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Moderador: Moderadores

#120309
En este hilo

viewtopic.php?t=19552

se hablaba sobre el tema.

Al final no hay como leer el manual. Esta mañana apenas volé un rato porque se puso a pitar y no llevaba el cargador. Siguiendo consejos de colegas tenía puesto el disparo de la alarma a 7,15V.

El manual dice:

Disparo de la alarma por defecto: 6,9V (modificable por el usuario)
Se ponen a cero automáticamente capacidad y tiempo de uso restantes (que son en teoría orientativos) cuando se alcanzan 6,5V
Se apaga cuando alcanza 6,3V o , según me han contado, cuando la capacidad restante llega a cero (a mí no me lo hace).

Recomienda hacer pruebas para ajustar disparo de la alarma según estado de la batería y configuración de emisora (no consume igual sintetizado que cristal).

Mi batería es viejecita pero no se ha ido ningún elemento y no ha sufrido cargas muy rápidas ni sobrecargas.

En casa, emitiendo, desde que comenzó a pitar ha tardado ¡¡4 horas!! en apagarse. 1h45m desde que bajé la alarma a 6,85V y 20 minutos desde que alcanzó 6,5V

En resumen:

- Si se carga fuera de la emisora recordar reajustar en la emisora el nivel de carga de la batería.

- El estado de la batería (antigüedad, uso y cuidados/descuidados) influye MUCHISIMO en el comportamiento: hacer pruebas para ajustar el nivel de alarma cada cierto tiempo, según uso que se haga de la emisora.

Un saludo,

mendo

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