- Lun, 09 Abr 2007 9:05
#446597
Puedes ver el catálogo en su página web que te dije antes.
Tienen receptores PPM, de cristal y sintetizados. Estos últimos de 8 y 10 canales.
A su vez los tienen PCM, sintetizados, de 8 y 10 canales. Además, pueden funcionar en PPM y puedes elegir qué PCM utilizar (SPCM de Graupner/JR; PCM1024, de Futaba), con lo que son compatibles con dichas marcas y todas las de PPM.
Como te dije, yo los tengo desde hace 3 años, pero los PPM sintetizados de 10 canales, ya que todavía no habían salido los PCM.
Si decides ir a PCM, tienen un sistema, el DSL, que permite emitir y recibir en dos frecuencias, uniendo con dos receptores con un cable especial. En PCM, si hay una interferencia en una frecuencia, automáticamente el sistema trabaja con la otra; según dicen, el piloto ni se entera. El precio del conjunto, con el módulo emisor de dos frecuencias, dos receptores y el interface es elevado, pero si vas a comprar un receptor PCM, es un comienzo, y si la diferencia de precio no es excesiva, las prestaciones de los DSL es muy, pero que muy superior a los otros.
Como ejemplo de una de las ventajas: guarda en la memoria los datos de los últimos 20 minutos de vuelo, tanto de la señal (la RSSI), como del voltaje de la batería. Al final del vuelo, puedes ver si sufres muchas interferencias y buscar el origen, o bien si ves que el voltaje cae mucho volando (tiene picos por debajo de los 4 voltios, p.e.), es que tienes la batería defectuosa o necesitas otra de mayor capacidad o que dé más intensidad. Gracias a esto, me dí cuenta de un paquete muy nuevo de 5 elementos defectuoso que bajaba hasta 3 voltios cuando utilizaba casi todos los servos.
Ellos lo consiguieron porque no sabían que era imposible (Proverbio chino)