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Moderador: Moderadores

#122296
Hola a todos:

decididamente, los dioses electricos deben estar enfadados conmigo, o quizas es que mis olvidados motores glow me echan vibraciones negativas, pero los malditos variadores me están fastidiando mi entrada en el mundo eléctrico. Tras mis problemas con el LipoFly35, cuyo led azul brilla por su ausencia (y sigue igual tras haberle hecho todas las perrerias que se me han ocurrido), decidi preparar un Pixie20 que tenia por aqui destinado a un depronico en construccion. Tras seguir cuidadosamente las instrucciones, pues nada, que no consigo que funcione bien. Al menos es este caso consigo el primer pitido del motor, e incluso he podido comprobar que mi radio y receptor siguen funcionando tras 10 años de parón (porque la alimentacion es correcta y los servos de los otros canales hacen su ruidito y movimiento correspondiente), pero el gas no funciona. Según las instrucciones, esto se debe a que no le está llegando durante un par de segundos la señal de "apagado" del canal del motor, pero juro que lo he invertido, he puesto todos los trims a 0, he probado otros canales... en fin, he hecho de todo, y no consigo los dos pitiditos que, tras el pitido inicial, deben significar que el variador está armado. Y, en consecuencia, el mando del gas no funciona...

Admito cualquier comentario, sugerencia, vudú o lo que sea... creo que prefiero la experiencia de arrancar por primera vez un motor glow... al menos, aquella vez de vez en cuando petardeaba y parecia que iba a arrancar... aqui, el motor simplemente me ignora...

gracias anticipadas. Saludos
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Por Victor Otero
#122561
si ya comprobaste lo del gas al minimo,otra cosa podria ser que tengas programado el corte de motor a un voltaje demasiado alto,por ejemplo que tengas el corte de motor a 6 voltios y tengas conectada una bateria de 4.8voltios,el variador lo toma como voltaje insuficiente y tiene cortado el motor aunque te deja mover los servos.
por probar.....
Por ASTUR
#122872
Hola a todos:

gracias a la ayuda inestimable de otro forero (!!!gracias, Enrique!!!) ya he conseguido solucionarlo... el tema es que el mando del gas NO debe estar al minimo al enceder el variador... hay que tenerlo en otra posición y luego bajarlo.... ademas, hay que asegurarse que tanto el trim como los ATM estan abajo del todo.. en mi caso, el ATM provocaba que todavía el variador no entendiera que esta el motor apagado... y nunca se armaba...

a ver ahora si lo consigo con el Lipofly, que es el que me queda...

gracias a todos.. saludos
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Por Victor Otero
#123095
vaya,pues ya es raro,yo estoy usando el mismo variador y siempre lo conecto con el gas al minimo,y arma el motor,es mas aunque le tenga el trim a tope,conecto el variador y tambien arma el motor.
en cambio si conecto el variador sin estar el stick al minimo no lo arma,tengo que bajar el stick.
no se,seran particulatidades de cada emisora :shock:

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