miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Hola,
He probado un motor Park 450 890kv Turnigy con 3s y helice APC 10x5 con 2 variadores y no entiendo cómo puede ser que un variador proporcione (o consuma) mas Watts que otro:
- variador 30A FlyFun de Hobbywing = 139watts 11 amperios, 730 gr de empuje
- variador 40A Otter BS40A = 200 watts, 18 amperios, 720 gr de empuje
Curiosamente el variador que consume más no da mas empuje.
Mi duda es ¿cómo es posible que consuma mas un variador que otro? El que consume mas tiene mas amperios y el Bec es mas grande (4A y el otro 2A).

Alguna idea?
Gracias!
FRan.
El variador, es una llave de paso, solo pasara lo que le pidan.
Quien gobierna el consumo es el motor.

Es normal que un ESC o variador marque mas consumo al ser de mayor capacidad.
Pero a su ves el motor tendra mas rpm y mas empuje.

En tu caso no es normal la medidas obtenidas.
Posiblemente no estas midiendo Volts.

Y lo que mides de empuje, tampoco es normal, te debe de dar mas empuje el que mas consume.

Hay que ajustar la posicion de topes del acelerador.
En la mayoria de los ESC se prende emisora, se acelera al maximo, se conecta la bateria y despues de unos pitidos, se baja el baston de acelerador al minimo, entonces es ESC se arma y ya queda.

Hay que detener el modelo por si las dudas, que no se valla acelerar a fondo.
Gracias Manuel. Volveré a tomar las mediciones. Ya hice lo de subir la palanca del gas para asegurarme que él variador que indica 139 watts estuviera bien ajustado.
De todos modos siempre había pensado que el variador no influía en la potencia, sino las C de descarga de la batería.
Bueno, lo miro todo de nuevo y os comento los resultados.
Saludos,
Fran
Un timing mas alto en el variador, una frecuencia PWM mayor si daría algo de mas Potencia activa (W) y consumo en A, pero un poco solo, no tanta diferencia, algo hay como indico manuel V, y desde luego el que mas consume dificil es que diese menos empuje a la helice , salvo que su rendimiento fuera pesimo debido a las caidas de tension de sus mosfets, (las llaves de paso), en ese caso ese de 40A se debería calentar mucho mas que el de 30A.

Si puedes, mide las rpm también.
Hola,
He probado con otro variador, un Hobbyking de 35A, y me da unos resultados muy parecidos al FunFly (el que da menos watts y menos amperios). Tampoco me cuadra que el Otter dé tantos watts y amperios, ya que el Park 450 es un motor de 150W entre 14 y 18 amperios, motor de 890kv preparado para mover una 10x5 sin demasiado esfuerzo. Os adjunto una tabla de mediciones que he hecho a ver cómo lo veis. Desde mi punto de vista, el Otter de 40A da resultados falsos, o lo que es peor consume exageradamente más de la cuenta. Demostrado que de los 3 variadores es el que consume más y da menos gramos de empuje. En las mediciones he probado el Otter 2 veces por hélice para estar seguro.
No he encontrado forma de cambiar el timing en el Otter de 40A.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Como te lo has currado, asi da gusto ayudar a gente, esta muy claro, no no , no es que de datos falsos, son reales XQ mides igual que con los otros 2, y los otros dos siempre ofrecen unos resultados de lo mas coherentes, y mides igual con todos.

Por otra parte, un cambio de timing no puede llegar a tanto, ademas ofreceria mucho mas empuje, simplemente ese ESC tiene una eficiencia o rendimiento pésimo, bien XQ es de muy mala calidad de componenetes, bien XQ alguno/s de ellos esta/n algo frito/s, y genera demasiada potencia perdida, has comprobado si se calienta mas que los otros 2 :?:

PS. Rubí, tengo un primo que me cae fenomenal allí. :wink:
Como dice Jose Luis, El ESC BS40A no sirve. ya no lo uses en nada.
Los otros dos estan normales.
La mejores hélices para ese motor, son la APCe 10x7 y la 11x5.5
Para 3d la APCe 12x6 aunque ya muy forzado. unos 22A.
Seguramente puedas aprovechar ese BEC de 4A, aunque tengan la misma alimentacion de la Lipo, el circuito de gestion de motor y el circuito BEC son distintos.

Lo unico que ya sabes, mas peso al llevar 2 ESC. Si te decides te digo como los has de conectar. Inclusive podrías utilizar los 2 Becs.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!