vuelo.JPG
Poco despues volaria por primera vez
Avatar de Usuario
Por top242
#347151
preciosa, si señor.
Avatar de Usuario
Por top242
#349928
creeis que volaria bien con un ASP 52 en 4T ? Gracias!
Por antonioahrambo
#350086
El domingo estrenamos una igual en la pista de Mijas (En el hipodromo). Es de la casa Phoenix Model y tiene un acabado más que aceptable. La hemos motorizado con un Saito 56 4T, colocado en invertido que es lo que le pega a este avion (me refiro un cuatro tiempos).

Lo saque en el primer vuelo y solo tube que trimar un poco de alabeo.
A pesar de ser un biplano (es la primera vez que vuelo uno) tiene un comportamiento de lo mas noble. El torque de motor no se lo lleva al despegar, aunque te aconsejo siempre no salir con gas a tope. Tiene un planeo de lo más natural (dos veces lo meti con motor parado y como si nada). Ahora tiene cinco vuelos y la estampa que da haciendo pasadas a bajo motor es preciosa.

Te aconsejo poner un dual rates de alabeo más alto, porque con el alabeo que te dice el fabricante es corto para hacer toneles, se te queda en un cuchillo.

No tengas miedo es un avion super bonito y super noble.

Cuidado con el centro de gravedad. tienes que tenerlo a 4,5 cms, como aconseja el fabricante pero medido en el centro del ala inferior. Como el ala es en flecha nunca lo hagas coincidir como viene en las instrucciones con el soporte anterior del ala en su extremo (te quedaria muy retrasado). A mi me paso y los compañeros de la pista se dieron cuenta antes de volarlo. No hemos tenido que añadir nada de plomo.

Con un Saito 56 4t, va centrado y ni sobrado ni justo de motor. Si meaclaro ya intentaré mandarte alguna foto, de alguna pasadita.
Avatar de Usuario
Por top242
#350115
mmm, segun eso, el ASP 52 le vendria un pelin corto no?
Avatar de Usuario
Por el gato volador
#350448
top242 escribió:mmm, segun eso, el ASP 52 le vendria un pelin corto no?
Tránquilo top,no le iría corto.
Avatar de Usuario
Por Palicio
#352024
Dices que no te va a la izquierda cuando metes motor? pero el Saito lo atornillaste a la bancada sin mas o le metiste a la bancada previamente alguna arandela para digamos que quedase apuntando hacia la derecha (para compensar el torque). Mi motor es un OS 46 AX, será que dá más torque que el Saito y por eso me la lleva hacia la izquierda al acelerar? Los planos inferiores de ambas alas (sup e inf) te quedan paralelos entre si? y cuando la montaste donde atornillaste al fuselaje las "N" que sujetan el ala sup? tenía tu Tiger alguna señal en el fuselaje para ello, o lo hiciste a bulto? yo las puse aprox donde venían en la foto, justo por delante del cockpit del piloto delantero. No se, yo estaba acostumbrado a otros kits que te detallan con pelos y señales cada incidencia, cada tornillo donde debe ir, pero en este "a palpo" y así es que creo que no me vuela lo bien que debería
Por Caleron
#381109
Una preguntita, Palicio o Antonio...o el que se precie y lo sepa.

Me han echado los reyes otro Tiger Moth de Phoenix. Tiene una pinta increible, pero me surge una gran duda, sobre las alas... ¿Se puede desmontar bien para meterlo en el coche? Es que pienso que como haya que quitar todos los tornillos, estaremos más de media hora montando/desmontando, y eso que tambien puede ir estropeando el agujero en la madera con los tornillos con tanto mete-saca... no? Y si se desmonta, las dos alas no están en una estructura "fija" y son totalmente libres para rozarse entre ellas, con el peligro de que la riostras y enganches y demas destrocen la superficie. Y si por el contrario no se desmonta nada, no me quiero imaginar lo rollazo de meterlo en el coche, en el trastero, para limpiarlo, etc, etc, etc.

¿Cómo lo haceis?
Avatar de Usuario
Por el gato volador
#381146
Hola a todos,yo también la tengo,aún sin montar,
¿Os cabe en el coche sin desmontarla?
Esque hay para mucho rato montando riostras y demás cositas..
Saludos desde Menorca.
Avatar de Usuario
Por Palicio
#381170
Yo tengo un Audi A4, que tiene un maletero "normal" y me cabe entero sin desmontar nada. De lo contrario echarías unos cuantos minutos montendo y desmontando con riesgo de dejar flojas cosas, romper el recubrimiento, etc, y ademas deberías de sustituir todas las tuercas por autoblocantes. Yo no desmonto el biplano casi nunca, ni para cargar las baterías (le puse toma externa, a traves del suelo de balsa donde van pegados los pilotos)
Avatar de Usuario
Por top242
#381368
un A4, pero sera el familiar no?
Avatar de Usuario
Por Palicio
#381946
No, un A4 normal, como un A3 pero con culo. Date cuenta que la envergadura es 1 metroaprox. Yo echo los acientos traseros hacia adelante y me entra un poco ladeada por la boca del maletero. de echo, es el unico avión de los que tengo que puedo meterentero, cosa que es muy comoda y se agradece.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!