miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Azor
Quisiera que algún aficionado me dijera que material utiliza para las plantillas de cortar foam.
Aunque llevo mucho tiempo intentandolo, no he conseguido unas plantillas que sean duraderas pues en cartón te aguantan poco, en aluminio absorven el calor del hilo y el corte es bastante defectuoso.
Lo que mejor va para mí, es el contrachapado de carpintero pero cuando se cortan varias alas salen unos surcos que acaban dando bastantes irregularidades en el corte.
No sé si me habré quedado algo, que pueda ser más útil, para confeccionar las plantillas. Espero que alguien me de alguna idea.

Saludos. Gerardo.
Por Eduardo Nuñez
se usa tambien fibra de vidrio de plaza de circuito impreso
Por Juancar
La placa de fibra de vidrio es utilizada por varios compañeros, pero no la he probado.

Una alternativa, que yo utilizo, es hacer las plantillas de contrachapado o balsa y forrar todo el perfil, es decir, la superficie por donde desliza el hilo, de cinta de aluminio, de la que se usa para los conductos de aire acondicionado. Ésta cinta permite que el hilo deslice con suavidad y al ser metálica no se quema.

Un saludo.
Por Vichu
Otro material que tambien han recomendado los compañeros en el foro es la formica.

Saludos..
Por Perico Perez
La cinta de teflón, por sus propiedades deslizantes, es también una buena opción.+
Salu1+1.
Por Javier Delgado
Yo acabo de empezar en el corte de foam,y utilizo plancha de aluminio de 3 decimas.Las saco de una imprenta en la curra mi hermano.Se corta con las tijetas o con cutter y encimas son imprimibles.Las cortas con la anchura de un A4 y la longitud que necesites,y las metes en la impresora.

Van de lujo
Por Juancar
3 décimas?? eso debe ser como el aluminio de las latas de refresco, no?? es lo bastante rígido como para servir de plantilla??

Un saludo.
Por Javier Delgado
quien dice 3 dice 5 :D

Si, es lo bastante rigido.De hecho la primera ala que he hecho no me ha salido nada mal.
Por DuqueDeHerrera
Yo he usado el aluminio de imprenta de 1 décima. Es solo un poco más rigido que el de las latas de refresco. Si se pega sobre el foam aguanta perfectamente, pero enfría el hilo hasta una distancia de unos 2 cm, lo cual no impide el corte, pero esa zona queda con el perfil un pelin más grueso.
Por miguelonete
yo tambien uso aluminio de imprenta, que se corta con tijeras y se lija, pero es de 0,25mm. las tijeras no valen las escolares, tienen que ser fuertes
en vez de pegarlo hago agujeros y pongo alfileres
Por Carlos Meco
¿Dónde o como se consigue la formica?
Por lasser
Contrachapado, lijado bien el canto, ciano al canto y vuelta lijar. Asi me salen bastante duraderas.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!