miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por JERMCOM
Buenas..

Necesito que alguien me diga que tipo de masillas o que otros productos puedo utilizar para restaurar los desconchones de las carenas de fibra con terminacion en gel coat, que es lo que se ha desconchado, para repintarla . Gracias por adelantado.
Por norman
hola jercom:

yo para reparar los desconchones utilizo masilla tipo carrocero, que una vez seca y lijada queda bastante bien, si puedes compra una que sea fina, para que te quede un buen acabado. En tiendas de pintura suelen tener unas masillas que son muy parecidas a las de los carroceros y son de poliester o de fibra de vidrio, me parece que son de la marca KRAFT y el bote no me acuerdo si era de color rojo o verde, cuando este seca le pasas una lija de agua fina y te quedera un buen acabado para pintar.

un saludo.
Por AntonioE
JERMCOM, sobre la masilla de carrocero, es lo mejor, pero ten cuidado porque hay una que siendo masilla lleva como unas ebras de MATT y es un poco engorrosa, aunque con tiento queda tambien bien.

Un saludo.
Por Juancar
Según tengo entendido hay al menos 2 tipos de masilla, una rugosa y otra más fina, para la capa más superficial y conmejor acabado. Seguramente te convenga ésta última.

Un saludo.
Por Arturo
Para una carena en fibra yo usaría mejor una masilla epoxi que la de carrocero, que es más fácil te llegara a cuartear, mientras que la masilla epoxi tiene un punto de flexibilidad más alto y mejor agarre. La suele haber en grandes superficies y es la de color verde y blanca que es especial para la fibra. Si no la encuentras me lo dices.

Masilla fibra de vidrio:

Imagen

Ejemplo de reparación en morro de fibra:

Imagen

Un saludo!
Por JERMCOM
Precisamente iban por ahi los "tiros" :wink: Yo utilizaba antes una masilla epoxi en dos barritas creo que de loctite para reparaciones en un jupiter, e incluso llegue a moldearle varias veces el morro. ¿Esta que me estas comentando sera igual o parecida no? Lo de la masilla de carrocero ya lo habia pensado pero para la fibra he visto que en los coches salta en partes muy flexibles, imaginate en un carenado.. :roll: Gracias a todos y ya tengo mi CAP casi listo otra vez :lol:
Por Arturo
JERMCOM escribió:Precisamente iban por ahi los "tiros" :wink: Yo utilizaba antes una masilla epoxi en dos barritas creo que de loctite para reparaciones en un jupiter, e incluso llegue a moldearle varias veces el morro. ¿Esta que me estas comentando sera igual o parecida no? Lo de la masilla de carrocero ya lo habia pensado pero para la fibra he visto que en los coches salta en partes muy flexibles, imaginate en un carenado.. :roll: Gracias a todos y ya tengo mi CAP casi listo otra vez :lol:
Jercom, yo comercializo estas masillas a través de un importador de EEUU y hay cuatro diferentes: para metales, plástico, cobre y fibra, que es ésta última que puse. Yo la he usado varias veces con resultados inmejorables, por eso la recomiendo. Es una sola barra por dentro blanca y verde por fuera, se corta un trozo y se amasa bien; entonces tenemos de 5 a 10 minutos para aplicarla, depende la temperatura ambiente. Lija muy bien y tiene muy buen agarre, como dije. De Loctite también existe masilla pero es más parecida a la de hierro y no la he probado nunca.
Si no la encuentras igual y te interesa yo las vendo a 10 euros la barra larga de 43 gr. con Hoja Técnica de seguridad e Instrucciones. Se podría enviar en un sobre acolchado por Correos.
Un saludo!
Por JERMCOM
Gracias Arturo....

Los desconchones que tengo que reparar son de 1mm de profundidad es decir que se ha desconchado el gel coat o el acabado asi que le he echado epoxi diluido y pintado. Tendre en cuenta tu ofrecimiento para futuros daños mas graves. :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!