miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Kastor
Tengo entendido que estos chismes sirven para controlar 2 servos como un solo, y ajustar los recorridos de ambos para que funcionen de forma idéntica. ¿es correcto? ¿sabeis de alguna tienda online donde los tengan? ¿recomendais alguna marca en concreto?

Un saludo y gracias!!
Por paul
Este chisme como tu dices sirve para tener 2 o hasta 4 servos en el mismo canal y poder igualar los recorridos (punto final) y punto neutro entre dichos servos, también puedes invertir el servo. Imaginate que tienes varios servos actuando sobre la misma superficie de mando, si uno o varios servos no actuen exactamente igual trabajan uno contra el otro, lo cual puede llevar a la roturo de los servos. con otras palabras, el servo 1 tiene el neutro exacto a 0, el servo 2 a +0,2 y el servo 3 a -0,2. ahora cada servo estaria forzando para mantener su neutro. Así el matchbox ajusta estos recorrridos entre los servos, estamos hablando de un ajuste muy fino, o sea no te deja regular por ejemplo el 50% del recorrido total. Otro ejemplo serian dos servos para profundidad en el mismo canal, asi puedes invertir uno (lado izq. o der.) y igualmente regular los recorridos. Yo los he empleado a veces y me los ha traido José Rios www.flughaus.com
Por Javier Garcia
Kastor:
Además del Match Box, hay otra forma. Compara prestaciones, precios y decide.
La otra forma que yo conozco es utilizar receptores DSL de la firma ACT Europe (http://www.acteurope.de), a partir de unos 50 euros. En estos puedes configurar la salida de cada servo de forma independiente, tanto los finales de recorrido, como el centrado y muchìsimas cosas más. Dependiendo del número de canales que necesites los tienes desde 4 hasta 10, e incluso puedes unir dos de ellos para utilizar más canales. Con dos receptores de 10 canales, puedes utilizar hasta 20 servos, 4, 5´, 6 ,etc. en cada semiala, y ajustarlos sin Match Box.

Con esta solución, no es que compres el Match Box, es que compras un receptor. Yo los tengo desde hace unos 3 años.

Helimanía ha empezado a venderlos en España
Por Kastor
Muchas gracias a ambos por vuestras respuestas.
La verdad es que tambien estoy interesado en comprar un receptor PCM, todo esto es para un 50cc que estoy montando, con lo que parece que podría matar 2 pajaros de un tiro. Es que me da cosa gastarme la pasta en un programador de servos que voy a usar poco la verdad y pense en esta opción pero, son de fiar estos receptores de la marca DSL? Podria usar mis cristales futaba con el?

Un saludo y gracias de nuevo
Por Javier Garcia
Puedes ver el catálogo en su página web que te dije antes.
Tienen receptores PPM, de cristal y sintetizados. Estos últimos de 8 y 10 canales.

A su vez los tienen PCM, sintetizados, de 8 y 10 canales. Además, pueden funcionar en PPM y puedes elegir qué PCM utilizar (SPCM de Graupner/JR; PCM1024, de Futaba), con lo que son compatibles con dichas marcas y todas las de PPM.

Como te dije, yo los tengo desde hace 3 años, pero los PPM sintetizados de 10 canales, ya que todavía no habían salido los PCM.

Si decides ir a PCM, tienen un sistema, el DSL, que permite emitir y recibir en dos frecuencias, uniendo con dos receptores con un cable especial. En PCM, si hay una interferencia en una frecuencia, automáticamente el sistema trabaja con la otra; según dicen, el piloto ni se entera. El precio del conjunto, con el módulo emisor de dos frecuencias, dos receptores y el interface es elevado, pero si vas a comprar un receptor PCM, es un comienzo, y si la diferencia de precio no es excesiva, las prestaciones de los DSL es muy, pero que muy superior a los otros.

Como ejemplo de una de las ventajas: guarda en la memoria los datos de los últimos 20 minutos de vuelo, tanto de la señal (la RSSI), como del voltaje de la batería. Al final del vuelo, puedes ver si sufres muchas interferencias y buscar el origen, o bien si ves que el voltaje cae mucho volando (tiene picos por debajo de los 4 voltios, p.e.), es que tienes la batería defectuosa o necesitas otra de mayor capacidad o que dé más intensidad. Gracias a esto, me dí cuenta de un paquete muy nuevo de 5 elementos defectuoso que bajaba hasta 3 voltios cuando utilizaba casi todos los servos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!