miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por inflp
Hola hece tiemo que empece el proyecto de un velero de 1,30m de eslora y 1,80m de mastil, diseñe el proyecto en AUTOCAD y casi tengo el casco terminado pero he tropezado con un problema, ¿de donde saco un mastil tan largo? creo que Robbe fabrica un modelo en alemania, el SMARAGD que tiene un mastil de esa misma altura, pero no consigo encontrarlo en intrernet, quiza vosotros me podais ayudar dandome alguna idea de donde encontrar a la venta ese modelo o de como fabricarme yo mismo uno que de el pego, gracias y salu2.
Por tgnjkl
Entra aqui, introduce en el buscador "mastil" y te saldran los que tiene a la venta actualmente la empresa ROBBE, entre ellos uno de 1800mm.
http://at.robbe-online.net/rims_at.stor ... 0dc1460671

Puedes comprarselo directamente a ellos, les he comprado varias veces y son muy serios y profesionales, pero creo que los gastos de envio de una pieza tan larga pueden ser caros.

Tambien puedes preguntar por esa ref. de Robbe en las tiendas de España, a lo mejor en alguna te dan una sorpresa y, o lo tienen, o te lo mandan pedir a un precio razonable.

Y tambien te lo puedes hacer, en las tiendas de modelismo (bien surtidas en tema naval) encontraras pefiles de aluminio con la forma de mastil, (ovalados en dos diametros), el unico problema es que son de 1metro de largo y tendras que unirlos, si te haces una pieza de alumino que encaje en el interior (a lima) podras unirlos sin que se note lo mas minimo.
Por inflp
Ok, muchas gracias me has ayudado mucho, a ver si poco a poco este proyecto va tomando forma, salu2.
Por Antonio Boyero
En la página de Grahan Bantock www.sailsetc.com tienes todo lo que se pueda desear en relación con la vela RC, no en balde es el más importante diseñador y constructor de yates RC (y seguramente el mejor patrón). Lo que pasa es que el envío de un único palo de 2 metros sale demasiado caro.

Quizás te valdría hacértelo uniendo dos secciones de tubo de aluminio anodizado que podrás encontrar en un Leroy Merlín o algún almacén similar. Están bastante bien de peso, son baratos y se unen con un trozo de tubo de menor sección que encontrarás también en el mismo comercio.

Yo creo que un tubo de 12 o de 13 mm de diámetro podría ser adecuado. En barcos de la clase IOM se usan con frecuencia y con buenos resultados.

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!