miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Dudas y preguntas sobre aspectos legales y organizativos de nuestra actividad.
Fundado el 1 de Noviembre de 2007.

Moderador: Moderadores

Por Sami
Creo que seria muy bueno para todos los clubes que tienen pensado realizar alguna prueba oficial de alguna federacion, que le exigieran a esa federacion que les diera un documento escrito y firmado, diciendo que ese club y pista estan debidamente homologados por esa federacion para la realizacion de competiciones oficiales.

Este documento podria ser de mucho valor por si en un futuro alguna reglamentacion dejara fuera a ese club, seria muy descarado que un club gozase del visto bueno de una federacion para la realizacion de competiciones oficiales y luego no sirviera para volar los domingos.

Tal y como esta la cosa, deberiamos ir preparandonos, deberiamos tener el maximo de documentacion escrita para poder defendernos en un futuro.

Yo os rogaria que os negarais en rotundo a celebrar ningun prueba oficial de ninguna federacion si no os dan un documento por escrito homologando vuestras instalaciones para tal fin, no os fieis de las buenas palabras, de la misma forma que se nos exige estar federados para competir, exijamos que nos homologuen nuestras instalaciones para celebrar campeonatos oficiales, solo estamos pidiendo lo que es justo, si ellos no ven adecuadas nuestras instalaciones nosotros no podremos celebrar su pruebas.

Por favor, comentadlo con las directivas de vuestros clubes, creo que puede ser de vital importancia para el futuro de muchos clubes.
Por flubberaviador
Jose Ramon llevas toda la razon no quieren que estemos federados para competir y eso, pues que ellos tambien se mojen y nos den una autorizacion por escrito de que tal club y campo son actos para dicho evento lo comentare en mi club que no se si tenemos algo para este año.

Un saludo.
Por Sami
En la reunion extraordinaria de la junta directiva de mi club (Campo de Gibraltar), celebrada esta mañana, 10 de abril del 2010, se ha acordado la supension indefinida del Campeonato de Andalucia de F5B y F5F, que teniamos pensado realizar el dia 2 de mayo, hasta que no se reciba la homologacion por parte de la FEADA de nuestras instalaciones.

Imagen
Por CHEMOLE
jope,lo siento mucho.
Soy consciente lo duro que es que despues de un esfuerzo económico, logístico y mas que seguro humano ,la lentitud propia de la burocracia heche a chafar un proyecto. Pero es mas frustrante aún cuando la inversión no haya sido solo la antes descrita, sino que además se ha invertido la ilusión de todos los componentes de vuestro club.
Quiero expresarte mi apoyo, y con el mio el de mi club (no es oficial,solo somos un grupo de amigos) que sigais adelante con vuestro proyecto ,porque son cosas como las vuestras las que muestra todas las maravillas de este hobby ,nos apasionará aun mas a los que somos asiduos a él y hará ganar adeptos.
Chicos, el que la sigue la consigue. Mucho ánimo.
Por LANDRIUS
Buena decision.
Debe llegar el mensaje de que no se puede marear a los aficionados como se esta haciendo, si hay que hacer esfuerzos y apoyos, ha de ser mutuos.

A nadie le gusta que se cachondeen de su esfuerzo.
Por Sami
Nosotros llevamos ya cuatro años con el tema de la homologacion, aqui podeis ver desde cuanto colea el tema y hasta hoy ni puñetero caso:

Imagen
Por Sami
Este Campeonato Andaluz del 1 y 2 de Mayo es tambien Open Nacional de F5B y F5F, pero el 25 y 26 de Septiembre tenemos programado tambien el Campeonato de España de las mismas categorias, podeis ver el calendario de la RFAE en este enlace:

http://www.rfae.org/index?act=descargar ... 9808084837

Yo creo que despues de los esfuerzos que realizan los clubes y los socios para que se celebren las competiciones oficiales, lo minimo que podian hacer las federaciones es implicarse en homologar las instalaciones donde se celebran, todos los papeles "oficiales" que tengamos de nuestras pistas de vuelo siempre son buenos, es algo que las propias federaciones saben, algunas de ellas incluso lo advierten y recomiendan, aqui os dejo un documento de la Federacion Valenciana que trata el tema:

http://www.webaero.net/aeromodelismo/do ... dromos.pdf

"Para la practica del Aeromodelismo no es indispensable la homologacion del terreno, si bien es recomendable hacerlo oficialmente, lo que facilitara la defensa de cualquier problema que pueda surgir a posteriori y unificara criterios. A su vez, facilitara la solicitud de permisos oficiales."

Nosotros no pretendemos mas que seguir estos consejos que incluso las propias federaciones nos dan, mas aun cuando en nuestras instalaciones se han celebrado varios campeonatos de España y pretendemos seguir haciendolo, creemos que lo que pedimos es algo totalmente logico y razonable, que ademas se lleva reclamando desde hace mucho tiempo.
Por Sami
Vamos a ver, lo primero que tenian que haber hecho es no pedir ningun papel sin tener clara que normativa van a usar pasa homologar los campos, en el año 2006 nos hacen mandarles un moton de inofrmacion ¿para que? , ¿para que no nos aburramos?. :shock:

Desde el 2006 ya ha llovido lo suficiente para que hayan tenido tiempo mas que de sobra para hacer esa normativa, despues de cuatro años no se puede decir que aun se esta trabajando en el tema, ¿cuatro años para tener unas normas de homologacion de instalaciones de aeromodelismo y aun no ha dado tiempo?. :shock:

Una vez que se publiquen las normas definitivas de homologación, les avisaremos para que soliciten formalmente dicha homologación.

¿Lo veran mis hijos?, ¿cuantos años quedan aun?. :shock:

Una vez que su Club ha entregado dichos documentos y se le ha concedido la celebración del Cto. De Andalucía y Open Nacional se entiende que sus instalaciones reúnen las condiciones para la celebración de dicha competición.

Pues si lo tienen tan claro, ¿por que no emiten un documento de homologacion de nuestras instalaciones?. ;)

Señores, por mi parte lo tengo clarisimo, o se ponen las pilas y homologan las instalaciones de mi club o mi voto sera negativo para que se celebre ningun campeonato oficial, si la unica forma de que hagan su trabajo es esa pues nada, la pelota esta en su terreno.

En otras federaciones como la Valenciana se homologan las instalaciones, ¿por que no se puede hacer en Andalucia?.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!