miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Bueno, el pasado domingo me fui a volar mi Electron de 1400 gramos aprox y 2 mtrs de envergadura, motorizado con unas baterias de 7 elementos Ni-cd y un motor 600 a escobillas con reductora y hélice 14 .

En fin El velero en cuestión más que madre era una suegra, inquieto donde los haya, le cambié el CG adelantando y atrasando las pilas varias veces pero seguía igual, lento de alerones, le puse diferencial e hice las mil y una mezclas.

He puesto unas fotos de la reparación ya que la torta fue de Ordago a la grande.

Cuando ya lo traía encarado a la pista se quedó colgado (es la única explicación que le veo) y metio el ala desde una altura considerable,(5 metros)

En Fin, menos mal que para construir tengo buenas manos, todo lo contrario que para volar, bueno, aqui va el detalle de la reparación.

saludos
Adjuntos
CIMG0023.JPG
Recortando y pegando
CIMG0016.JPG
reconstruccion del ala, ni una costilla sana.
CIMG0017.JPG
Pegamento que no falte
CIMG0012.JPG
otra ala a la porraaaaaaaaa
CIMG0002.JPG
Fuse a la porraaaaa
CIMG0002.JPG (11.12 KiB) Visto 581 veces
CIMG0001.JPG
Ala, ala porraaaaaaa
Por Luis Reverté
Algunas fotos más de la progresion de la reparación.

saludos
Adjuntos
CIMG0025.JPG
ala casi lista
CIMG0013.JPG
Ala reparada
CIMG0012.JPG
colocando el aleron
CIMG0011.JPG
Entelando el ala
CIMG0010.JPG
Fuselaje en la cabina de pintura
CIMG0010.JPG (6.55 KiB) Visto 578 veces
Por Luis Reverté
Mañana le montaré la electrónica, servos y varillaje, a ver si encuentro un servo pequeño para la cola ya que revente los piñones del Dimond que llevaba.

También si me quedan ganas montaré el motor y reductora y el domingo a volar si la autoridad y el tiempo lo permiten.

En fin, el tiempo de trabajo ha estado alrededor de unas 8 horas, el coste de la reparacion lo detallo en el siguiente listado.

1 hoja de balsa 2 mm
Oraligt 1 metro
1 miniservo dimond
30 litros de Pegamento Damm
algo de cyano y epoxi

saludos
Por Luis Reverté
por cierto juan, os he pedido consejo sobre unas calcomanias, voy a preparar el logo y en cuanto lo tenga os lo mando, en principio serian unas con el logo pero luego quiero hacer unas con una PinUp.

Ya me arreglaras el precio, jeje.

un saludo
Por Luis Reverté
Pues nada, hoy domingo, he quedado con la inestimable ayuda de mi amigo Juan Pérez para volar el reparado velero.

Juan se ha puesto manos a la obra y en un plis plas ahi teniamos el velero volando como una madre y ... es que la experiéncia es un grado.

Juan me ha dado unos consejos para el vuelo estable y he estado toda la mañana volando y disfrutando de este 2º estreno de velero.

En definitiva hay que llevarse al campo un buen saco de experiencia y si tienes la ayuda de una gran persona como Juan, mejor que mejor.

Un saludo
Por Juan Pérez
Por alusiones, soy Juan Perez.
No os creais nada de lo que dice el The finger este......
Creedme, este tio rompe los aviones para entrenarse a reconstruirlos, porque lo hace de maravilla, creoque voy a montar una empresa con el de Reconstrucciones en 24 horas.

Y el jodido de el, :shock: encima despues los aviones le vuelan.....¡será cabron! :lol:
Por Luis Reverté
Es lo que tiene el ser pobre, que a base de no tener más remedio que arreglarme los aviones he ido cojiendo práctica, lástima de lo caro que esta el epoxi Damm y de la increible cantidad que hace falta para reparar cada modelo.

En fin, una más para contar.

saludos
Por Michi
La verdad es que como hagas números del precio que te sale la hora trabajada para repararlo... :roll: no te da ni para la Damm, pero bueno mientras se hace esto no se hace otra cosa... y ademas a los que nos gustan los palillos y los imposibles... pues con cerveza cubata o vichí... nos lo pasamos de coña
Saludos artista.
Por MIG-29
Hola el epoxiDamm sin alcohol vale? o no pega igüal como con alcohol :lol:
Lo pregunto porque tengo tambien un electrom como el tuyo y es para cuando lo rompa saber cual comprar :wink: :
Por las fotos se ve que tienes buenas manos trabajando la balsa
Un saludo
Por Luis Reverté
Hombre, se agradecen todos estos cumplidos, la verdad es que la balsa ya no tiene secretos para mi, juas juas, ahora voy a centrarme en la fibra a ver que tal me sale.

En cuanto al epoxidamm tengo que decir que estais de enorabuena porque el sin alcohol tambien pega pero es de secado "rápido", vamos que te da 5 min y poca cosa más.

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!