miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Karras
Hola
Creo que en breve saldré de mi apatía constructiva y me meteré a fabricar un ala en fibra de vidrio.
Va a ser el primer intento serio, y he tomado nota de los post que últimamente se ponen por aquí, todos muy interesantes.
Al grano:
Según el plano necesito aplicar dos capas de fibra de vidrio de 80 g., que naturalmente no tengo :roll: . Dispongo de 125 y de 25g. Ya que si sumamos las dos de 80 por un lado (160 g.) y las dos de 125 y 25 por otro (150 g.) dan un resultado parecido, ¿se podría generalizar, sin llevarlo a los extremos, que si la suma de pesos de tejidos es el mismo, el resultado es similar?
Y otra cosa, he leido que para hacer la mezcla de epoxi se puede seguir la regla de: tanto epoxi como pese el tejido; p. ej. si voy a laminar 1m2 con tejido de 125 g/m2, tendría que preparar aproximadamente 125 g. de epoxi., si fuese 0,5 m2 del mismo tejido prepararía un poco más de 60g. y así.
Y la última: ¿el epoxi tiene caducidad? tengo 1 k. sin abrir desde hace un año, ¿seguirá en condiciones?

Pues muchas gracias.

Salud.
Por pablo_g
A fata de alguien mas ducho en este arte intentare ayudarte.

En principio la fibra de vidrio ,sea del gramaje que sea,es igual en cuanto a sus carcteristicas (resistencia,..),asi que diria que puedes meter de 25 y de 125 en vez de 80.Eso si,utiliza la de 25 como primera capa ,te dara un acabado mas fino ,con menos burbujas.

El porcentaje de epoxi y fibra dependera del metodo que utilizes,lo ideal seria un minimo de resina,la justa para empapar el tejido,pero para esto necesitas trabajar con vacio o presion,segun se mire.Si no es el caso,calcula ,en volumen,un porcentaje del 25-35% de fibra y un 75-65% de resina.
La fibra de vidrio tiene una densidad de 2,7g/cm3,la resina 1-1,2g/cm3 aprox.Por ejemplo,para 100g de fibra (37cm3) necesitarias 95g de resina (86cm3) ,esto considerando 30-70% de cada.
Vamos,lo que tu has dicho :lol:

Y si,la resina caduca,la que tengo yo dice que dura 1 año,asi q estas en el limite.
Por Karras
pablo_g escribió: Y si,la resina caduca,la que tengo yo dice que dura 1 año,asi q estas en el limite.
Gracias Pablo, tendré que darme prisa :D

Salud.
Por chetosmachine
La resina caduca, si, pero relativamente :-)
No te preocupes, te servirá perfectamente. Cuando abras el bote, si es una lata o de un plastico que no puedas ver el fondo; mete un palo hasta el fondo y si notas que hay un minimo deposito, o producto gelificado, pues calientala al baño maria removiendo hasta que vuelva a ser transparente, asi te aseguras que esta al 100% de sus propiedades.

Las cantidades de mezcla resina/fibra, pues esa regla de pesar la fibra y a continuacion preparar esa cantidad de resina es la regla de oro. Si necesitas preparar mas resina es que algo estas haciendo mal, posiblemente la hbitacion en la que trabajas esta demasiado fria y eso hace que la resina sea menos fluida, y por tanto, no empape bien la fibra.
Ya nos contaras que tal se te da, y que proyecto es :wink:
Saludos!!!
Por roblej
Muy útil este post, he recuperado medio litro de resina que tenía en el cajón. gracias a todos y un saludo
Por zurdo
perdón pero...

La resina caduca igualsi está abierta? La que tengo (la de Feroca) viene en lata pero con una especie de tapa de plástico, estilo "tupperware".

Cuánto puede durar así (la lata abierta pero con la tapa de plástico puesta)?
Por chetosmachine
A no ser que hagas una serie de intensas pruebas, no vas a notar diferencia entre resina recien abierta o solo con la tapa de plastico. Sin embargo si es importante que la resina sea homogenea, cualidad que pierde con temperatura inferior a 10ºc o tras una larga temporada sin uso. En ambos casos, agitar y calentar para homogeneizar y listo!
Saludos!!!
Por Lespañol
Hola:
Ya que estamos hablando de generalidades....
Para aplicar gelcoat de poliester ¿se puede emplear una pistola normal? Yo tengo una con deposito por gravedad y 0,8 de diámetro de boquilla pero me da miedo hacer pruebas no sea que me la cargue.
Cuando preparo pintura para pintar con esta pistola tiene que estar bastante diluida y veo que el gelcoat es muy espeso con lo que supongo que habrá que diluirlo mucho. ¿no perderá sus propiedades? ¿Alguien ha aplicado gelcoat con pistola?

Un saludo.
Por Javier López
Hola... es poca boquilla, pero yo lo he hecho disuelto con acetona, apartado de la pieza para que se evaporara por el camino, y calentaba el vaso. No lo hacía con frío ambiente o humedad.

Un saludo,
Por zurdo
Y ya que estamos con generalidades...

Según tengo entendido, el carbono trabaja mejor a compresión. ¿Esto es cierto? ¿las demás fibras también?
Por pablo_g
El carbono,el vidrio y el kevlar trabajan mejor a traccion (supongo que las demas fibras tambien),en compresion el vidrio y el carbono resisten algo menos (10-15%) y el kevlar mucho menos (un 70-80%).Todo esto generalizando mucho.
Por Karras
Hola
La resina está sin tan siquiera abrir, y tiene la misma pinta que el primer dia: homogenea y fluida, así que supongo que estará bien :?:
Ahora estoy intentando contar las plantillas para el perfil del ala en formica. Antes había usado aluminio pero me dio muchos problemas por la disipación del calor, espero que con la fornica :) desaparezcan.
quiero cortarlas con CNC en el instituto y estamos preparando el fichero CAM, pero da más problemas de lo que pensábamos, a ver si mañana logro cortar algo.
El ala que quiero hacer es esta, la CO7:

Imagen

Me encanta la planta que tiene, con la cuerda constante y que sea de tamaño reducido. A ver en que acaba la cosa :)

Salud.
Por Felipe Garcia
Hola Karras, bonito proyecto.

El ala que pones se parece un poco al vampire de f5d, el cual siempre me ha gustado.

Por cierto, tengo un DVD para construcción de alas con moldes blandos, que es lo que vas a hacer tu. Mándame un correo con tu dirección y te lo mando, a cambio claro de que el año que viene estés en la concentración de pss :wink: ,
Adjuntos
vampire.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!