miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Con que material enchapariais unas alas de foam?

balsa de 1,5mm
6
50%
limoncillo
6
50%
haya de 1mm
No hay votos
0%
Por Javier Lara
Hola... he votado por la balsa porque el entelado queda mejor y porque cuando he tenido que reparar algún golpe en limoncillo me ha costado bastante mas trabajo, aparte de que pesa algo mas.

De todas formas, podrías pensar también en ponerle un velo de fibra y resina, lleva mas trabajo pero los resultados son mucho mejores. Como no dices para que avión lo quieres, no sé si te va a resultar rentable.

Un saludo.
Por Puente91
sería para un avión de 1800mm de envergadura
Por Javier Lara
Entonces yo le pondría un velo de 25 gr con resina epoxy, luego lo igualaría con masilla de carrocero y lija, y luego lo pintaría. Eso sí, es mucho mas curro. De ti depende ver si te compensa o no.

Un saludo.
Por trasno
Con el limoncillo conseguirás mejor vorde de salida, acabado, no tendrás problema entre los empates de la balsa y a lo mejor hasta lo puedes hacer de una pieza lo que te dará mas resistencia al ala, y la diferencia de peso es mínima, la cual se compensa con la cantidad de resina que chupa la balsa por ser mas porosa
Por Javier Lara
trasno escribió:...la cual se compensa con la cantidad de resina que chupa la balsa por ser mas porosa
Yo no usaría resina ni cola blanca para enchapar. Creo que lo mejor es un pegamento en spray de la marca 3M, que se vende en papelerías. Queda muy bien y reduce bastante el peso.

Por cierto que rapidez en las respuestas... esto parece casi un chat ya 8)

Un saludo.
Por Puente91
jeje si la verdad es que vamos contestando rapido jeje, respecto a lo del pegamento en spray, seria apto para el limoncillo? gracias
Por Javier Lara
Puente91 escribió:respecto a lo del pegamento en spray, seria apto para el limoncillo? gracias
No veo porqué no, es un pegamento de contacto de uso general.

El único problema que tiene es que al usarlo hay que cubrir la superficie donde apoyes el ala con periódicos o algo similar, porque al ser en spray lo va poner todo perdido de pegamento (el ala, la mesa donde la apoyes, el suelo, los zapatos... 8) ).

Un saludo.
Por Puente91
con ese pegamento que comentas kedan las puntas de la madera bien pegadas o luego hay que repasarlo? si se esparce tanto, no me quedara la ropa pegada al cuerpo no? :lol: jeje
Por Javier Lara
Queda bien, solo hay que tener la precaución de poner bastante peso en la cama del ala cuando vayas a enchapar, y asegurarse que hay suficiente pegamento en toda la superficie del ala. Antes romperás el foam que despegar el enchapado.

Y para que no esparza mucho, lo mejor es pulverizar desde una distancia prudencial y tener puntería a la hora de ver donde va el agujerito 8) . De todas formas, se quita bien con alcohol, acetona o cualquier disolvente.

Otra cosa es si cae en las cortinas o en el sofá :D , eso mejor dejárselo a la parienta y hacerse el loco...

Un saludo.
Por Puente91
ok pues entonces ya apunto, afinar punteria para ver donde va el agujerito y si se me va la mano escapar de casa antes de que venga mi madre!!! :lol: bueno pues el pegamento está ya listo falta el material..... :cry: otra pregunta: ¿sirve como tapaporos una capa fina de pegamento para posteriormente pintar sobre el? salu2 y gracias
Por Javier Lara
Yo no usaría pegamento de tapaporos, mas que nada porque queda mas duro que el cuerno de una persona mayor y te va a costar mucho trabajo lijarlo 8)

Si vas a pintar, yo usaría imprimación blanca para madera, lija, mas imprimación, mas lija, mas .....

Y luego un par de manos a muñequilla o pistola, con lijado al agua intermedio.

Un saludo.
Por Puente91
que tipo de imprimacion aconsejarías? lo de la lija no es problema que la lijadora aun no se keja...
:lol:
Por Javier Lara
La imprimación blanca para madera, la tienes en cualquier Leroy Merlin o similar. Mejor usarla diluída a pistola, queda mejor, pero se puede dar también con brocha.

Lo de la lija sí es un problema incluso con lijadora, porque al quedar tan duro se tiende a lijar demasiado y quitar todo el pegamento, incluso parte del enchapado de debajo, con lo que hay que volver a empezar. Yo no te lo recomiendo. También habría que usar una lijadora de acabados (tipo Mouse de Bosch o alguna similar), porque las de banda lijan muchísimo para esto.

Otra cosa que aún no he probado: existe una imprimación en spray gris que se usa para las figuritas de plomo (tipo Warhammer y demás), que me ha comentado un colega que da también buen resultado en madera, pero no la he probado y no sé si de verdad va bien. La tienes en cualquier tienda de hobby que trabaje estos temas.

En todo caso la imprimación en spray te puede ayudar a disimular las rociadas de pegamento en las cortinas :D

Un saludo.
Por Puente91
ke me aconsejas tapa poros o la imprimacion blanca?salu2 y gracias, lo mejor para disimular las manchas es repasar con rotulador :lol:
Por Javier Lara
La blanca, el tapaporos también va bien, pero con la blanca normalmente un par de manos son suficientes, con tapaporos tendrás que dar mas manos.

Un saludo.
Por Puente91
y alguna marca en especial o vale cualkiera? pues entonces me quedo con la imprimacion, le daria una mano de imprimacion lija(al agua o normal?) e imprimacion, muchas gracias salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!