miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por rmialdea
Me he comprado el Sky Limbo de Hirobo (sí, sé que voy hacia atrás, del Tucano al Giles y ahora al Limbo, pero no veais la tranquilidad con la que lo vuelo, y los invertidos y las pasadas y las perrerías que le hago sin tener el corazón en la boca). El tema es que su gran fallo no es que el manual venga en inglés o esas cosas que... bueno ya sabéis. El gran fallo es que trae el patín de cola fijo y estoy empezando a hacer mucho deporte con el dichoso avión cada vez que tengo que ir a por él después del aterrizaje. Quiero ponerle un patín guiado, pero los sistemas sencillos agarrados al timón, en este caso son inviables. Cómo podría hacerla guiada directamente desde el servo. Valdría algo parecido a lo que se pone en los trenes triciclo. En cuanto pueda, pongo una foto de él. Gracias.
Por lasser
Has probado los patines de cola de sullivan?. Estos se montan en la cola y mediante una varilla que incluye un muelle a modo de salvaservos se sujetan a la cola, por lo que no hay que desmontar esta, que es lo que deduzco por lo de 'inviable'.

Mira el enlace para que veas lo que te he intentado explicar son los que llaman Steerable Tailwheel Bracket.

http://www.sullivanproducts.com/Landing ... nFrame.htm
Por rmialdea
El problema es que el timón de dirección termina muy por encima del de profundidad, así que para alcanzar la parte móvil del timón de dirección, tendría que atravesar el de profundidad y además luego me encontraría con que no hay hueco en la parte baja del timón, porque la parte móvil del de profundidad casi toca esta cuando ordeno subir al avión. En resumen, que tengo que descubrir algo estilo reenvío o algo así, que vaya directo al servo.
Por lasser
Lo del re-envío está bien pero entonces busca un tren del tipo que llevan las piper cub (maqueta). Estas lo que llevan es algo asi como una ballesta y en la punta un eje donde va la rueda de cola. En ese eje lleva una cruceta con un sistema de muelles y cadenas que se enganchan a la deriva(una por cada lado). En este caso y como tu deriva esta por encima del estabilizador puedes sacar por un costado del fuselaje un bowden y llevarlo a la cruceta del eje del tren. Esto es lo mas ocurrente en cuanto a lo que quieres. Creo que hay un fabricante que se llama Klett que los tiene. Mira en tiendas del ramo. La otra solución es ponerlo loco aunque esto lo hace un tanto pejiguero de manejar en el carreteo

Pra que los veas y te hagas una idea, mira en el enlace los Tail Wheel Assembly Klett Plastics

http://www.centralhobbies.com/landing_g ... wheel.html

Son carillos pero es lo que se me ocurre te pueda solucional tu cuita
Por Sixto
Puedes hacerlo con un mando Push Pull con hilo de acero o si la cosa está muy chunga con un servo en "Paralelo" al de dirección y que se encargue solo de la rueda de cola, si tienes una radio digital puedes incluso ponerlo a un canal esclavo y ponerle menos mando o mas mando a la rueda de cola cuando carretees por la pista o cuando despegues, ademas de un trim separado.
Por rmialdea
Gracias por vuestra ayuda, creo que la solución va a ser colocar un sistema push-pull. Si este finde puedo, cuelgo unas afotos del avión.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!