miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Miare
hola a todos.
me gustaria saber donde encontrar esas bolsas para hacer vaciados de moldes de fibras, esas que traen esas valvulas para conectar, así como donde puedo conseguir esas telas absorventes las cuales absorve la resina sobrante.
tambien el orden de este proceso, supongo que sera primero esas telas y luego la bolsa. en fin, si sabeis algo daros las gracias de ante mano.
saludos familia
Por Miare
Gracias por el link. Ya tenia en mente maquelar. Sabeis donde conseguir materiales para el proceso, valvulas, "balletas" absorventes y demas.
Saludos
Por juan ruiz
Miare escribió:Gracias por el link. Ya tenia en mente maquelar. Sabeis donde conseguir materiales para el proceso, valvulas, "balletas" absorventes y demas.
Saludos

absorventes,con unos cuantos rollos de papel igienico,queda de maravilla,hace años que se usa,los vas desenrrollando y luego lo quitas el solito se lleva lo que sobra,nada mas varato existe en el mercado.

Las valvulas de bicicleta o moto,la que prefieras.

Las bolsas,en cualquier sitio de bricolaje,hay plastico que se puede usar de mantel,cortas el trozo que nacesites lo doblas y con cinta de embalar lo sellas,le pones la valvula y con unos buenos pulmones haces el vacio.

Saludos y espero que todo te valga.
Por Miare
Hola juan.
Gracias por tus consejos.
En cuanto al rollo de papel higienico, los que yo digo se quedan dentro de la bolsa y van absorviendo según valla expulsando hasta que ya no expulsa mas. ¿Se puede dejar el papel higienico dentro? ¿no se me pegara al molde y la liare? saludos
Por juan ruiz
Miare escribió:Hola juan.
Gracias por tus consejos.
En cuanto al rollo de papel higienico, los que yo digo se quedan dentro de la bolsa y van absorviendo según valla expulsando hasta que ya no expulsa mas. ¿Se puede dejar el papel higienico dentro? ¿no se me pegara al molde y la liare? saludos
Lo siento pero eso nunca lo hice,yo lo he usado en alas al aire,para quitar el sobrante,despues lo metes en la bolsa,la precintas y haces el vacio,la terminacción es de espejo,si te queda algo mal con masilla de carrocero dejando secar y lijando con lija muy fina queda genial.

Saludos
Por Miare
Claro... yo es que quiero quitarle toda la resina posible.

Saludos y gracias
Por juan ruiz
Miare escribió:Claro... yo es que quiero quitarle toda la resina posible.

Saludos y gracias
De esta forma le vas a quitar toda la resina,te puedo decir que hay una persona que hacia fuselajes para una firma comercial muy concida y era su manera de dejarlos sin una gota por ningun lado.

Saludos
Por EC-18C
Lo que tu harias de momento es un sandwich
foam
mylar
resina + fibra
ala
resina + fibra
mylar
foam

y todo ello metido en la bosla de vacio, no?
Si ese es el caso, hay unos mylar que vienen con micro perforaciones de modo que si metes servilletas entre el mylar y el foam, la resina sobrante pasará al lado de las servilletas debido a la presion del vacio y al poder absorbente de las servilletas.
De todos modos, pasate por el hilo del tubo de carbono y fuselaje que esta en post-it y leete las 3 ultimas paginas

Un saludo!
Por juan ruiz
EC-18C escribió:Lo que tu harias de momento es un sandwich
foam
mylar
resina + fibra
ala
resina + fibra
mylar
foam

y todo ello metido en la bosla de vacio, no?
Si ese es el caso, hay unos mylar que vienen con micro perforaciones de modo que si metes servilletas entre el mylar y el foam, la resina sobrante pasará al lado de las servilletas debido a la presion del vacio y al poder absorbente de las servilletas.
De todos modos, pasate por el hilo del tubo de carbono y fuselaje que esta en post-it y leete las 3 ultimas paginas

Un saludo!
No se si esta pregunta es para mi,si es asi te contesto despues.

Saludos
Por EC-18C
Respuesta en general, en particular para Miare.
El post esta en vuelo a vela y vienen cosas muy bien explicadas.

Un saludo!!!
Por Miare
hola de nuevo.
gracias por tu respuesta EC-18C. lo que pretendo realizar es mediante un molde de escola realizar las 2 mitades de una embarcación, de tal manera que me gustaría realizarle el vaciado para extraer la mayor resina posible y ganar en peso... esta es la idea. en cuanto a ese hilo no consigo encontrarlo. sin mas gracias a todos y reciban un cordial saludo
Por el del puro
hola
te digo, 1º lleva la tela y resina
2º lleva una tela desmoldeante para que no se pegue nada
3º lleva un plastico prforado para repartir la extraccion de la resina
4º lleva la tela absorbente (es un algodon denso)
5º si no lleva manta termica le seguiria la bolsa de vacio, una bolsa de basura fuerte te sirve o un plastico y la junta elastica.
como valvula aparte de las comerciales puedes usar
una valvula de coche o moto con dos arandelas y una junta de goma
Por Miare
Hola de nuevo.
Darte las gracias amigo Manuel, ahora si entiendo un poco mejor el tema. Sin mas nuevamente gracias a todos.
Reciban un cordial saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!