miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Hola:
Haber si alguien me puede ayudar. He hecho el master de un fuselaje de un planeador. Está hecho con madera de balsa y despues recubierto con fibra+epoxi. Despues de lijar la fibra he aplicado aparejo de alto espesor y despues lijar, lijar, lijar elevado a la enésima potencia. Despues de lijar con varias lijas de diferente número he terminado con lija número 1500 y el fuselaje, que tiene formas redondeadas ha comenzado a brillar. El problema es que al mirar el fuselaje con luz rasante se ven unas "ondas", osea, no es un brillo uniforme. Digo yo que esto se debe a que hay diferencias de décimas de milímetro en la superficie del master. Como el fuselaje tiene formas redondeadas he lijado empleando una base de espuma dura y encima de esta el papel de lija para que el lijado fuese uniforme.
La verdad es que como me he pasado muchas horas trabajando y especialmente lijando este problema me ha cabreado bastante, yo esperaba un resultado mejor. ¿alguna idea de como solucionar esto?

Un saludo.
Última edición por Español Rialp el Lun, 22 Sep 2008 23:45, editado 1 vez en total.
Por sukoi
yo te recomendaria que al lijar usaras un taco de madera/perfil metalico ya que si no los propios abultamientos que intentas lijar y las posibles diferencias de dureza de las zonas de masilla/madera/ pegamento/... hacen que el taco de espuma se adapte aellos y lije de forma diferente ( comera mas de lo que este mas blandito :evil: )

saludos
Por Español Rialp
Hola:
Sukoi, despues de haber hecho el fuselaje de madera lo recubrí con fibra y resina epoxi, lije sólo un poco para uniformizar y despues le di varias manos de aparejo de alto espesor. Todo el trabajo de lijado ha sido sobre este aparejo de alto espesor por lo que la superficie es toda del mismo material, no estoy lijando materiales diferentes. Este defecto que comentaba sólo se ve cuando le da la luz y brilla la superficie.
Tengo curiosidad por saber como hay gente que consigue acabados tan perfectos. Yo he lijado más que un camello y no he conseguido lo que queria :cry: :cry:
¿Hay alguien por ahí que haya hecho un master y pueda ayudar?

Un saludo.
Por sukoi
el ' BOSS' o por lo menos la persona que conozco mejor deja los acabados de moldes y trabaja con fibras es javier lopez de www.maquelar.com otro que he visto ( y comprado :roll: ) un casco de lanchita es 'carlos mfm'
javier trabaja mas con epoxi y carlos con poliester

saludos
Por chetosmachine
Tu master es de madera de balsa, pero.... macizo o hueco?
No es posible que las "ondas" las hicieses al lijar la balsa, pero no las hayas visto hasta ahora que es cuando por fin tienes una superficie brillante?
Por Español Rialp
Hola:
Chetosmachine, Sukoi, finalmente he conseguido resolver el problema :D :D . Chetosmachine, el master es hueco, lo hice por el método de las semicoquillas que como sabes consiste en colocar unas semicuadernas y ir recubriendo con listoncillos de balsa de 3mm. Seguro que quedó un poco irregular, pero bueno, para eso le di unas manos de aparejo con la intención de igualarlo todo lijando. El problema es que el soporte de espuma que utilicé para lijar era demasiado blando y posiblemente la presión de los dedos haya causado esas irregularidades. Ahora he empleado un soporte de una espuma mucho más dura y nada más empezar a lijar ya he visto la diferencia. Ha quedado como el culito de un bebé :D :D
Muchas gracias a los dos por el interés y ya sabeis, nunca utiliceis un soporte de lija blando!!

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!